Día 1. Vuelos desde España a Toronto
Llegada al aeropuerto internacional Toronto Pearson, y traslado por tierra hacia nuestro acogedor y cómodo lodge, donde nos alojaremos en habitaciones dobles de amplias camas durante las siguientes seis noches.
Comidas por libre durante el viaje.
Alojamiento en el lodge, en habitaciones dobles.
Día 2. Actividades de canoa o kayak en el lago Buckshot
Recibiremos el día a través de los grandes ventanales de nuestra casa, con hermosas vistas a un paisaje único, en medio de un bosque junto al lago.
Después de desayunar, haremos un pequeño briefing del día; y aprenderemos sobre las costumbres locales y las diferentes actividades a realizar durante las jornadas. Como primer paseo haremos una visita guiada de la propiedad, el lago y los alrededores. Nos relajaremos en un entorno idílico para coger energías para un día de diversión.
Entre las actividades que realizaremos durante el día están el remo en canoa o en kayak. Los novatos aprenderán los conceptos básicos de este ancestral medio de transporte, y todos lo practicaremos en el Buckshot Lake, que ofrece a los viajeros de todos los niveles de experiencia acceso a la gran naturaleza salvaje de Canadá. Desde el lodge, nos dirigiremos al norte del lago, y pasaremos el día en playas desérticas y rocas desde donde quizás los más valientes se atrevan a lanzarse a las frías aguas. Nos dirigiremos hacia allí a través del lago, pasando por varias islas, y llegando a las partes que son solamente accesibles en canoa.
Desayuno, comida y cena provistas por el Lodge.
Noche en alojamiento en el Lodge.
Día 3. Vehículo todo terreno, canoa o kayak y visita a Madawaska Provincial Park
Nos levantaremos con el espíritu canadiense a flor de piel. Nos dividiremos en dos grupos: un grupo hará la actividad de los Quad ATV, y el otro su actividad preferida de las practicadas el día anterior. Tendremos una clase teórica y práctica sobre el uso de los vehículos todoterreno Quad ATV, para hacer una travesía de unas 2 o 3 horas. Nos espera una jornada entre espectaculares lagos y paisajes que nos ofrece la región de North Frontenac.
Durante el recorrido estaremos acompañados de un guía, que nos llevará por caminos naturales y largas pistas a lagos como el Brule Lake. Seguiremos los senderos a través de frondosos bosques llenos de bellos colores de otoño, cruzando arroyos y terrenos solamente accesibles con vehículos todo terreno.
Por la tarde y estando ya todo el grupo reunido de nuevo, visitaremos el Madawaska Provincial Park, y cenaremos en un sitio típico canadiense.
En otro de los días la parte del grupo que no hizo el Quad ATV tendrá oportunidad de realizar su recorrido por lugares similares.
Por la tarde visitaremos el Madawaska Provincial Park y cenaremos en un sitio típico canadiense.
Desayuno y comida provistos por el Lodge. Cena libre en Madawaska Provincial Park.
Noche en alojamiento en el Lodge.
Día 4. Ruta de aventura en canoa o kayak a las cascadas de Buckshot Creek, Barron Canyon, o lugar similar
Luego de levantarnos sintiéndonos ya como verdaderos aventureros canadienses, iremos en canoa a al arroyo Buckshot creek, para ver sus cataratas. Si las condiciones de terreno son mejores en el Barron Canyon, haremos nuestra excursión del día en esa zona, o incluso nuestro antitrión descubre que hay otro lugar con condiciones todavía más bellas para el momento del viaje, enfilaremos nuestros pasos hacia ese otro sitio. Son las ventajas de estar guiados por un gran experto de la región, y habitante local por lo que está al día con los datos de última hora y los rincones menos conocidos.
Desayuno, comida y cena provistas por el Lodge.
Noche en alojamiento en el Lodge.
Día 5. Visita a Bon Echo Provincial Park, senderismo y canoa
Bon Echo Provincial Park es un parque provincial en el sureste de Ontario al norte de Kaladar, aproximadamente a 6 kilómetros (3.7 millas) al norte de Cloyne. Presenta varios lagos, incluyendo parte del lago Mazinaw, el séptimo lago más profundo de Ontario. En la costa sureste de este lago está la enorme roca Mazinaw de 100 m de altura, que se eleva fuera del agua, y está adornada con muchas pictografías nativas. Las pictografías a menudo se confunden con los petroglifos, que son esculturas en roca, y diferentes de las pinturas rupestres que se encuentran en Mazinaw. El sitio de las pictografías de Mazinaw fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1982, y llegaremos hasta él tras una hora remando en canoas o kayaks por el lago. Podremos ver las pictografías que solamente son accesibles desde el agua, y también haremos una caminata hasta la parte más alta, para disfrutar de vistas espectaculares.
Desayuno, comida y cena provistas por el Lodge.
Noche en alojamiento en el Lodge.
Día 6. Visita a Kingston y Crucero de las 1000 Islas
Kingston es una importante ciudad de Canadá, con un gran pasado histórico pues fue una de las urbes claves dentro del desarrollo temprano de la joven nación. Durante el día podremos conocer los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad, llena de sitios de significación histórica, museos e importantes edificios oficiales, y curiosas historias sobre casas encantadas y cuentos de misterio. Además realizaremos uno de los famosos Cruceros de las 1000 Islas, navegando por el río San Lorenzo y descubriendo su interesante historia y sus preciosos paisajes, de bosques pintados por el otoño, verde vegetación conífera, y grandes mansiones dispersas en la miríada de islas del río.
Desayuno en el Lodge, Comida y cena libres en Kingston.
Noche en alojamiento en el Lodge.
Día 7. Niágara on the Lake – Cataratas del Niágara
Hoy nos despedimos del fantástico bosque en el que hemos estado alojados durante estos días ya que, después del desayuno, saldremos rumbo a las Cataratas del Niágara. Situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, es uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la pintoresca población de “Niágara on the Lake”, donde tendremos tiempo para pasear por sus calles, quizás hacer algunas compras, y tomar uno de sus afamados vinos rodeados de un entorno de historia preservada. Esta ciudad está considerada por muchos como la más bonita de Ontario. Localizada en la ribera del Rio Niágara del Lago Ontario, entre 1792 y 1796 Niágara on the Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Canadá Inferior, cuando su nombre todavía era Niágara. Además visitaremos la playa del Lago Ontario antes de alojarnos en el hotel. Luego tendremos tiempo libre para acercarnos a las cataratas y dar un paseo nocturno por los alrededores.
Desayuno en el Lodge, Comida y cena libres en el camino.
Noche en hotel.
Día 8. Cataratas del Niágara – Vuelo de regreso
Después del desayuno y con nuestro equipaje preparado, tendremos tiempo para hacer una visita por los alrededores de las cataratas. A la hora acordada con el guía, volvemos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos al aeropuerto para nuestro viaje de regreso.
Día 9. Llegada a España