Nuestra aventura africana, comienza en Moshi y Arusha, a los pies del Kilimanjaro y Monte Meru respectivamente. Los alrededores de Arusha ofrecen interesantes opciones culturales descubriendo granjas, cooperativas o incluso pinturas rupestres milenarias.
En vehículos 4x4 iniciaremos la expedición durante cuatro días de safari:
- Día 1 Arusha – Parque Nacional de Manyara
Saldremos desde Arusha pasando por aldeas y zonas de granjeros como Karatu, para introducirnos de lleno en el agradable Parque Nacional del Lago Manyara. Un entorno espectacular lleno de hipopótamos y flamencos, bordeado por el escarpado Rift Valley.
Cena y alojamiento bajo las estrellas de la zona de acampada Boma.
- Día 2 Parque Nacional del Serengueti
Podrás ver el amanecer a tu aire y escuchar cómo hierve la vida salvaje en un magnífico escenario de África. Con un desayuno contundente y café caliente, tomaremos fuerzas para una nueva jornada en plena naturaleza africana.
Circularemos a lo largo del río Sogore, introduciéndonos en las planicies del Serengueti, en busca de un poco de suerte para poder observar Leones y guepardos además de gacelas Thomson y otros grandes herbívoros. Haremos un alto en el camino para disfrutar de una relajante área de picnic en el centro de visitantes, para disfrutar del almuerzo bajo una acacia gigante.
Llegaremos a la famosa área de Seronera, uno de los enclaves más ricos de vida salvaje, dónde el río Seronera se convierte en fuente de agua y trampa mortal para cientos de ñus y búfalos.
A media tarde iremos en busca de los Masai kopjes (bloques enormes de granito dónde se ha generado un pequeño ecosistema entre felinos y otros animales que acuden a beber en las piscinas de la propia roca, bajo el acecho expectante de los leones.
Cena y alojamiento bajo las estrellas de la zona de acampada Seronera.
- Día 3 Planicie del Serengueti – Area de conservación del Ngorongoro (145 km, 4 horas de viaje)
No hay nada como un té caliente con tostadas, para disfrutar del frescor de una mañana en África, escuchando el cantar y el vuelo de los pájaros con los primeros rayos de sol. Después del desayuno nos trasladaremos a Area de Conservación del Ngorongoro. Pero antes, haremos una importante parada en la garganta Olduvai (el lugar paleontológico más importante de África, conocido como “la cuna de la humanidad”, dónde se encontraron los primeros especímenes de Homo habilis)
Cena y alojamiento bajo las estrellas de la zona de acampada Simba.
- Día 4 Crater del Ngorongoro – Arusha
Por la mañana temprano descenderemos los 600 metros que nos separan del interior del cráter más famoso del mundo y contemplar durante medio día la vida salvaje en el interior de este micro clima repleto de elefantes, jirafas y algún que otro rinoceronte. Por la tarde regresaremos de vuelta a Arusha.
En dirección a las Montañas de Usambara, tomaremos un autobús público introduciéndonos en lo que será un espectáculo de color social a lo largo de nuestro primer trayecto por el país, dejándonos con la boca abierta. Llegaremos al exuberante pueblo de Lushoto, para poder recorrer los senderos y las pequeñas aldeas de sus alrededores en un treking inolvidable.
Dar es Salam “paraíso de paz”, ciudad costera con un ajetreo cultural muy característico y multicolor. Las diferentes etnias del país se concentran en sus bulliciosos mercados: de artesanía, de pescado, o el mercado Kariakoo (el más grande de Tanzania). Al final de nuestro viaje, volveremos para descubrir Dar con más calma.
Tras el espectáculo de Tanzania continental, nos dirigiremos, a la particular isla de Zanzíbar parada principal dentro de la antigua ruta de las especias. Allí disfrutaremos de su histórica capital, Stone Town, deambulando por todas sus estrechas callejuelas de estilo musulmán. La Catedral, el antiguo mercado de esclavos, la casa de Livingstone, el aromático mercado de Darajani, los baños persas… son algunos de las opciones que nos ofrece esta ecléctica ciudad. Tendremos oportunidad de vivir la intensa vida social y cultural de la isla, en los clubs de música en directo y danza dónde las actuaciones de taarab son un acontecimiento. Para relajarnos disfrutaremos buceando en las cristalinas aguas y paseando por sus playas de arena blanca.
Viviremos su vida nocturna en la terraza de un pub, mientras echamos las últimas risas, recordando las mil y una anécdotas de toda la aventura por tierras tanzanas.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Tanzania y Playas
"Mi pareja y yo estuvimos este verano en Tanzania. Desde el primer momento nos atendieron muy bien desde la agencia, nos asesoraron desde su experiencia de conocer el país. Ha sido un viaje inolvidable."
04-08-2014