Día 1. Tossa de Mar
Nos encontramos a las 17:30 h en la recepción del Hotel.
¡Bienvenidos al Paraíso Azul! Estos días descubriremos el paisaje que cautivó a grandes artistas y que nos conectará con la esencia de la Costa Brava.
El/la Coordinador/a os estará esperando para hacer las primeras presentaciones del grupo. Esta tarde podremos conocernos “sin prisas y con risas” (nuestra dinámica estrella del primer día); nos quitaremos el miedo a viajar solos/as y podremos comprobar, desde la primera tarde, qué rápido conectamos con el resto de los viajeros. ¿Preparados para divertiros, conocer Tossa y disfrutar conociendo gente nueva? Allá vamos.
Cena en grupo en el hotel.
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Tossa de Mar. Barco Fondo de Cristal y Muralla
Desayuno del grupo en el hotel.
Por la mañana vamos a disfrutar a tope del Mediterráneo y de este maravilloso entorno natural. Iremos hasta la playa donde cogeremos el barco Fondo de Cristal que nos llevará hasta una de las calas más bonitas de la zona (entrada no incluida). Se trata de un barco de pasajeros que realiza un bello recorrido por las distintas calas a las que va parando. Además, este barco tiene un fondo de cristal que permite ver el fondo marino.
Haremos varias paradas hasta llegar a Cala Giverola donde nos quedaremos a tomar algo. Podemos comer en el chiringuito de Giverola o bien comprar bocatas en Tossa antes de salir. Regreso con el barco después de comer (almuerzo no incluido).
Por la tarde conoceremos la esencia de Tossa de Mar. Podremos caminar por una muralla con más de ocho siglos de historia. Declarado monumento histórico artístico nacional, el recinto amurallado de la Vila Vella es el emblema del municipio. Actualmente, es el único ejemplo de población medieval fortificada que todavía existe en el litoral catalán. Construido a inicios del s. XIII para proteger a la población de los ataques de los piratas, conserva la casi totalidad su área perimetral original, con muros almenados. Conoceremos la población a través de una Gymkana de grupo.
Regreso al hotel y cena de grupo.
¿Conoces la Tortuga de Tossa? Pues no te puedes ir de aquí sin haber estado. Este es sin duda uno de los bares musicales más conocidos del pueblo, situado delante de la Mar Menuda, donde te puedes tomar todo tipo de combinados en la terraza con vistas al mar y disfrutar de la música.
Alojamiento en el hotel.
Día 3. Tossa de Mar. Ruta El Codolar
Desayuno del grupo en el hotel.
Mañana libre para disfrutar de la playa o relajarse en el jardín y la piscina del hotel. ¿Quién se anima a tomar una cerveza en la terraza del hotel antes de ir a comer?
Almuerzo libre no incluido.
Por la tarde, después de la siesta y cuando el sol baje un poquito, nos vamos a pasear entre la montaña y el mar por la llamada ruta de El Codolar. Este itinerario es prácticamente circular, de poca distancia y con un nivel de dificultad bajo. Ofrece un gran valor paisajístico y medioambiental. Caminaremos por el sector más marítimo del macizo de las Sillas, por unos caminos que siguen torrentes y ofrecen vistas excepcionales. En total caminaremos unos 3.10 km. Finalizamos en las puertas del casco antiguo de Tossa.
Regreso al hotel y cena.
¿Qué tal si nos tomamos una copa con el sonido de las olas de fondo en el Bar El Faro situado cerca del Castillo? No te pierdas las espectaculares vistas.
Alojamiento en el hotel.
Día 4. Tossa de Mar
Desayuno en el hotel con todo el grupo y check out.
Por la mañana reunión de despedida del grupo y resto libre para aprovechar los últimos momentos o iniciar el viaje de regreso a casa. Podremos dejar nuestro equipaje en la consigna del hotel si deseamos pasar el día en Tossa de Mar.
¡Os esperamos en próximos viajes de Singles!