Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, otras ciudades
TESOROS DE PERSIA
Salidas garantizadas 2020
13 Días / 12 Noches
DÍA 1. ESPAÑA - TEHERÁN
Salida de España en vuelo de línea regular vía punto de conexión con destino Teherán.
DÍA 2. TEHERÁN
Llegada de madrugada al aeropuerto internacional de Teherán. Después de los trámites de inmigración, traslado al hotel donde podrán descansar un poco. Desayuno. El área metropolitana de Teherán cuenta con más de 20 millones de habitantes y sus calles y edificios son un reflejo de los principales momentos políticos que ha atravesado el país durante este siglo. Por la mañana, realizaremos una visita al Museo Nacional, museo arqueológico e histórico, que fue inaugurado en el año 1937 y en el que podremos encontrar antigüedades persas entre las que se incluyen vasijas de cerámica, objetos metálicos, libros y monedas. Sus tres salas contienen objetos del Paleolítico, así como del Neolítico y de la Edad de Bronce, entre otros. Almuerzo durante las visitas.
Después, veremos el Palacio de Golestán, uno de los complejos arquitectónicos más antiguos de Teherán y desde el año 2013, Patrimonio de la Humanidad. Su estilo innovador combina artes y artesanías tradicionales persas y elementos de la arquitectura y la tecnología del siglo XVIII. Más tarde, pasaremos por el Bazar y también veremos el Museo de Joyas de la corona, en el cual podremos observar riquezas dignas de fábula y el minucioso trabajo que realizaban los artesanos joyeros persas de siglos pasados. El tesoro recoge joyas y artefactos empleados en varias dinastías de reyes iraníes de los últimos 400 años, particularmente de los periodos Qajar y los Pahlevi, que fueron el símbolo más importante de poder de estos soberanos. El valor económico de esta colección es prácticamente incalculable en términos históricos, culturales y de calidad en las piezas. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 3. TEHERÁN - KERMAN – MAHAN – KERMAN
Desayuno. Traslado temprano al aeropuerto para tomar vuelo hacia Kerman, ciudad con una larga y turbulenta historia. Situada a orillas del desierto, fue muy importante en las rutas caravaneras de Oriente y es una de las ciudades más antiguas de Irán. Veremos la Ciudadela de Bam, situada en un estrecho enclave a los pies del monte Kuh-e Hezar. Almuerzo durante las visitas.
A continuación, nos desplazaremos a Mahan, pequeña y tranquila población donde veremos el Jardín Bagh e Shahzade (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011), que situado en un paraje idílico, es considerado uno de los jardines más bonitos de Irán. La construcción rectangular y muy alargada sigue la pendiente de la montaña, de manera que vista desde le entrada es como una inmensa escalera. Detrás del conjunto se alzan unas altivas montañas que gran parte del año se encuentran cubiertas de nieve. Traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 4. KERMAN – KALUT - KERMAN
Desayuno. A continuación, realizaremos una excursión al desierto Lut o Dasht-e-Lut, situado al sur de Irán, a unos 140 kilómetros aproximadamente de Kerman. Allí podremos ver “los kaluts”, que son unas formaciones de arenisca parecidas a una montaña plana que sobresale en la arena del desierto. Almuerzo durante las visitas. De regreso a Kerman, veremos el Complejo Ganjali Khan. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 5. KERMAN – YAZD
Desayuno. Salida hacia Yazd. De camino, visitaremos el Caravansarai de Zeinodin. Almuerzo durante las visitas. Llegada a Yazd, traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 6. YAZD
Desayuno. Visita de Yazd, una de las ciudades más antiguas de Irán y un vivo ejemplo de típica ciudad del desierto. Es la ciudad de adobe más antigua del mundo y cuenta con una fisonomía diferente a cualquier otra población de Irán. Visitaremos las Torres del Silencio, también conocidas como dakhma, son edificios funerarios de la religión zoroástrica, de planta circular que sirvieron como lugar de inhumación. También, veremos Atash Behram, también conocido como Atashkadeh (“Templo del Fuego), es la sede de los zoroastrianos de la ciudad y el centro más importante de los seguidores de esta creencia en Irán. Se trata de un edificio sencillo, con un patio frontal ocupado por un estanque y un porche que da acceso al interior, en el que se encuentra un altar donde se guarda el fuego sagrado. Se cree que este fuego eterno está ardiendo sin interrupción desde el siglo V. Almuerzo durante las visitas.
Más tarde, veremos el Barrio de Fahadan, donde se encuentran las casas de arcilla y también veremos la Plaza de Amir Chakhmagh y el Jardín Dolat Abad, uno de los jardines persas que cuentan con torres de ventilación. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 7. YAZD – PASARGAD - SHIRAZ
Desayuno. A la hora acordada, salida hacia Shiraz. De camino, visitaremos Pasargad (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004), la primera capital del imperio persa Aqueménida. La tumba más antigua es la del Ciro El Grande, el iniciador y el gran fundador del imperio Aqueménida (500 años a.C). Almuerzo durante las visitas. Más tarde, llegaremos a Shiraz, conocida como “la ciudad de las flores y los poetas”, donde podemos destacar sus mezquitas y mausoleos y la hospitalidad de su gente. En este día podremos ver el Mausoleo de Ali Ebn Hamzeh. Traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 8. SHIRAZ
Desayuno. A continuación, iniciaremos nuestro recorrido por la ciudad. Veremos la Mezquita Nasir ol Molk, donde contemplaremos el bello pórtico de entrada, sus cúpulas y paneles arqueados en todo su esplendor. Después, visitaremos la Fortaleza de Karim Khani, recinto en forma de castillo almenado, con altas paredes de ladrillo y cuatro torres cilíndricas situadas en las esquinas, que se asemeja a una fortaleza medieval. Sobre la puerta principal de entrada destaca un mosaico de azulejos con una escena de la mitología persa. Seguidamente, recorreremos el conocido Bazar Vakil, uno de los mercados más grandes de Irán, donde conoceremos algunos de sus peculiares rincones así como algunos de sus patios y estanques. Más tarde, visitaremos el Jardín Eram, jardín histórico persa declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, de forma rectangular y que cuenta con varios ganats que sirven de agua a la ciudad. Almuerzo durante las visitas.
Finalizaremos el día, visitando el Mausoleo Sha e Cheragh, conocido también como “Santo Sepulcro de Sayyed Mir-Ahmad”. Se trata del centro de peregrinación más importante de la provincia y uno de los más sagrados del país. Es un monumento funerario que cuenta con un portal con una excelente decoración de azulejos que da paso a un patio interior, uno de los mayores de Irán. Sobre el mausoleo destaca la cúpula sostenida por un elevado tambor y minarete, ambos recubiertos de cerámica. También visitaremos la Tumba del poeta Hafiz. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 9. SHIRAZ – PERSÉPOLIS – NECROPOLIS – ISFAHÁN
Desayuno. Salida hacia Isfahán. De camino, visitaremos Persépolis, (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979) ciudad persa fundada hace más de 2500 años por Darío I El Grande. Fue la capital de un imperio que se extendió desde la India al mar Egeo y desde Egipto al mar Negro. Las ruinas, que se encuentran al pie de una colina donde sobresalen unas colosales columnas de mármol, están coronadas por capiteles de cabeza de toro, además de unas escalinatas de piedra caliza. En su día, había techos de cedro libanés sobre las paredes de adobe, puertas cubiertas de oro y alrededor de la ciudad un muro de 18 metros. Fue símbolo del refinamiento del antiguo imperio persa y en su época de esplendor contó con increíbles mezquitas, mausoleos así como escuelas coránicas.
El conjunto palaciego de Persépolis se encuentra situado sobre una terraza artificial sobre la que se levantaron todos sus palacios y edificios, que fueron construidos con grandes piedras unidas entre sí sin ningún tipo de argamasa. A unos pocos kilómetros de las ruinas de Persépolis, se encuentra la Necrópolis de Naqs e Rostam, enclavada en una gruesa montaña de piedra, de donde surgen de la nada cuatro tumbas inmensas perfectamente esculpidas en la roca como hipogeos en forma de cruz. Fue el lugar de la última morada de los grandes reyes Aqueménidas. Almuerzo durante las visitas. Llegada a Isfahán, traslado al hotel y alojamiento.
