Día 1. Yangon
Llegada a Yangon, y trámites de aduana. Encuentro con nuestro representante que les dará la bienvenida en el aeropuerto de Yangon y les acompañará hasta el hotel elegido para los trámites de alojamiento.
Noche en Yangon, alojamiento en hotel.
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Bagan, y traslado a su hotel.
Día 2. Yangon/Bagan (vuelo)
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Bagan, y traslado a su hotel.
Bagan (Pagan) es uno de los más impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia y la mayoría de sus construcciones datan de los siglos XI-XIII, aunque hay algunos incluso más antiguos. Era la capital del Reino de Pagan durante los siglos X y XIII. Considerado la cuna de la civilización birmana, es justo decir que un viaje a Myanmar no está completo sin visitar Bagan.
En primer lugar, recorreremos tranquilamente el interesante mercado de Nyaung Oo. que tiene lugar todas las mañanas, en el pueblo más importante de la zona.
Los puntos de interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas cómo las de:
Shwezigon, caracterizada por su preciosa estupa dorada de más de 50 metros de alto, en el centro de un gran recinto religioso.
Wetkyi-in-Gubyaukgyi, el templo es notable por dos razones. Primero, contiene una gran variedad de frescos bien conservados en sus paredes interiores, y las pinturas originales más antiguas que se encuentran en Bagan
El templo Htilo-Min-Lo, unos de los templos más espectaculares de la zona y Tharaba Gate, que es la única puerta sobreviviente de Bagan (Pagan).
Por la tarde, realizaremos varias visitas interesantes a el Templo Ananda, un templo de construcción diferente a los demás y que tiene forma de cruz griega y que alberga en su interior enormes estatuas de diferentes Budas. Ananda Okkyaung, de época posterior al Bagan imperial, destaca por la calidad de sus pinturas fechadas en el siglo XVIII. El templo Thatbyinnyu, el más alto en Bagan, llegando a 61 m. de altura, y se caracteriza por su imagen robusta y su color blanquecino. Y el templo Dhammayangyi, de tipo monumental y forma un tanto piramidal, es uno de los templos más famosos de Bagan debido a las leyendas que acompañaron su edificación.
Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en uno de los mejores lugares de Bagan seleccionada por nuestro guía.
Noche en Bagna, alojamiento en hotel.
Día 3. Bagan – Monte Popa – Bagan
Opcional globo en Bagan
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, visitaremos el monte Popa, famoso lugar de peregrinación budista. El monte Popa, un volcán extinto y es famoso por ser la morada religiosa de los 37 Nats (espíritus vinculados a una época anterior al budismo pero adoptados en el budismo birmano). Desde su cima podremos contemplar una vista panorámica de la región. Para ello tendremos que subir sus 777 escalones.
Por el camino, realizaremos paradas breves en algunos puntos para admirar la vista, así como los cultivos ubicados en los alrededores, entre los que destacan los cacahuetes, el sésamo o los frijoles. Visitaremos el pequeño pueblo Shwe Hlaine para conocer la producción de la leche de palma y además, disfrutaremos de un pequeño aperitivo hecho de sabrosos productos típicos de esta región. También visitaremos otro pueblo llamado Shwe Si Taing donde podremos pasear y mezclarnos con los habitantes, siempre amables y dispuestos a enseñar-nos sus casas, cosechas y oficios.
Vuelta a Bagan.
Por la tarde, tiempo libre.
Opcional (el precio adicional 7 US$ por persona para reservar con antelación para asegurar el servicio): Bicicleta eléctrica para continuar la exploración de los templos de Bagan a su aire.
Noche en Bagan, alojamiento en el hotel.
Día 4. Bagan - Mandalay (vuelo)
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto en la localidad de Nyaung U para nuestro vuelo hacia Mandalay.
Después de llegar, nos dirigiremos a la ciudad de Mandalay. En el camino nos detendremos en Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). El principal atractivo de Amarapura es el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.
Después, nos acercaremos a ver el almuerzo que diariamente la gente corriente ofrece a los monjes en el monasterio de Mahagandayon. El edificio es un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios).
Traslado a su hotel en Mandalay.
Empezamos la visita de Mandalay, que fue la última capital de la dinastía Konbaung, hasta su caída en el 1885 en manos de los británicos. Aun hoy, Mandalay es el centro religioso y cultural del país y el lugar con más monasterios y monjes de todo el país.
En Mandalay, continuaremos visitar:
La pagoda Mahamuni, uno de los más importantes del Birmania pues allí se encuentra la estatua de Buda (Siddharta) más venerada del país. Es, sin duda, una de las imágenes más sagradas del budismo pues es la única que, según la tradición, fue realizada a imagen y semejanza del propio Buda.
A continuación, visitaremos el bellísimo monasterio de teca Shwe In Bin Kyaung. Posteriormente, continuaremos visitando los alrededores del antiguo Palacio Real de Mandalay, cuyos límites perimetrales forman un cuadrado perfecto de 2,5 Kilómetros de lado, delimitado por un canal artificial.
