DÍA 1 - VUELO HACIA BANGKOK
¡Empieza la aventura! Cogeremos un vuelo con destino a Bangkok, donde comienza la ruta de este viajazo a Tailandia.
DÍA 2 - ¡BIENVENIDOS A TAILANDIA!
¡Bienvenidos a Tailandia! Lo primero que haremos será el check-in en el hotel de Bangkok y una reunión de bienvenida. Tomaremos un breve descanso para adaptarnos al nuevo horario de Tailandia y una vez renovados… ¡A explorar todas las maravillas que este país ofrece! Los próximos 13 días prometen ser de los más extraordinarios de nuestra vida, ¡y los disfrutaremos en compañía de nuestra nueva familia viajera!
Este primer día tendremos nuestro primer contacto con la gastronimía tailandesa, probaremos el delicisioso y aclamado Pad Thai y daremos un paseo por una de las calles más animadas y famosas de Bangkok: Khaosan Road.
DÍA 3 - DESCUBRIENDO BANGKOK
Hoy toca explorar Bangkok, la gran capital del Sudeste Asiático. Comenzaremos con una mañana de templos. Visitaremos el Gran Palacio Real, un complejo de templos que nos dejará sin palabras; seguiremos con el Wat Pho, famoso por su inmensa figura, de 46 metros de largo y 15 metros de alto, de Buda tumbado y terminaremos en el impresionante Wat Arun o Templo del Amanecer, uno de los más visitados de Bangkok. Hora de descansar y qué mejor manera que dando un paseo en barco por el Río Chao Phraya y llenando el estómago. Tras el almuerzo, tendremos tiempo libre para relajarnos con las vistas de los rascacielos de Bangkok, hacer algunas compras o seguir explorando la ciudad. Finalmente, para cenar haremos un tour gastronómico por el mercado nocturno de Chinatown, uno de los más impresionantes del país.
Comidas incluidas: Desayuno y cena.
DÍA 4 - LA CIUDAD ANTIGUA DE AYUTTHAYA
Nos despedimos de la capital para sumergirnos de lleno en el país. De camino hacia el norte, haremos un parada en Ayutthaya, a pocos kilómetros de Bangkok, donde visitaremos las ruinas de la antigua capital del imperio de Siam, consideradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pasaremos el día recorriendo algunos de los templos más impresionantes de la ciudad, como el Wat Mahathat, famoso por tener la cabeza de Buda entre las raíces de un árbol; el Wat Phra Sanphet, el mayor templo de Ayutthaya, conocido por sus tres grandes estupas; y el Wat Racha Burana, a cuyo prang podremos subir y explorar el interior del templo.
Al final de la tarde, nos montaremos en un cómodo tren nocturno que nos llevará hasta Chiang Mai. Dormir en un tren nocturno en Tailandia es una experiencia que uno no se puede perder para tener la experiencia completa.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.
DÍA 5 - DESCUBRIENDO CHIANG MAI
¡Llegamos a Chiang Mai! Conocida como la Rosa del Norte y rodeada de selva, Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia. Tras instalarnos en nuestro alojamiento, comenzaremos a explorar esta maravillosa ciudad que nos dejará sin palabras.
Subiremos a las montañas, adentrándonos en la selva, hasta llegar al monte Doi Suthep, donde exploraremos uno de los templos más mágicos y diferentes del viaje. Custodiado por dos Nagas (serpientes mitológicas tailandesas) y 306 escalones, el Wat Phra That Doi Suthep nos recibirá con su impresionante Chedi dorado, cuya leyenda nos hará comprender lo sagrado que es el lugar en el que nos encontramos.
Por la tarde, tras almorzar y un poco de tiempo libre, visitaremos el Wat Chedi Luang, donde tendremos la oportunidad de conocer y charlar con monjes budistas del templo, que nos explicarán en qué consiste el budismo y cómo es la vida de un monje budista en Tailandia. Podremos hacerle preguntas y aprender más sobre su cultura.
Para poner el broche final a este día en Chiang Mai, iremos a cenar al impresionante mercado nocturno de la ciudad. Disfrutaremos de la deliciosa street food del país, iremos probando platos diferentes de puesto en puesto e incluso, quien se atreva, ¡podrá probar insectos!
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.
DÍA 6 - PAI, EL PUEBLO HIPPIE DEL NORTE DE TAILANDIA
¡Hoy toca día de relax en Pai! Pai es considerado el pueblo hippie de Tailandia debido a su ambiente relajado, joven y la cantidad de locales con música en directo que ofrece.
Por la mañana cogeremos un transfer privado de Chiang Mai a Pai, nos instalaremos en el alojamiento y pondremos rumbo a los verdes arrozales de Pai. Aquí, recorreremos uno de los puentes de bambú más largos del mundo, construido para conectar el templo budista que hay en las colinas con un pueblo cercano, permitiendo a los monjes ir a buscar comida más fácilmente.
A última hora de la tarde iremos al impresionante mercado nocturno de Pai, con decenas de puestos donde podremos probar la deliciosa comida tailandesa y bares con música en directo.
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍA 7 Y 8 - INMERSIÓN CULTURAL CON LAS TRIBUS DE LAS COLINAS
Se vienen dos días de inmersión cultural y explorarión de Mae Hong Son, la provincia desconocida de Tailandia, con un 80% de la masa forestal del país y montañas hasta donde alcanza la vista. Aunque lo que más nos interesa de esta provincia son las tribus de las colinas, con las que conviviremos estos días.
Visitaremos tres pueblos diferentes, muy cerca los unos de los otros, donde conoceremos a las etnias Lahu Rojos, Karen Blancos y Lahu Negros. Dormiremos en las casas de las familias, comeremos con ellos y aprenderemos sobre sus creencias animistas, tradiciones, música ¡y mucho más! Además, haremos un trekking por el bosque, nos adentraremos en una de las mayores cuevas del norte de Tailandia y disfrutaremos de paisajes sacados de películas de fantasía, comprobando que, como de costumbre, la realidad supera la ficción.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
DÍA 9 - VUELO CHIAMG MAI - KOH SAMUI
Nos despedimos de Mae Hong Son disfrutando de un amanecer en las montañas y ponemos rumbo de vuelta a Chiang Mai, desde donde volaremos a Koh Samui, una isla al sur del país. ¡Bienvenidos al paraíso!
Hoy será un día de mucho viaje, pero creednos que merece la pena, ¡los próximos días del viaje van a ser de los mejores de nuestras vidas!
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍA 10 - PARQUE NACIONAL ANG THONG
¡Día de explorar el Parque Nacional de Ang Thong! Cogeremos un ferry que nos llevará hasta el Parque Nacional, donde tendremos todo el día para explorar el arrecife haciendo snorkel, navegar en kayak por los islotes del parque, visitar la Laguna Esmeralda, caminar por el bosque, subir al mirador más impresionante del Golfo de Tailandia, relajarnos en las hermosas playas de arena blanca… ¡y mucho más!
A media tarde, regresaremos a nuestro hotel en Koh Samui y nos prepararemos para salir a cenar y descubrir el ambientazo de la isla.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.
DÍAS 11 Y 12 - KOH TAO, RELAX EN EL PARAÍSO
DÍA 11: Después del desayuno, prepararemos nuestras cosas y pondremos rumbo a la isla vecina de Koh Tao, una de las más bonitas y con mejor fondo marino para practicar snorkel o buceo en toda Tailandia. Nos instalaremos en nuestro alojamiento y, tras almorzar, tendremos toda la tarde libre para descansar y relajarnos en las bellas playas de Koh Tao.
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍA 12: Al siguiente día, nos iremos de excursión en barco privado a explorar las playas de Koh Tao, haremos snorkel en los mejores puntos de la isla y visitaremos la pequeña isla vecina Koh Nang Yuan, donde subiremos a su impresionante mirador y caminaremos por la lengua de arena que une la isla.
A media tarde, regresaremos a nuestro alojamiento en Koh Tao, donde podremos seguir disfrutando de las playas paradisíacas y de la deliciosa gastronomía tailandesa.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.
DÍA 13 - KOH TAO Y CHUMPHON
Hoy toca despedirse del paraíso. Pasaremos nuestra última mañana en las idílicas playas de Koh Tao y, tras almorzar, pondremos rumbo de nuevo al continente. Llegaremos en ferry a Chumphon, donde nos alojaremos en un resort y podremos relajarnos el resto de la tarde todos juntos. Nos iremos a la cama temprano, para estar descansados para el próximo día. Toca volver a donde todo comenzó, ¡Bangkok!
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍA 14 .- DE VUELTA EN BANGKOK
Hoy nos levantaremos temprano para coger un vuelo de vuelta a Bangkok, la ciudad donde comenzó este viajazo por Tailandia. Tendremos la tarde libre para explorar lo que se nos haya quedado pendiente de la ciudad, realizar algunas compras de última hora o incluso, quien lo desee, darse un masaje tailandés, toda una experiencia que no puedes perderte.
Hacia el atardecer, volvemos al hotel para prepararnos para nuestra última cena juntos: será nuestra última oportunidad de comer buena comida tailandesa (que nos habrá conquistado) y pasar tiempo juntos. Nos despedimos de este país tan diverso y bello con las maletas cargadas de experiencias y amigos. Toca volver a casa, pero ahora lo complicado será no emocionarse al recordar el viajazo que hemos compartido.
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍA 15 - REGRESO A ESPAÑA Y FIN DEL VIAJE
Vuelo de vuelta a España. Llegada a España y fin del viaje.