DÍA 10. ISFAHÁN
Desayuno. Visita de Isfahán, ciudad oriental que parece extraída de las leyendas de las mil y una noches, ya que posee un encanto especial. Veremos la impresionante Plaza de Naqs e Jahan (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979), en torno a la cual se despliega una colección majestuosa de edificios islámicos. En el lado oeste, se eleva el majestuoso Palacio Ali Qapu, construido por orden de Shah Abbas I y destinado para recibir a las personalidades llegadas del extranjero. Cada planta tiene un tipo de decoración distinta, pudiendo destacar los frescos y trabajos de filigrana en estuco de yeso, así como los mosaicos y la madera labrada. Las paredes interiores están adornadas con motivos vegetales, flores y pájaros.
En el flanco sur, se encuentra la Mezquita del Shah, obra excepcional en la historia de la arquitectura mundial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, solo comparable con San Pedro del Vaticano o el Taj Mahal, cuya decoración cerámica es una de las mejores obras artísticas de todos los tiempos. En la parte oriental, se encuentra la Mezquita Lotfollah, edificio más modesto en proporciones que rompe con la estructura del tipo de mezquita clásica, sin patio central ni iwans ni minaretes. Almuerzo durante las visitas. Por la tarde visitaremos el Bazar, donde late la vida de la ciudad. Tendremos tiempo libre para perdernos entre sus callejones, patios y las galerías que conforman ese enorme y laberíntico espacio lleno de vitalidad. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 11. ISFAHÁN
Desayuno. Iniciamos el día dirigiéndonos a la Catedral de Vank, punto de encuentro de los cristianos armenios de todo Irán. La iglesia es una mezcla de mezquita safávida e iglesia armenia y fue una de las primeras iglesias que se establecieron en el distrito de Jolfa en el año 1606 por parte de los miles de deportados armenios que fueron reasentados por Shah Abbas I durante la Guerra Otomana entre 1603 y 1618. Seguidamente, visitaremos la Mezquita Masjed e Jame, considerada la más antigua de Irán; es el resultado de la continua construcción, reconstrucción, adiciones y renovaciones desde 771 hasta finales del siglo XX. Almuerzo durante las visitas. Más tarde, veremos dos de los puentes históricos, el Puente Sio Se, conocido como el puente de los 33 arcos, los cuales superan el río en una zona que tiene una anchura de 300 metros y el Puente Khaju, considerado uno de los más bellos del mundo. Regreso al hotel y alojamiento.
DÍA 12. ISFAHÁN – KASHAN – QOM - TEHERÁN
Desayuno. A primera hora, salida hacia Teherán. De camino, pasaremos por Kashan, antigua y tranquila ciudad del desierto que destaca por la austeridad y belleza de sus construcciones de adobe y badgir (torres de ventilación). Visitaremos el Jardín Bagh e Fin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, y cuyo diseño actual pertenece al reinado de Abbas I. Después, veremos la Madrasa Agha Bozorg, construida en la segunda mitad del siglo XIX y que presenta un concepto original, ya que están concebidos como dos espacios en uno solo, siendo la única mezquita de Irán construida en la segunda planta. El piso bajo está ocupado por la escuela coránica y se distribuye en torno a un patio con un estanque en su centro. Almuerzo durante las visitas. Seguiremos nuestro camino hacia Qom, uno de los centros de peregrinación más importantes de Irán, donde se encuentra el Mausoleo de Fátima. Llegada a Teherán y alojamiento.
DÍA 13. TEHERÁN - ESPAÑA
Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de línea regular vía punto de conexión con regreso a España. Llegada y fin del viaje.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Tesoros de Persia: circuito por Irán
"Contratamos el viaje con la agencia que nos recomendó BuscoUnViaje.com. Quizás una de las mejores agencias con las que hemos viajado. Su atención y predisposición a cualquier hora (incluso fuera de horario laboral) fueron absolutas. Nos proporcionó información suficiente para poder entender los sitios que visitamos. En cuanto al destino, creo haber visitado pocos sitios con la cultura e historia de Irán. Bastante recomendable, ya que nunca deja de sorprenderte. Todos los prejuicios con los que vas se te borran en cuanto aterrizas."
23-10-2019