Ciudades
de salida
Barcelona
DÍA 1
Llegada a Lucerna A la hora indicada salida en vuelo de línea regular destino Zúrich. Al llegar desde el mismo aeropuerto puedes tomar el tren que te llevará a Lucerna. Cada hora hay trenes directos desde el aeropuerto y tardan un poco más de 60 minutos. Lucerna es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Podrás visitar su hermoso casco viejo en el que destaca el famoso puente cubierto de madera. Además es la sede del famosísimo y ameno Museo Suizo de los Transportes, una auténtica maravilla. La ciudad está a orillas del hermoso Lago de los Cuatro Cantones, que puede recorrerse en barco desde la ciudad. Noche Lucerna.
DÍA 2
Excursión al Titlis Hoy tienes incluida la excursión al espectacular Monte Titlis. Primero hay que tomar un tren hasta Engelberg, punto de origen del teleférico que sube al Titlis. Se trata del Rotair, un teleférico circular que, dando vueltas sobre sí mismo, nos llevará hasta una altura de 3.030 metros para gozar de los magníficos parajes alpinos que pueden disfrutarse en la zona. Además puedes disfrutar del glaciar de la cima visitando la cueva de hielo y usando el telesilla "Ice Flyer" incluido en el precio y que proporciona unos puntos de vista únicos. Puedes regresar a Lucerna cuando te apetezca pues hay trenes directos cada hora que cubren el trayecto en 64 minutos. Noche en Lucerna.
DÍA 3
Brünig - Rothorn - Interlaken Después del desayuno salida con el tren Brünig Express hasta el pueblo de Brienz, a orillas de un lago. Es importante cuadrar horarios para coincidir, una vez en Brienz, con el tren, parcialmente de vapor, que nos lleva hasta la cima del Rothorn (no incluido en el precio), con fabulosas vistas sobre el lago. Tras el descenso es el momento de continuar el viaje hasta Interlaken. Puedes hacerlo en tren, pero también (consultar horarios) hay la opción super recomendable de hacer el trayecto en barco por el lago de Brienz. La noche la pasaremos en Interlaken, ciudad a los pies del macizo de Jungfrau y situada entre dos lagos.
DÍA 4
Excursión al Jungfrau Hoy tienes incluida una de las excursiones en tren más bonitas del mundo. Salida en tren por Lauterbrunnen y Wengen hasta el Kleine Scheidegg, a los pies de la famosa pared norte del Eiger. Allí tomamos el cremallera que por el glaciar de Eiger nos llevará al Jungfraujoch, conocida por ser la estación de tren más alta que existe en toda Europa (3.454 m.) y que goza de unas vistas magníficas al glaciar de Aletsch, el mayor del continente. Noche en Interlaken.
DÍA 5
Interlaken - Zermatt Desayuno y salida en tren hasta el pueblo más famoso de los Alpes, Zermatt, donde pasamos la noche a los pies del mítico Cervino. Es un viaje muy bonito de un poco más de dos horas, con un par de transbordos. Por la tarde disfruta del pueblo de Zermatt, rodeado de montañas espectaculares con una arquitectura tradicional de un pueblo alpino, al que no llegan los coches (sólo puede subirse en tren). Noche en Zermatt.
DÍA 6
Excursión al Gornergrat Hoy después del desayuno tienes incluida la subida en el famoso tren cremallera rojo que lleva desde el centro de Zermatt hasta la cima del Gornergrat. Situado a más de 3.000 m. de altura es uno de los mejores miradores de los Alpes. Se ve entero el macizo de Monte Rosa con sus glaciares, las cimas de Castor y Polux y, sobre todo, el inigualable Monte Cervino o Matterhorn, la montaña más bella del mundo. El descenso en cremallera es tan bonito como la subida. La tarde la puedes aprovechar para tomar algún otro de los teleféricos que suben a las cimas que rodean el pueblo. Noche en Zermatt.
DÍA 7
Regreso desde Zúrich Desayuno y tiempo libre hasta el momento de tomar el tren destino al aeropuerto de Zúrich. Hay trenes cada hora y el trayecto, de gran belleza, es de poco más de tres horas y media, con un solo transbordo. A la llegada al aeropuerto, trámites de facturación y salida en vuelo de regreso a casa. Llegada y fin del viaje.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Suiza: La Gran Ruta de los Trenes de Montaña
"Fuimos cuatro amigos y estuvo todo genial. Los hoteles muy limpios, muy cómodos y bien ubicados. El recorrido muy bonito y un viaje muy bien planificado sin prisas para ver las cosas a tu aire pero con actividades ya incluidas. Un viaje muy recomendable."
17-10-2014