Día 1. Landas infinitas: Bosques y playas de Ondres y Metro
Que mejor forma de entrar en materia del viaje y desconectar de la ciudad, que en esta franja inmensa con un bosque acogedor e inmenso y de vegetación muy variada y donde experimentaremos la sensación de estar a solas con el gran océano.
Dia 2. Gran Duna de Pylat y Bahia d'Arcachon
Hoy vamos a disfrutar de un fenómeno geográfico de primera magnitud: se trata de la mayor duna de Europa, la Gran Duna de Pylat; las imágenes hablan por si solas; más de 100 metros de desnivel de arena.
Aquí somos hormiguitas caminando en la inmensidad, y al fondo el ancho mar. Cerca el arenal de Arguin, de blancas arenas depositadas por el río Garona, que pasa por Burdeos y desemboca aquí cerca en un gran estuario después de recorrer media Francia.
Por la tarde regreso al hotel para cenar y pasear después por noche de Burdeos, ¡Oh la la!
Día 3. Sant Emilion y viñedos Gran Cru Classe
Estando en Burdeos no podiamos dejar pasar la oportunidad de conocer su mayor riqueza: el vino denominación de origen Grand Cru.
Pasearemos entre viñas, entraremos en sus Chateaus, probaremos los vinos y la arquitectura medieval tan pintoresca de uno de los pueblos más bonitos de Francia, Sant Emilion. Donde disfrutar de sus bonitas terrazas tomado un sencillo café charlando entre amigos se convierte en un auténtico homenaje inolvidable.
Día 4. Reserva Natural Courant D'Huchet
Nos despedimos de este viaje tan variado e interesante.
Regresamos a Madrid cautivados con lo mejor del país vecino y contentos. Pero también hoy aprovecharemos para hacer una fácil y bella excursión, esencia pura de este territorio, El Courant d’Huchet. Un verdadero cordón umbilical entre el lago Léon y el Océano Atlántico, es un sitio rico en historia, tradición y hábitats para la flora y la fauna: bosque de pinos marítimo, pantanos y turberas representan este gozo múltiple.
Regreso a Madrid con llegada a las 21h aproximadamente.
Día 5. Burdeos Monumental
Burdeos es a menudo llamada “la Perla de Aquitania“, pero todavía arrastra el apodo de “La Bella Durmiente”, en referencia a su centro histórico y sus monumentos que antes no estaban suficientemente resaltados. Sin embargo, Burdeos está “despierta” desde hace varios años, y en junio de 2007, una parte de la ciudad, Puerto de la Luna, fue registrada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por el conjunto urbano excepcional que representa.
Ni que decir que disfrutaremos tanto de sus afamados vinos, pues de hecho uno de sus principales monumentos es la Cite du Vin, un museo dedicado al Vino con una arquitectura contemporánea espectacular.
Día 6: Cabo Higuer y Villa Medieval de Hondarribi
De vuelta de la región de Aquitania, aprovecharemos para descubrir una villa medieval, pueblo colorido y marinero con mucho encanto: Hondarribi, rodeado de una muralla medieval, un sitio sin duda espectacular.
Por la tarde regreso para estar en Madrid a las 21:30h aproximadamente ¡Todo un viaje de 5 estrellas!