Ciudades
de salida
Barcelona y Madrid
24 de marzo - España – Ginebra - Lausana - Berna
A la llegada al aeropuerto de Ginebra, nos encontraremos con el guía que introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje.
Disfrutaremos de una breve visita de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman.
Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino.
Después de la visita a Ginebra saldremos por carretera bordeando el lago Leman hacia la cercana Lausana, una de las ciudades más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional.
Lausana es una ciudad de pendientes pronunciadas que se extiende sobre tres colinas a orillas del lago Leman. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen de ella una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro con sus cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano; el Palais de Rumnie, que albergó la primera universidad de Lausana; y el Château St. Maire, hoy sede de las autoridades cantonales.
Más tarde, seguiremos hasta Berna, sede del gobierno suizo donde tendremos tiempo libre para la cena.
Alojamiento en el hotel de Berna.
25 de marzo – Berna – Zúrich – Lucerna - Berna
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos a Zúrich. Sinónimo de elegancia, es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, y por último, la iglesia de San Pedro.
Por la tarde nos dedicaremos a recorrer una de las zonas más hermosas de Suiza. Saldremos hacía Lucerna, rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos
un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna. Posteriormente tendremos tiempo libre para comer.
Alojamiento en el hotel de Berna.
26 de marzo – Berna- Opcional Monte Pilatus
Desayuno incluido en el hotel.
Dedicaremos la mañana a conocer más a fondo la capital helvética, con su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna encontraremos numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas; un maravilloso conjunto histórico-artístico que le da un aire singular.
Entre sus edificios y monumentos destacamos: La torre del Reloj con su reloj Astronómico, la colegiata o catedral, con un campanario de 100 metros de altura; las arquerías comerciales y las fuentes. Sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza,sede del gobierno suizo situado en la Plaza Federal.
Opcional: Excursión a Kriens, allí tomaremos el teleférico para subir al Monte Pilatus. Desde arriba se puede apreciar las espectaculares vistas que nos brinda con sus 2132 metros de altitud, más de 70 picos y 5 lagos. De regreso a Berna, haremos una breve parada en Interlaken.
Tiempo libre para la cena en Berna.
Alojamiento en el hotel de Berna
27 de marzo – Berna – Gruyères – Ginebra - España
Desayuno incluido en el hotel.
Salimos por la mañana, hacia la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña, que conserva hermosas casas
que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado.
Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI, conserva aún todo su esplendor. Más tarde de camino a Ginebra, aprovecharemos para hacer una parada para ver el imponente castillo de Chillon, a orillas del lago Leman.
Finalmente nos dirigiremos hacía el aeropuerto de Ginebra. Salida con el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
* IMPORTANTE: El orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa