Día 1. Vuelo de España a Svalbard
Traslado desde el aeropuerto al alojamiento en Longyearbyen. Cena libre y noche en albergue/hostel.
Día 2. En barco hasta Diabasodden
Por la mañana, reunión con nuestro guía y preparación del equipo para la expedición.
Por la tarde, traslado en barco en dirección este hacia Diabasodden, a las puertas del Tempelfjorden, donde de pronto nos sentiremos inmersos en un universo de exploración y descubrimiento del Ártico que nos acompañará durante los próximos días.
Montaje del campamento para dos noches y trekking en dirección al Hatten, el promontorio de los frailecillos y otras colonias de aves marinas de Diabasodden, una visita imprescindible en la isla de Spitzberg.
Noche en tiendas.
Día 3. Ascensión al monte Wiman (914m)
Salida a primera hora hacia el monte Wiman con mochila de día. Tras internarnos por el valle Wiman iremos progresando por la cara este de la montaña dejando el glaciar a nuestra izquierda.
A medida que vamos tomando altura empezamos a dominar una buena parte del inmenso fiordo Isfjord hasta llegar a la cima, donde la vista de 360 grados es indescriptible. Con buen tiempo llegaremos a distinguir el fondo del Tempelfjord y su gigantesco glaciar. Noche en tiendas.
Día 4. En el mítico Tempelfjord
Transfer en barco por el mítico fiordo Tempelfjord y montaje del segundo campamento en las estribaciones del frente glaciar de Tuna. El nombre de este fiordo nace de una leyenda que dice que los enormes acantilados que dominan el paisaje son el vestigio de un templo levantado por una civilización olvidada en el tiempo. Se trata de un paisaje irreal por su desmesura. Igualmente, la presencia del glaciar Tuna da una dimendión excepcional a nuestro campamento. Noche en tiendas.
Día 5. Una perspectiva del Alto Ártico
Ascenso a la montaña Rejmyrefjellet (601m) para dominar los glaciares. Desde esta cota dominamos todo el fiordo, pero también los colosos de hielo.
A un lado el fiordo y sus acantilados emergiendo del agua; al otro, un verdadero océano de hielo donde se mezclan múltiples glaciares de donde solo emergen las cumbres de las montañas. ¡Sin duda esto es el Alto Ártico! Noche en tiendas.
Día 6. Aproximación al frente glaciar del Tuna
Hoy remontamos el fiordo para acercarnos a su frente glaciar. El glaciar de Tuna es un monstruo de hielo con casi tres kilómetros de ancho en su caída al mar. Una vez en sus estribaciones el sonido de su movimiento es el protagonista, un extraño rugido que llena todo el fiordo.
A veces, enormes bloques de hielo se desprenden y caen al agua creando una impresionante columna de agua. Veremos este espectacular nacimiento de los icebergs a una distancia prudencial por motivos de seguridad. Noche en tiendas.
Día 7. Monte Fjordnibba y la cabaña de Fredheim
Exploración del monte Fjordnibba, una elevación de 300 metros de altura desde la que se domina magníficamente la inmensidad del fiordo. Después de alcanzar la cima exploraremos también en cañón de Noisdalen, donde está instalada una colonia de fulmares boreales: sus gritos, ampliados por el eco del cañon, dan una dimensión irreal al lugar.
Tras regresar al campamento veremos aparecer el barco que nos va a sacar de nuestro aislamiento en el Ártico. Tras una emocionante travesía de aproximadamente una hora y media llegaremos de regreso a Longyearbyen, para acomodarnos en el hostel y disfrutar de una merecida ducha caliente. Cena libre y noche en albergue/hostel
Día 8. Día libre o excursión opcional al poblado abandonado de Pyramiden
Día libre en Longyearbyen donde, además de pasear por sus calles y hacer algunas compras, no debe faltar la visita al museo y conocer así su dura historia minera.
Opcionalmente, es posible hacer una excursión en barco (255€ por persona, incluye barbacoa a bordo delante del glaciar Nordeskjoldbreen) para descubrir la antigua ciudad soviética abandonada de Pyramiden. Esta comunidad fue fundada por Suecia a principios del siglo XX y vendida a la Unión Soviética en 1927.
La ciudad fue abandonada en los años 90 y hoy día es un pueblo fantasma donde resulta curioso pasear: cine, gimnasio, bar, oficina de correos, casas confortables… Todo está abandonado pero en pie y, a falta de gente y bullicio, son los renos los que pasean silenciosamente por sus aceras.
Cena libre en Logyearbyen y traslado al aeropuerto.
Día 9. Vuelos de Longyearbyen a España
Vuelo de regreso a España con escala en Oslo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria