Día 1: Vuelo de llegada a Edimburgo
Para vuestro primer día en Edimburgo no se nos ocurre un mejor plan que recorrer a pie la Royal Mile en la Old Town y los barrios más exclusivos de la New Town articulados en torno a la bulliciosa Princes Street. El pasado medieval y la historia más reciente de la ciudad se combinan en una formidable trama urbana que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La capital de Escocia es la joya de la corona y encierra múltiples planes para todos los gustos. Como sabemos que un solo día no es suficiente para descubrir todos sus secretos, podemos añadir un día extra en Edimburgo, ¡la decisión es vuestra!
Día 2: Edimburgo, Cascadas de Bruar, El Lago Ness, El Castillo de Urquhart e Inverness
Empieza lo bueno, por fin ha llegado el día de recoger el coche de alquilar y lanzarse a la carretera. Tras pasar al lado del imponente puente de acero de Forth Bridge, pondréis rumbo al norte y os adentraréis en las tierras bajas de Escocia, las conocidas Lowlands. Hoy descubriréis los múltiples parajes que circundan el famoso Lago Ness, desde las espectaculares cascadas de Bruar hasta las ruinas del castillo de Urquhart. ¿Quién será el afortunado de avistar a Nessie? El escurridizo y misterioso monstruo descansa en las profundidades del segundo lago más profundo de Escocia. Hoy pasaréis la noche en Inverness, la capital de las Highlands.
Día 3: Inverness, Destilería de whisky de Glengoyne, Assynt y Ullapool
Hoy podréis conocer el extremo noroeste de Escocia, conocido popularmente como el Lejano Norte. Los amantes del buen whisky podréis descubrir los secretos mejor guardados de su elaboración en la destilería de Glengoyne. Además, al término de la visita podréis degustar los matices afrutados y ahumados de un whisky 100% puro de malta. Durante el recorrido podréis admirar la grandeza de las montañas de Assynt y visitar las espectaculares ruinas del Castillo de Ardvreck. Antes de llegar a Ullapool, el pueblecito pesquero en el que pasaréis hoy la noche, os recomendamos dar un paseo por la hermosa playa de Almevich.
Día 4: Ullapool, Garganta de Corrieshalloch, Jardines de Inverewe y Plockton
Ullapool será el destino más al norte de vuestro itinerario. Siempre sin dejar de vista el fascinante litoral que os acompañará a vuestra derecha, durante el trayecto de hoy os introduciréis en la maravillosa región de Wester Ross. La espectacular Garganta de Corrieshalloch y los exóticos Jardines de Inverewe son una visita obligada durante la primera parte de la etapa. No olvidéis de hacer un alto en el camino en Loch Maree y Torridon. Vuestro destino final es Plockton, uno de los rincones más bonitos y alejados de la civilización de todo el país. En esta localidad pesquera podréis degustar el sabor del mar en estado puro, ¡a la mesa!
Día 5: Plockton y El Norte de La Isla de Skye (Portree / Kilt Rock / Quiraing / Uig / Dunvegan Castle / El Faro de Neist Point)
El día más esperado para la mayoría de los aventureros ha llegado. En menos de 30 minutos os habréis zambullido en la sorprendente y siempre mágica isla de Skye. La naturaleza en estado puro, la mitología y la legendaria hospitalidad de sus habitantes hacen de esta isla uno de los destinos más encantadores del mundo. No paséis por alto los acantilados de Kilt Rock y los imponentes paisajes desde el valle de Quiraing. A continuación os aconsejamos que pongáis rumbo hacia el espectacular Faro de Neist Point, el punto más al oeste de la isla. Las fachadas multicolores del paseo marítimo de Portree serán el mejor colofón para un día redondo en Skye.
Día 6: Portree, El Castillo de Eilean Donan, El Monumento de Glenfinnan, Fort William, Glencoe y Oban
Ubicado en la confluencia de tres fiordos y famoso por aparecer en la película de Los Inmortales, el precioso Castillo de Eilean Donan será vuestra primera visita del día. Tras dejar a vuestra izquierda el Ben Nevis, la montaña más alta de todo el Reino Unido, vuestro próximo destino hará las delicias de los fans del pequeño aprendiz de mago. En Glenfinnan os aguardan el Monumento de Glenfinnan con el asombroso Lago Shiel a sus espaldas y el viaducto por donde pasa el tren de vapor The Jacobite, famoso por aparecer en las películas de Harry Potter. A continuación tendréis que pasar por el valle de Glencoe, uno de los escenarios naturales más emblemáticos de Escocia. Por último llegaréis a vuestro destino en Oban, otra localidad pesquera conocida por la calidad de su marisco.
Día 7: Oban, La isla de Mull, La isla de Iona y Tobermory
El oeste de Escocia sigue reservando parajes sorprendentes. Esta mañana un ferry os trasladará hasta la isla de Mull, en el archipiélago de las Hébridas Interiores. La extensión de Mull es prácticamente la mitad de Skye, por lo que tendréis tiempo más que suficiente para explorarla. Os aconsejamos visitar una de sus reservas naturales de aves o coger un barquito. Desde Fionnphort también podéis explorar la pequeña isla santuario de Iona, donde reposan los restos de los primeros reyes de Escocia. Hoy pasaréis la noche en Tobermory, la pintoresca capital de Mull conocida por sus casas pintadas de vivos colores.
Día 8: Tobermory, Oban, El Castillo de Kilchurn, Inveraray, El Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs y regreso a Edimburgo
Por la mañana volveréis a coger el mismo ferry para regresar a Oban, donde empezaréis vuestro último día en carretera hasta Edimburgo. La visita de las ruinas del Castillo de Kilchurn, a orillas del Lago Awe, es un alto en el camino imprescindible antes de adentrarse en el Parque Nacional de Loch Lomond y Los Trossachs. Llegados a este punto podéis optar por recorrer el norte del parque, para descubrir los rápidos que forma el río Dochart a su paso por Killin, o bien recorrer el sur del parque y organizar un picnic en las orillas del lago Katrine. En Edimburgo podréis disfrutar de vuestra última noche en Escocia.
Día 9: Vuelo de regreso
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena