Ciudades
de salida
Barcelona,
Día 1: Barcelona – Ginebra
¡Empiezan nuestras vacaciones singles!
Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a Ginebra.
A nuestra llegada a Ginebra iremos en transporte público (incluido) hacia nuestro hotel para hacer el check-in y dejar nuestras bolsas y maletas. A continuación, nos dirigiremos al centro de Ginebra para disfrutar de una visita guiada a pie con un guía local de esta bonita y elegante ciudad.
Ginebra, conocida como la Ciudad de la Paz, cautiva con su encanto cosmopolita y su impresionante escenario alpino. Ubicada a orillas del hermoso Lago Lemán, su centro histórico rebosa de historia y cultura. Pasearemos por las estrechas calles empedradas del casco antiguo, donde se encuentran joyas arquitectónicas como la Catedral de San Pedro, con su imponente torre gótica o la Place du Bourg-de-Four, (el corazón histórico de la ciudad).
Almuerzo libre.
Día 2: Ginebra – Lausana – Montreux (tren panorámico) - Interlaken
Desayuno en el hotel y check-out.
¡Buenos días singles! ¡Nos espera un fantástico día por delante! ? Hoy dejamos por la mañana Ginebra para llegar a Lausana, una preciosa ciudad pintoresca situada a orillas del lago Geneva.
Si algo hace especial a esta pequeña ciudad es su encantador casco antiguo y sus vistas panorámicas de los Alpes. Junto a nuestro coordinador daremos un paseo por el casco antiguo, sus calles, su Catedral de Lausana de estilo gótico o sus plazas animadas. Nos podremos acercar también hasta el lago para disfrutar de unas vistas espectaculares con el agua azul y las montañas de fondo.
Almuerzo libre.
A la hora indicada nos dirigiremos en tren hasta Montreux, el lugar donde saldrá nuestro primer tren panóramico de este viaje, el Golden Express. Sin duda uno de los momentos más increíbles que seguro vivirás durante estos días.
Durante este viaje en tren de una 3h, atraviesaremos algunos de los paisajes más impresionantes de Suiza, desde los majestuosas montañas alpinas y pintorescos pueblos suizos. Disfrutaremos de las mejores vistas panorámicas de lagos cristalinos, verdes praderas con flores y preciosas casas de montaña. Una experiencia verdaderamente emocionante, para disfrutar al máximo de la belleza natural que ofrece este país.
Nuestra parada de llegada será Interlaken, la puerta a los alpes suizos, una ciudad situada entre dos lagos y rodeada de montañas donde podremos respirar el aire fresco y disfrutar de la naturaleza.
A la llegada nos desplazaremos hasta nuestro hotel para hacer el check-in, dejar las maletas y descansar.
Resto del dia libre y cena (libre).
Alojamiento en el hotel.
Día 3: Lauterbrunnen - Grindelwald
Desayuno en el hotel.
Las aventuras continuan y hoy tenemos por delante ¡un día muy emocionante!
Por la mañana cogeremos de nuevo un tren dirección hacia uno de los pueblos alpinos más bonitos que parece sacado de un cuento de hadas, Lauterbrunnen.
Rodeado por impresionantes picos nevados y cascadas espectaculares, este encantador lugar es conocido por su belleza natural incomparable y su ambiente tranquilo. En un paseo con el coordinador podremos disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza, caminaremos por algún sendero entre prados verdes, o simplemente parar y maravillarnos de las vistas panorámicas de las montañas. Una atmósfera idílica… ¿Qué más se puede pedir?
A la hora indicada, cogeremos de nuevo un tren de montaña hacia otro de los pueblos alpinos de ensueño, Grindelwald.
Conocido como uno de los destinos más icónicos de Suiza, en Grindelwald tendremos la oportunidad única de seguir disfrtando entre la naturaleza más pura. Con su encantador centro y sus típicas casas de madera, estaremos también como en un cuento. Desde la animada plaza del pueblo, donde podrás detenerte a disfrutar de un café suizo, caminar por las pintorescas calles y sus tiendas con productos artesanales o la famosa iglesia de San Juan.
Almuerzo libre y resto de la tarde a descubrir el lugar a tu aire.
Regreso al hotel y cena libre.
Día 4: Interlaken – (tren panorámico) - Lucerna
Desayuno en el hotel y check-out.
Las aventuras continuan hoy ¡Prepara el móvil, que seguro harás muchas fotos con el grupo!
No nos podíamos ir de aquí sin descubrir Interlaken, la joya de los Alpes suizos. Junto al coordinador realizaremos un paseo a pie por el centro de la ciudad.
Situada entre los pintorescos lagos de Thun y Brienz, encontramos esta encantadora ciudad entre paisajes impresionantes y con un centro histórico de lo más pintoresco lleno de tiendas, restaurantes y cafés, donde poder disfrutar de la hospitalidad suiza y descubrir la rica cultura de la región. Pasaremos por la calle Höheweg, donde se encuentran algunas chocolaterías (¡para degustar el mejor chocolate del mundo!), el parque Höhematte, un amplio espacio verde con vistas de las montañas y el lago, o la calle Jungfraustrasse, donde disfrutar de la arquitectura tradicional suiza.
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido)
A la hora indicada, iremos a recoger nuestros equipajes para coger nuestro ¡segundo tren panorámico del viaje! Esta vez, el Luzern-Interlaken Express.
En este trayecto de casi 2h entre Interlaken y Lucerna, viviremos una experiencia muy emocionante a través de algunos de los paisajes más impresionantes de Suiza. A través de ventanas tendremos unas vistas privilegiadas. ¡Prepárate para capturar momentos inolvidables! ¡Este es un momento único e inolvidable!
