Día 1: recogida coche en el aeropuerto de Bari y traslado hacia el Gargano, la zona norte. De paso pararemos en Trani para visitar su esplendida catedral en frente del mar. Check-in en el agroturismo.
Día 2: excursión en barco por la costa (no incluida pero se puede contractar a parte). Por la tarde visita del pueblo de Vieste.
Día 3: excursión en barco por las islas Tremiti (no incluida pero se puede contractar a parte). Por la tarde visita del pueblo de Peschici y cena en un "trabucco" (construcciones típicas para pescar).
Día 4: traslado a Matera, uno de los pueblos más bonito y mejor conservado de Italia. Check-in en el B&B y primera visita del pueblo (posibilidad de contractar un guía en castellano).
Día 5: visita de las iglesias rupestres del canyon de Matera. Excursión entre naturaleza y cultural (no incluida pero se puede contractar a parte). Por la tarde visita del resto del pueblo o al sitio arqueológico de Metaponto y baño al mar.
Día 6: traslado a la zona sur, Salento. De paso podremos parar en Taranto para visitar su castillo o museo arqueologíco. Por la tarde bañito en una de las maravillosas playas como las Maldivas del Salento (de arena blanca muy fina) y después check-in en el B&B de Lecce. Por la noche paseo por esta ciudad tan sugestiva de ser nombrada la "Florencia del Sur Italia".
Día 7: por la mañana alguna playa espectaculares del mar Jonio como Torre del Orso o por el otro lado en Porto Cesareo. Por la tarde visita del pueblo de Otranto.
Día 8: si hace calor podremos seguir descubriendo la costa y bañarse en unas aguas cristalinas o hacer turismo cultural. En esta zona hay muchos pueblos con encanto como Gallipoli, Nardò, Maglie, Presicce, Specchia, Galatina, etc.
Día 9: nos trasladamos al Valle de Itria, famoso por sus pintorescos pueblos como Alberobello. De paso podremos parar en Brindisi y comer un buen pescado fresco en unos de sus restaurantes recomendados por nosotros. Por la tarde check-in en el agroturismo y después visita de Ceglie Messapica. En este pueblo encontraréis una espectacular oferta gastronómica desde la taverna sencilla hasta estrellados Michelin. Vale la pena venir aquí a cenar cada día.
Día 10: visita de Ostuni, el pueblo blanco. Por la tarde visita de Cisternino, otro pueblo con encanto.
Día 11: visita de Alberobello, pueblo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la tarde visita de Martina Franca.
Día 12: visita de Castellana Grotte (un sistema de cuevas kársticas). Por la tarde podremos visitar el pueblo de Monopoli o Fasano donde también hay el zoo-safari (una optima opción si viajáis con niños).
Día 13: traslado a Bari, la capital: antes de llegar podremos parar en Polignano a Mare, el pueblo de Domenico Modugno, autor de la tan conocida canción "Volare". Devolución coche en la oficina de la ciudad (aquí no sirve el cohe) y por la tarde check-in en el hotel y visita de la ciudad.
Día 14: visita del resto de la ciudad de día y comida super especial en casa de gente local que hacen las típicas pastas "orecchiette". Tarde libre y a lo mejor shopping por las zonas comerciales.
Día 15: salida dese el aeropuerto de Bari.