DÍA 1 - VUELO HACIA BANGKOK
¡Empieza la aventura! Cogeremos un vuelo con destino a Bangkok, donde comienza la ruta de este viajazo a Tailandia.
DÍA 2 - ¡BIENVENIDOS A TAILANDIA!
¡Bienvenidos a Tailandia! Lo primero que haremos será el check-in en el hotel de Bangkok y una reunión de bienvenida. Tomaremos un breve descanso para adaptarnos al nuevo horario de Tailandia y una vez renovados… ¡A explorar todas las maravillas que este país ofrece! Los próximos 13 días prometen ser de los más extraordinarios de nuestra vida, ¡y los disfrutaremos en compañía de nuestra nueva familia viajera!
Este primer día tendremos nuestro primer contacto con uno de los símbolos de Tailandia: los mercados nocturnos de comida. Iremos a cenar a Chinatown, donde haremos un tour gastronómico por su mercado, uno de los más impresionantes del país, con cientos de puestos y carteles luminosos por todos lados.
Comidas incluidas: Cena.
DÍA 3 - DESCUBRIENDO BANGKOK
Hoy toca explorar Bangkok, la gran capital del Sudeste Asiático. Comenzaremos con una mañana de templos. Visitaremos el Gran Palacio Real, un complejo de templos que nos dejará sin palabras; seguiremos con el Wat Pho, famoso por su inmensa figura, de 46 metros de largo y 15 metros de alto, de Buda tumbado. Parada para almorzar y terminaremos en el impresionante Wat Arun o Templo del Amanecer, uno de los más visitados de Bangkok. Hora de descansar y qué mejor manera que dando un paseo en barco por el Río Chao Phraya y explorando la zona de Khaosan Road. Al final de la tarde, nos montaremos en un cómodo tren nocturno que nos llevará hasta Chiang Mai. Dormir en un tren nocturno en Tailandia es una experiencia que uno no se puede perder para tener la experiencia completa.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.
DÍA 4 - PAI, EL PUEBLO HIPPIE DEL NORTE DE TAILANDIA
¡Hoy toca día de relax en Pai! Pai es considerado el pueblo hippie de Tailandia debido a su ambiente relajado, joven y la cantidad de locales con música en directo que ofrece.
Por la mañana cogeremos un transfer privado de Chiang Mai a Pai, nos instalaremos en el alojamiento y pondremos rumbo a los dorados arrozales de Pai. Aquí, recorreremos uno de los puentes de bambú más largos del mundo, construido para conectar el templo budista que hay en las colinas con un pueblo cercano, permitiendo a los monjes ir a buscar comida más fácilmente. Después, iremos a ver el atardecer al increíble cañón de Pai, una larga cadena de colinas cuyas cimas han sido erosionadas, permitiendo caminar sobre ellas.
A última hora de la tarde iremos al impresionante mercado nocturno de Pai, con decenas de puestos donde podremos probar la deliciosa comida tailandesa y bares con música en directo.
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍAS 5 Y 6 - INMERSIÓN CULTURAL CON LAS TRIBUS DE LAS COLINAS
Se vienen dos días de inmersión cultural y explorarión de Mae Hong Son, la provincia desconocida de Tailandia, con un 80% de la masa forestal del país y montañas hasta donde alcanza la vista. Aunque lo que más nos interesa de esta provincia son las tribus de las colinas, con las que conviviremos estos días.
Visitaremos tres pueblos diferentes, muy cerca los unos de los otros, donde conoceremos a las etnias Lahu Rojos, Karen Blancos y Lahu Negros. Dormiremos en las casas de las familias, comeremos con ellos y aprenderemos sobre sus creencias animistas, tradiciones, música ¡y mucho más! Además, haremos un trekking por el bosque, nos adentraremos en una de las mayores cuevas del norte de Tailandia y disfrutaremos de paisajes sacados de películas de fantasía, comprobando que, como de costumbre, la realidad supera la ficción.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
DÍA 7 - DESCUBRIENDO CHIANG MAI Y FESTIVAL YI PENG
Nos despedimos de Mae Hong Son disfrutando de un amanecer en las montañas y ponemos rumbo de vuelta a Chiang Mai. Conocida como la Rosa del Norte y rodeada de selva, Chiang Mai es la segunda ciudad más importante de Tailandia. Tras instalarnos en nuestro alojamiento, comenzaremos a explorar esta maravillosa ciudad, en la que vamos a vivir uno de los festivales más famosos del mundo, el Yi Peng o Festival de las Linternas.
Después de almorzar, visitaremos el Wat Chedi Luang, uno de los templos más impresionantes de Chiang Mai. Al caer la noche llega el momento más esperado del día, ¡el Yi Peng! Poco a poco el cielo comenzará a iluminarse con miles y miles de farolillos. Una experiencia única en la vida de la que seremos parte y que se nos quedará guardada en el corazón para siempre.
Comidas incluidas: Desayuno
DÍA 8 - DESCUBRIENDO CHIANG MAI Y FESTIVAL YI PENG
Después de la increíble noche anterior y de haber recuperado energías, subiremos a las montañas de Chiang Mai, adentrándonos en la selva, hasta llegar al monte Doi Suthep, donde exploraremos uno de los templos más mágicos y diferentes del viaje. Custodiado por dos Nagas (serpientes mitológicas tailandesas) y 306 escalones, el Wat Phra That Doi Suthep nos recibirá con su impresionante Chedi dorado, cuya leyenda nos hará comprender lo sagrado que es el lugar en el que nos encontramos.
Volveremos a la ciudad y, tras almorzar, tendremos tiempo libre para seguir explorando los templos de Chiang Mai, relajarnos con un masaje tailandés o pasear por la ciudad descubriendo el ambiente del Yi Peng y todos los eventos que se celebran.
Por la noche, volveremos a ver el cielo iluminado de farolillos y se celebrará también el festival Loy Krathong, en el que las familias tailandesas celebran el fin de la temporada de lluvias y entregan ofrendas con velas encendidas al río. Creándose una atmósfera de luces en el cielo y en el agua fascinante.
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍA 9 - VUELO CHIANG MAI - KRABI
Nos despedimos de Chiang Mai, desde donde volaremos hasta Krabi, al sur del país. ¡Comenzamos a explorar las islas paradisíacas del sur de Tailandia!
Una vez en Krabi, cogeremos un transfer hasta Khura Buri, donde pasaremos la noche para, al día siguiente, comenzar nuestros días en el paraíso.
Hoy será un día de mucho viaje, pero creednos que merece la pena, ¡los próximos días del viaje van a ser de los mejores de nuestras vidas!
Comidas incluidas: Desayuno y cena.
DÍAS 10, 11 Y 12 - ISLAS SURIN Y PUEBLO MOKEN, LOS NÓMADAS DEL MAR
Tras un ferry de 1h, ¡llegamos al paraíso! Las Islas Surin, un Parque Nacional de selva virgen y las aguas más cristalinas que jamás hayamos visto. Considerado uno de los mejores lugares en el mundo para practicar buceo y snorkel por sus arrecifes de coral vírgenes. Y lo mejor de todo, es el hogar del pueblo Moken, nómadas del mar que se asentaron hace unos años en estas islas y son los únicos a los que se les permite vivir en el Parque Nacional. Estos días nos alojaremos en tiendas de campaña, a plena orilla de playa, en un hotel de mil estrellas.
DÍA 10: El primer día conoceremos a nuestros guías Moken, que nos acompañaran durante estos días en las Surin, y nos dirigiremos en la barca a hacer los primeros snorkels del viaje. El mundo marino que nos encontraremos en el arrecife nos dejará sin palabras y no querremos salir del agua.
Comidas incluidas: Almuerzo y cena.
DÍA 11: Hoy toca empaparse de la cultura Moken. Visitaremos sus casas, aprenderemos sobre su estrecha relación con el mar, música tradicional, artesanías, uso de hierbas medicinales… ¡y mucho más! Además, volveremos a sumergirnos en el agua con nuestro equipo de snorkel, en busca de más peces de colores, tortugas marinas o corales gigantes.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.
DÍA 12: Hoy es nuestro último día en las Islas Surin y no podemos irnos sin conocer cómo era la vida nómada de los Moken en las casas barco. Así que navegaremos en una de ellas, imaginando la vida en el mar de este pueblo. Además, aprenderemos a pescar como los Moken (no se pescará ningún pez en la actividad) y, si da tiempo, aprovecharemos para hacer un último snorkel. Después de almorzar, volveremos en ferry a Khura Buri y, desde allí, viajaremos hasta Krabi.
Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo.
DÍA 13 - ISLAS PHI PHI, PLAYAS DE PELÍCULA
Seguimos explorando islas y playas de película y hoy no puede ser más real la frase. Cogemos por la mañana un ferry de Krabi a las Islas Phi Phi, donde estaremos toda la tarde de excursión en la isla del sur, Koh Phi Phi Lee, en un longtail boat para nosotros solos. Haremos snorkel, exploraremos la laguna azul y nos dirigiremos a la joya de la corona: Maya Bay. Maya Bay es una de las playas más bonitas y famosas de Tailandia, ya que es la protagonista de la película “The Beach”, de Leonardo DiCaprio. Después de explorar la playa desde la orilla, nos montaremos de nuevo en el barco y veremos el atardecer desde el agua en plena Maya Bay. Una vez puesto el sol y caída la noche, podremos nadar en el mar con plancton bioluminiscente, una experiencia que recordaremos para siempre. Toca volver a la isla principal de las Phi Phi, ducharnos y salir a disfrutar del ambiente nocturno de estas islas.
DÍA 14 - ISLAS PHI PHI Y REGRESO A BANGKOK
Hoy toca despedirse del paraíso. Pasaremos nuestra última mañana en las Islas Phi Phi, donde podremos relajarnos en sus cristalinas playas, hacer algunas compras de última hora o incluso realizar algún que otro snorkel (opcional).
Tras almorzar, pondremos rumbo de nuevo al continente. Llegaremos en ferry a Krabi, desde donde volaremos a donde todo comenzó, ¡Bangkok!
Comidas incluidas: Desayuno.
DÍA 15 - VUELO DE VUELTA A ESPAÑA
Nos despedimos de este país tan diverso y bello con las maletas cargadas de experiencias y amigos. Toca volver a casa, pero ahora lo complicado será no emocionarse al recordar el viajazo que hemos compartido.
Vuelo Tailandia – España.
DÍA 16 - REGRESO A ESPAÑA Y FIN DEL VIAJE
Llegada a España y fin del viaje.