- Día 1. Ciudad de Origen – Colombo
Vuelo a Sri Lanka según horario de vuelo con noche en avión.
Cena.
¡Comienza el viaje’ Llegada al Aeropuerto Internacional Bandaranaike de Colombo.
A nuestra llegada al aeropuerto, nuestro guía local nos dará la bienvenida y traslado al hotel.
Recorreremos los principales atractivos de Colombo: el Templo budista de Gangaramaya, el Parlamento, el Museo Nacional de Colombo, Mezquita de Dawatagaha, Monumento a la independencia, algunos edificios de la Ciudad, y sitios históricos así como el mercado de Pettah, el principal bazar de la ciudad que inunda las calles de color y vida.
Alojamiento en Colombo.
- Día 3. Colombo - Dambulla - Sigiriya
Desayuno y cena.
Emprenderemos viaje por carretera hacia el noreste a través de remotas aldeas, plantaciones de arroz y selva exuberante hasta llegar a Dambulla, conjunto de cuevas budistas designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En su interior descubriremos sus muchas reliquias o frescos que datan de más de 2.000 años de antigüedad. En la visita, incluso algún sabio nos podrá leer el futuro en las hojas secas.
Nos dirigimos hacia el monumento natural más visitado de Sri Lanka: la fascinante roca de Sigiriya, peñón que albergó en el siglo V el palacio del rey Kassapa. Más de 300 metros de altura invitan a un ascenso épico hasta una cima de panorámicas alucinantes.
En la aldea de Hiriwaduna Village, navegaremos en una pequeña valsa por el lago para llegar a la aldea y ser testigo de las tradiciones culinarias de la población local, dentro de un entorno natural privilegiado.
Alojamiento en Sigiriya.
- Día 4. Polonnaruwa - Safari Minneriya
Desayuno y cena.
Visitaremos la ciudad antigua de Polonnaruwa, antigua capital del reino de Sri Lanka que guarda parte de aquel esplendor. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca, entre ellas el conjunto de Gal Vihara, famoso por la escultura del Buda Dormido. Un lugar donde el misticismo puede inspirarse en cada rincón.
A media tarde, recorreremos en 4×4 el interior del Parque Nacional de Minneriya, meca de los elefantes en Sri Lanka. Un increíble safari fotográfico dentro de un paisaje asombroso entre vegetación, lagos y elefantes en libertad.
Alojamiento en Sigiriya.
Desayuno y cena.
Nuestra aventura continúa hacia Kandy, la Ciudad Sagrada de Sri Lanka y lugar donde reposa uno de los dientes de Buda. Para llegar realizaremos una de las rutas de tren más bonitas del mundo desde Nuwara Eliya a través de bosques nubosos y cascadas además del ambiente puramente local del tren.
Al llegar a Kandy, visita de la ciudad y de sus principales lugares de interés en esta preciosa ciudad que abraza a un pequeño lago urbano.
La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para sus fieles. Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Kandy realizaremos un tour a través de una de las fábricas de té más importantes, además del Templo del Diente de Buda, o Peradeniya, el jardín botánico más grande del país, salpicado en mitad de las montañas tropicales.
Alojamiento en Kandy.
- Día 6. Kandy – Nallathanniya + Subida Pico de Adán
Desayuno y cena.
Después de un paseo para seguir disfrutando de la ciudad de Kandy, continuaremos viaje hacia las montañas, atravesando un paisaje maravilloso de laderas de verdes de té, hasta llegar a Nallathanniya.
Haremos una increíble ruta de senderismo en la subida al sagrado Pico de Adán.
El Pico de Adán, también llamado Ratnagiri, “colina de piedras preciosas” es en un importante punto de peregrinaje. Cada peregrino sube por un motivo diferente, dependiendo de su religión.
Para los budistas, la forma de huella de esta montaña representa la huella del pie izquierdo de Buda, reflejo de la visita que realizo Buda cuando visitó Sri Lanka. En cambio para los hindúes la marca representa la huella se Shiva. Los musulmanes y los cristianos, este pico es el reflejo del primer paso de Adán en la tierra cuando fue expulsado del edén.
Alrededor de las 02:00 de la madrugada, comenzaremos la subida de unas 3 horas hasta llegar a la cima del Pico, para encontrarnos con la salida del sol en un horizonte emocionante. Un amanecer único y memorable.
Es una peregrinación en la que abunda la población local que tras los últimos escalones de los cientos que supone la subida, encontraremos un hueco entre los peregrinos para poder disfrutar del amanecer alrededor de las 05:30 horas de la mañana.
Tras enamorarnos del paisaje del amanecer, tocará bajar con el trabajo hecho y poder descansar un par de horas en el hotel.
Alojamiento en Nuwara Eliya.
- Día 7. Nallathanniya – Nuwara Eliya
Desayuno y cena.
Antes del check out del hotel, continuamos viaje con algo de agujetas de la noche anterior.
