Día 1: Las abadías escocesas.
Salida desde nuestro lugar de partida en Edimburgo (consultar la posibilidad de recogida en aeropuerto) y traslado hacia la abadía de Dryburgh, una de las abadías más grandes de toda Escocia y lugar de descanso final de Sir Walter Scott.
Desde allí partiremos hacia la abadía de Jedburgh, en donde los canónigos regulares operaban en una localización no alejada de la frontera inglesa.
Una vez finalizada la visita nos desplazaremos al lugar de alojamiento en las inmediaciones de Jedburgh.
Día 2: Ruta de San Cuthbert.
Traslado hacia Lindisfarne Priory y visita para entender la importancia de la figura de San Cuthbert, monje y obispo de esta abadía que fue aclamado como santo en 698 d.C. Tras la invasión vikinga, la comunidad debió huir hacia el norte con el cuerpo y reliquias del santo.
Nuestra última parada nos llevará al lugar donde pernoctaremos frente a las costas de la Isla Santa.
Día 3.- Hasta la abadía de Whitby
Nuestra primera parada nos llevará hacia StPaul's Monastery en Jarrow, donde tendremos ocasión de conocer una de las figuras más importantes de la cultura e historia del mundo anglosajón:el venerable Beda.
Después nos desplazaremos a Whitby. En esta localidad tendremos ocasión de visitar de la abadía donde en el 664 d.C. se celebró un sínodo con gran trascendencia para la iglesia anglosajona del momento.
También tendremos ocasión de descubrir la relación de la ciudad y la abadía con Bram Stoker y su versión de Drácula.
De igual manera tendremos ocasión de disfrutar de sus calles y su típico ambiente marinero. Pernoctación en la localidad.
Día 4: Hasta York y York Minster.
Después de desayunar partiremos hacia York, donde visitaremos de la ciudad y podremos conocer su basto pasado desde la invasión romana, pasando por los vikingos y normandos; todos estos pueblos han dejado una marcada huella en el patrimonio histórico de la ciudad como es su muralla y su catedral.
Así como recorrer sus calles con encanto medieval para posteriormente tener cena y alojamiento en la localidad.
Día 5: Durham: Catedral y Fortaleza.
Traslado hacia Durham, cuna de los príncipes-obispo, que gobernaron en la zona fronteriza con Escocia. Tanto su catedral como su castillo reflejan el poder político que los líderes religiosos que gobernaban un estado autónomo que formó parte de la zona de amortiguación entre Inglaterra y Escocia entre finales del siglo XI y hasta 1603.
Tras la visita regresaremos hacia nuestro punto de partida en New Castle o Edimburgo con el fin de nuestros servicios.