Los itinerarios del tipo 'fly & drive' tienen la gran ventaja de ofrecer la máxima libertad al viajero ya que es él quien decide las etapas, su duración y cuándo y cómo se visitan los lugares de interés. Esto, que es una gran ventaja, implica sin embargo que el viajero asume unas tareas que en otros casos quedan en manos del guía con la comodidad que ello supone. Como dice el dicho 'no hay mal que por bien no venga'.
Al afrontar una ruta en vehículo de alquiler como esta hay una serie de cuestiones a tener en cuenta:
- no conocemos a priori la ruta recorrida y, por tanto, los tiempos de conducción son más largos ya que hay que contar posibles despistes, pérdidas... Para paliar esta circunstancia ACONSEJAMOS ALQUILAR NAVEGADOR GPS junto con el vehículo; esta herramienta seguro que ahorrará unas preciosas horas de ruta y algunos kilómetros de más.
- desconocemos las normas de circulación en el país y por tanto debemos estar más atentos de lo habitual para evitar cometer infracciones por desconocimiento de las normas. Conviene no olvidar que en Sudáfrica se conduce por la izquierda
- para aprovechar al máximo las etapas es importante salir pronto por la mañana y poder llegar a la zona a visitar lo antes posible. De otro modo tendremos la sensación de pasarnos el día únicamente conduciendo. Nadie ha mencionado que este sea un viaje para descansar; se trata de aprovechar al máximo el tiempo que, ya sabemos todos, es un bien escaso.
- para evitar problemas con los alojamientos, es importante llegar a una hora prudencial para registrarse en el hotel. Caso de prever que esto no será posible, nunca está de más llamar a dicho hotel para confirmar nuestra llegada y evitar de este modo problemas con las reservas.
El itinerario que proponemos es únicamente una de las opciones posibles para visitar la zona. Este programa, por su carácter de salida individual es adaptable a las preferencias y/o necesidades del viajero y se puede, por tanto, modificar en cuanto a duración, recorrido, etc..Esta adaptación supondrá, lógicamente, un nuevo cálculo del precio adaptado a las variaciones que se soliciten.
NOTA: Las indicaciones de conducción ofrecidas así como los tiempos y km estimados son de carácter informativo. Se recomienda consultar un buen mapa de carreteras o GPS antes de planear cada etapa de conducción.