Emprenderemos de nuevo viaje a la población entre montañas de Nuwara Eliya. Pasearemos por el idílico Victoria Park, creado por los británicos junto al lado del lago Gregory.
Podremos darnos una vuelta por el mercado local del pueblo (Bale Bazar). La Oficina de correos del pueblo, tiene una arquitectura significativa por su color rojo y estilo inglés.
El templo Seetha Amman, es un pequeño templo hindú, situado al lado de la carretera, a 1 kilómetro de los jardines botánicos Hakgala.
Alojamiento en Nuwara Eliya.
- Día 8. Nuwara Eliya – Ella
Desayuno y cena.
Realizaremos una de las rutas de tren más bonitas del mundo desde Nuwara Eliyaa a la población de Ella, través de bosques nubosos y cascadas además ambiente puramente local del tren, sus hechiceros y monjes, sus vendedores y jornaleros.
Ella es famoso por sus tratamientos ayurvédicos. Está situada en un paraje espectacular, rodeada de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té.
Haremos una caminata para llegar por las vías de tren hasta el Puente en el Cielo, o Puente de los Nueve Arcos de la etapa colonial del país. Sin duda una imagen icónica de Sri Lanka, que merece la pena no perderse.
Disfrutaremos del maravilloso entorno calmado, rodeado de vegetación.
Llegaremos a las Cascadas de Ravana, que aunque no son espectaculares, son un aliciente más para descansar junto a la caída del agua junto a la población local que visitan el lugar.
El Templo de Dowa es un pequeño santuario dedicado a Buda de estilo ceilandés, en el que encontraremos un precioso Buda de unos 5 metros de altura de piedra.
Si tenemos un poco de energía, merecerá la pena emplear unas 3 horas para llegar a la cima del Pequeño Pico de Adán (Ella Rock), disfrutando del increíble paisaje natural de Ella. Se trata de una preciosa caminata de unas 2 horas rodeados de campos de té en un espectáculo que eriza la piel de los sobrecogedor de los colores y olores a té.
Alojamiento en Ella.
- Día 9. Ella – Safari en PN Yala
Desayuno y cena.
En un vehículo 4×4 nos adentraremos en el interior del Parque Nacional de Yala para realizar un emocionante safari fotográfico.
Considerado como el mayor santuario de vida silvestre de la isla, Yala NP posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo, además podremos ver elefantes, cocodrilos y centenares de especies ornitológicas.
Todo esto en un paisaje asombroso de naturaleza que limita con la orilla del Océano.
Nota: En ocasiones, durante los meses de Septiembre y Octubre el Parque Nacional de Yala se cierra para mantenimiento, y sustituiremos la visita por el Parque Nacional Udawalawe.
Desayuno y cena.
Recorreremos la paisajística costa sur del país hasta la pequeña población surfera de Mirissa para darnos un baño en sus famosas playas o contemplar el atardecer desde Coconut Tree Hill.
Un paraiso tapizado de palmeras que fue golpeada duramente por el tsunami de 2004, hoy Mirissa es un lugar que rebosa vida y color, entre turistas y pescadores franqueando playas de ensueño.
Alojamiento en Mirissa.
- Día 11. Mirissa – Galle – Negombo
Desayuno y cena.
Nos dirigimos hacia el oeste, donde nos aguarda la preciosa antigua ciudad fortificada de Galle. Un microcosmos de influencias holandesas, portuguesas, inglesas y locales en forma de ciudad de exuberantes jardines, edificios coloniales y tortugas que acarician sus murallas.
Será un paseo por una calles engalanadas y tan vistosas como la colombiana Cartagena de Indias.
De camino por la costa, veremos los famosos pescadores de palo, que tan famosos se han hecho como imagen icónicas de Sri Lanka.
Volvemos a las cercanías de Colombo, a la población costera de Negombo.
Podremos pasear de manera divertida por el pueblo en bicicleta por la calle Lewis, para dar un paseo también por el mercado local de pescado.
Visitaremos el templo Angurukaramulla, para terminar con la visita final de la iglesia de San Sebastian Church.
Alojamiento en Negombo.
- Día 12. Negombo – Aeropuerto Colombo – Vuelo de regreso a casa
Desayuno.
Podremos disfrutar del último día de viaje en las playas de Negombo.
Según el horario de nuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Colombo para tomar avión de vuelta a casa y noche a bordo.
¡Regresamos a casa después de un viaje inolvidable lleno de recuerdos increíbles en Sri Lanka!
Guarda en tu corazón todos los momentos emocionantes, la belleza natural y la cultura fascinante que viviste en esta experiencia única.
¡Hasta la próxima aventura!
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Sri Lanka: la perla del Índico
"Todo ha funcionado perfectamente eramos 4 personas y hemos tenido chofer y guia a nuestra disposicion a toda hora El chofer genial, que conducir por alli no es cualquier cosa y el guia Nalin, encantador, la unica pega con el guia es que le costaba hablar español"
01-04-2019