Luego, nos acercaremos a Kuthodaw, la pagoda que contiene el libro más grande del mundo, escrito en pali, la tradicional lengua en la que se escriben los textos budistas, que narra las enseñanzas de Buda. Las 729 páginas que forman este peculiar libro, se encuentran talladas sobre mármol y guardadas en pequeñas pagodas.
El resto del día lo dedicaremos a la zona de la colina de Mandalay. Así, visitaremos el bellísimo monasterio Ahtumashi y el monasterio Shwenandaw.
Finalmente, subiremos la colina de Mandalay y Mandalay Hill para, desde su cima, ver unas vistas espléndidas de la ciudad de Mandalay y la puesta de sol.
Noche en Mandalay, alojamiento en hotel.
Día 5. Mandalay (Mingun + Ava)
Desayuno en el hotel. Nos acercaremos hasta el río Ayeyawaddy, el río más importante del país, que cruza de Norte a Sur la extensión de Myanmar. Cruzaremos en barca el curso del río, hasta llegar a la orilla contraria, exactamente a Mingún, dónde se ubica el que iba a ser el templo de ladrillo más grande del mundo. Este templo se comenzó a construir en el año 1791 por orden del Rey Bodawpaya. Actualmente, tan solo queda en pie la base de su construcción, ya que, el templo fue destruido parcialmente por un terremoto en 1838. Las vistas desde lo alto del templo son realmente fascinantes.
Regresaremos a Mandalay.
Seguidamente, trasladaremos en coche privado hacia Ava, antigua capital. Fue fundada en el siglo XIV por los Shans y refundada en 1634 por de la dinastía Toungoo. Visitaremos algunas de las ruinas más impresionantes con un carro de caballo.
Noche en Mandalay, alojamiento en hotel.
Día 6. Mandalay/Heho (vuelo) – Lago Inle
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Heho, el aeropuerto del pintoresco y abundante Estado de Shan. Traslado a su hotel en lago Inle/ en Nyaung Shwe.
Traslado en coche privado hacia el pueblo de Nyaung Shwe, dónde nos embarcaremos en un barco privado para recorrer el hermoso Lago Inle. El objetivo es de ver el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle, pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.
Disfrutaremos de visitas en el lago Inle a la Phaung Daw Oo, el edificio más importante de lago Inle, en cuyo interior se alberga la gran historia del lago y se encuentran cinco imágenes sagradas. El pueblo flotante Ywa Ma y Inpawkhon, donde podremos apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares. Y el monasterio de Ngaphe Chaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago.
Noche en Inle-Nyaung Shwe, alojamiento en el hotel.
Día 7. Inle (Indein + pueblo Nampan)
Por la mañana, si coincidimos con el día de mercado, nos vamos a visitar el mercado de los cinco días en el lago Inle donde gran mayoría de tribus vienen a vender y comprar las cosas en el mercado. Es atractivo y colorido.
Seguidamente, visita a Indein, un complejo de santuarios y estupas del siglo XVII, caracterizado por su largo corredor cubierto y con columnas.
A continuación, navegaremos por el pequeño pueblo de Nampan, donde observaremos una serie de cigarros tradicionales que fabrican pequeñas fábricas, y sus amables habitantes.
Finalmente volveremos al hotel pasando a través de los bellos paisajes para realizar las mejores fotos.
Noche en Inle-Nyaung Shwe, alojamiento en el hotel.
Día 8. Inle – Heho - Yangon (vuelo) – Yangon
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo hacia Yangon y traslado a su hotel.
Yangon es principal ciudad de Birmania y el centro económico del país. Situada al sur, fue la capital nacional entre el siglo XVIII y comienzos del XXI, cuando la capitalidad se trasladó a Naypyidaw (2006). Yangon es la urbe más poblada y más dinámica, tanto social como económicamente.
Disfrutaremos paseando por el “Downtown”, la zona más antigua de Yangon con el objetivo de admirar los edificios de la era colonial (siglos XIX – 1948) cuando la ciudad era la capital de la antigua colonia británica de Birmania. Yangon, de hecho, tiene el mayor número de edificios del período colonial en el sudeste asiático. Aparte, encontraremos, según la hora, distintos mercadillos. Otro denominador común del ‘Downtown’ es la mezcla de mezcla de culturas y religiones (budistas, musulmanes, hindúes, etc.) que en ella habitan.
Seguidamente, visitaremos por el lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses suelen ir a relajarse.
Después, nos dirigimos a ver gran buda reclinado Chauk Htat Gyi, y seguidamente visitaremos la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país. Se trata de un gran complejo budista dominado por su gran estupa central que alberga en su interior varios cabellos de Buda.
Noche en Yangon, alojamiento en hotel.
Día 9. Yangon (salida)
Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto Yangon para coger vuestro vuelo de vuelta.
Nota: El itinerario descrito puede cambiar dependiendo de clima, cambio de tiempo y cancelación de vuelo doméstico.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Tesoros del país
Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario
25-03-2019