Día 1: Madrid – Gerona - Figueras.
Salida desde Madrid en bus privado a las 8.30 a.m.
Dirección: Pso. Infanta Isabel 3 (bar Numar). (junto Mº Agricultura y frente la estación AVE Puerta de Atocha).
Viaje de ida con las paradas técnicas de descanso y comidas reglamentarias. *Recogida de viajeros en Zaragoza (bajo petición).
Llegada a Figueres, donde estaremos alojados estos días, y tiempo para visitar su patrimonio, donde sorprenderá El Teatro-Museo Dalí, la plaza Gala, la casa natal de Dalí, o Las Ramblas. Figueres es el epicentro del territorio del Alt Empordà, y a solo 15 km del mar Mediterráneo y la Costa Brava, a los pies de los Pirineos y rodeada por tres parques naturales. Y uno de los mejores lugares para recorrer los
secretos del mundo surrealista de Salvador Dalí.
Cena en grupo y alojamiento.
Día 2: P. Nat. Volcanes de La Garrotxa - Besalú
Desayuno en el hotel. Traslado en bus hasta el pueblo de Olot y la comarca de La Garrotxa, donde la comarca gerundense esconde en su ondulado paisaje verde, 40 conos volcánicos y más de 20 coladas de lava, que invitan a un `senderismo entre volcanes´, para conocer el mejor exponente de paisaje volcánico de la península Ibérica.
Ruta de senderismo: Entre volcanes y bosques por la Garrotxa
Dificultad baja/media Distancia: 12 km Desnivel: +/- 250m
Una completa ruta que nos llevará a los volcanes del Croscat, el más joven de la Península, y el de Santa Margarida, con su curiosa ermita dentro del cráter, atravesando la “fageda d’en Jordà”, un magnífico hayedo único por su situación geográfica y por encontrarse encima del río de lava del volcán del Croscat. **Podremos ampliar esta ruta de forma voluntario unos 4 km más para conocer el volcán de Croscat.
Por la tarde, tiempo libre para visitar el bonito pueblo medieval de Besalú, a pocos km. entre Olot. Cuenta con uno de los mejores conjuntos histórico-artístico de época medieval de Catalunya.
Regreso a Roses y tiempo libre hasta la cena. Cena y alojamiento.
Día 3: Cami de Ronda Cap de Creus - Cadaqués
Desayuno en nuestro hotel. Hoy nos dirigimos a los impresionantes paisajes del P. Nat. Cap de Creus y el pueblo de Cadaqués, donde Salvador Dalí vivió y trabajó hasta la muerte de su esposa Gala, y uno de los pueblos más interesantes del Cap de Creus, siguiendo los pasos de la obra de Dalí por la Costa Brava.
Ruta senderismo: Camí antic al Faro de Creus y paraje de Tudela.
Dificultad media 4.30h. 13km. desnivel: +80m.
Una de las rutas más completas de toda la Costa Brava, siguiendo la costa entre calas y playas, desde la bahía de Cadaqués hasta el Faro de Creus, con la belleza de playas como Guillola, Sant Lluis y la Cala Jugadora, y el Cabo de Creus, para terminar en el Paraje de Tudela, espacio natural que inspiró la obra de Salvador Dalí. Los `Caminos de Ronda´: Hoy en día, se puede caminar por los senderos costeros de la Costa Brava siguiendo pequeños senderos a lo largo de su costa, que conectaban pueblos de pescadores en el siglo XIX, por donde se
hacía la vigilancia policial y patrulla fronteriza, para detener el contrabando a lo largo de la costa catalana en el siglo XX.
** Será necesario transporte especial en taxi para el regreso hasta Cadaqués, no incluido en el precio, pago directo en el viaje, coste a repartir entre los senderistas.
** Si no quieres hacer esta ruta te recomendamos pasar el día en Cadaqués por libre y unirte al grupo cuando finalice la ruta de senderismo.
Por la tarde, tiempo libre en Cadaqués, para visitar su casco antiguo, o incluso visitar la casa-museo de Dalí (horarios y disponibilidad limitada en puentes y festivos).
Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Día 4: Valle de Nuria: tren y santuario
Desayuno en nuestro hotel. Hoy nos vamos hasta el Pirineo Gerundés, en contraste con el resto de días de este viaje, hoy toca montaña y uno de los mejores paisajes de todo el Pirineo, con el sorprendente tren
cremallera de Nuria y su famoso Santuario-Basílica, situado a
casi 2.000m. un lugar de peregrinaje a cobijo natural de las
grandes cumbres del Pirineo.
Tren cremallera de Nuria: desde el pueblo de Ribes de Freser, tomaremos el tren cremallera que ascenderá hasta el Santuario de Núria, disfrutando de la belleza y la espectacularidad de su recorrido ascendiendo hasta el santuario, tras 12,5 km de vías por la montaña, superando un desnivel de más de 1.000m. hasta llegar al Santuario de Nuria, donde podremos elegir entre visitarlo y pasear alrededor por libre para regresar de nuevo de vuelta en el tren, o bien, realizar el regreso caminando por el antiguo camino medieval de Nuria.
Ruta senderismo (opcional): Camino de Núria a Queralbs.
Dificultad media: 9 km. 3h. Desniveles: +130m -890m.
Un camino con historia, que sigue el curso del río Núria, con sus saltos y sus pozas, siempre en descenso por la Vall de Nuria, y que siguieran los antiguos peregrinos a Nuria, desde el pueblo de Queralbs hasta el Santuario. El paisaje es espectacular: bosques de pino negro, abedules, fresnos, avellanos, el gran lago de Nuria, la ermita de San Gil, la Cruz de Riba, mirador con una vista espectacular del lago y del Santuario; La senda desciende por el valle, entre zonas de cascadas y saltos de agua, y la sinuosa vía del tren cremallera que se cruzará con nosotros en algunos tramos, hasta llegar a Queralbs, típico pueblo de montaña donde es interesante visitar la iglesia de San Jaime con su soportal y
sus capiteles.
Notas: billetes de tren no incluidos, pago en destino, según tarifas
oficiales de grupo. *Si no quieres realizar esta ruta podrás regresar en el tren cremallera hasta Queralbs con el billete ida y vuelta.
Tiempo libre en Queralbs y regreso a nuestro hotel.
Cena y alojamiento.
Día 5: Lago Banyoles - Madrid
Desayuno en nuestro hotel. Salida en bus hacia Madrid. Antes de abandonar Gerona, haremos un bonito paseo por El Lago de Banyoles, el más grande de Cataluña que se creó hace más de 250.000 años por los movimientos tectónicos que crearon los Pirineos y formaron la falla del Empordà y hoy es un espacio único por su gran valor geológico, ecológico, paisajístico y cultural.
Ruta por el Lago de Banyoles: aprox. 1.30h. de escasa dificultad. Esta excursión nos permitirá contemplar algunos de los rincones más bonitos, como el bosque de Can Morgat, los parques de la Draga y de Coromina, las lagunas de Nou y del Vilar y la bella iglesia románica de Santa María de Porqueres.
12.30h aprox. fin de ruta e iniciamos viaje de vuelta a Madrid con paradas de descanso y comidas.
17.30/18.00h aprox. Parada en Zaragoza para dejar viajeros
(solo bajo petición).
Hora de llegada estimada a Madrid 21.30h..