Llegada a Lucerna e iremos hacia nuestro hotel para hacer el check-in y dejar las maletas.
Lucerna se encuentra en la región central del país, a orillas del río Reuss y rodeada por majestuosas montañas. Su encanto reside en su arquitectura medieval bien conservada, con calles empedradas entre casas de entramado de madera muy pintorescas y edificios históricos. Además, Lucerna es conocida por su famoso puente de madera cubierto, el Puente de la Capilla, que se alza sobre las aguas del río con su distintiva torre octogonal.
Esta ciudad, rica en historia y cultura, ofrece una experiencia única para pasear entre su ambiente encantador, disfrutar de la gastronomía local y maravillarse con las vistas panorámicas de los Alpes suizos.
Y por supuesto, como ya típico en toda la región, el aroma tentador de chocolate suizo flota en el aire… ¡Así que no te olvides de probarlo!
Tarde libre para pasear a tu aire por la ciudad de Lucerna.
Cena libre y noche de alojamiento.
Día 5: Lucerna – Monte Rigi – Zúrich
Desayuno en el hotel y check-out.
¡Prepárate para una aventura alpina inolvidable! Por la mañana, emprenderemos camino hasta el majestuoso ¡Monte Rigi!
Para llegar hasta allí primero cogeremos un tren hasta la estación de Arth-Goldau. Allí nos espera el inicio de un ascenso hasta el Monte Rigi en un tren cremallera (incluido en el Swiss Travel Pass). Ya solo desde aquí podrás maravillarte con los impresionantes paisajes, ¡pero esto no esto! A medida que ascendemos por las colinas verdes, seguro entenderás por qué.
Al llegar a la cima del Monte Rigi, serás recibido por una vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. ¡Prepara la cámara! Con 360 grados de belleza alpina, montañas, el gran lago y los valles verdes seguro te quedarás alucinando.
Almuerzo libre.
Pero esto tampoco será todo; para terminar de vivir una experiencia única de montaña, iremos junto al coordinador, por uno de los senderos que serpentean para realizar una caminata (30min) entre la naturaleza, hasta llegar a Rigi Staffel, donde cogeremos nuestro tren cremallera de vuelta a Lucerna.
Después de recoger nuestras maletas, cogeremos el tren camino a nuestra próxima y última parada ¡Zúrich!
Conocida como uno de los centros financieros más importantes del mundo, Zúrich ofrece una mezcla única de encanto medieval y sofisticación contemporánea. Sus calles empedradas y elegantes son símbolo de ello con sus boutiques, galerías de arte de renombre mundial o museos. Además, de sus parques y jardines bien cuidados y verdes, que son ideales para relajarse y desconectar en medio del bullicio urbano.
Check-in en el hotel y resto del día libre
Cena (no incluida) y alojamiento.
Día 6: Excursión a las Cataratas del Rhin
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana y junto a nuestro Coordinador conoceremos la maravilla natural impresionante de ¡Las Cataratas del Rhin!
Estas cataratas, ubicadas en el río Rin entre los municipios suizos de Neuhausen am Rheinfall y Laufen-Uhwiesen, tienen una altura de aproximadamente 23 metros y un ancho de 150 metros, ¿Sabías que son las cataratas más grandes de Europa en términos de volumen de agua?
Desde Zúrich cogeremos un tren hasta Schloss Laufen am Rheinfall, donde se encuentra el Castillo de Laufen (entrada incluida). Desde esta orilla norte, podremos ver la vista más espectacular de las cataratas, ya que cuenta con varios miradores y plataformas que permiten estar prácticamente “tocando el agua”. Con la entrada al Castillo podremos acceder a las más impresionantes.
Más adelante, cruzaremos el puente que pasa por encima del río y las cataratas para ir hasta la orilla sur. Una vez al otro lado nos encontraremos el pueblo de Neuhausen. Aquí podremos disfrutar del almuerzo (no incluido).
Por la tarde, pasearemos junto con el coordinador por el sendero que rodea la orilla parando en los distintos miradores. Este agradable paseo nos dejará otra perspectiva distinta, con el Castillo de Laufen de fondo.
Llegaremos hasta una zona de embarcadero donde cogeremos un barco que nos llevará por toda la cuenca de las cataratas en esta parte del Rin (recorrido de unos 15 min.) ¡¡Una experiencia espectacular!!
Regreso en tren de vuelta a Zúrich.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
Si alguien se anima, ya que es nuestra última noche en Suiza, podremos salir a tomar algo con todo el grupo por el centro de la ciudad.
Día 7: Zúrich – Barcelona
Desayuno en el hotel y check out. Podremos dejar nuestras maletas durante el día de hoy en el hotel.
Una vez desayunados nos dirigimos junto al coordinador al centro de la ciudad de Zúrich donde nos estará esperando un guía local para hacer una visita a pie por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Veremos el corazón de la ciudad, sus calles adoquinadas entre la que destaca la famosa Bahnhofstrasse, una de las calles comerciales más exclusivas del mundo, la iglesia Grossmünster con sus torres gemelas, algunas de sus las plazas o el pqrue de Lindenhof.
Después de la visita, almuerzo libre y resto del día a tu aire para seguir callejeando por la ciudad o hacer unas últimas compras.
A la hora acordada regreso al hotel para coger las maletas e ir dirección al aeropuerto.
Nuestro COORDINADOR la agencia se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
Vuelo de regreso a casa y llegada a Barcelona.
¡Te esperaremos en el próximo viaje la agencia!