Día 1: Dublin - El Parque Nacional de las Montañas de Wicklow - Los Jardines de Powerscourt - Glendalough - Kilkenny
Hoy conoceremos el hermoso Parque Nacional de las Montañas de Wicklow, también conocido como el “Jardín de Irlanda” debido a sus exuberantes colinas, bonitas cañadas, hermosas cascadas y lagos transparentes. Descubriremos primero los espectaculares jardines de la Mansión de Powerscourt situados en las estribaciones de las Montañas de Wicklow. Contemplaremos el Valle de Glendalough (el Valle de los Dos Lagos) y su ciudad monástica del mismo nombre, que data del siglo VI. Por la tarde descubriremos la bonita ciudad de Kilkenny, la ciudad medieval mejor conservada de Irlanda; Brujas, gatos negros y la cerveza local Smithwick que aunque menos conocida que la Guinness, es igualmente deliciosa. Daremos un paseo por las románticas calles del centro admirando el impresionante Castillo de Kilkenny o la Catedral de Santa María.
Día 2: Kilkenny - Cobh - Cork - Castillo de Blarney - Killarney
Hoy exploraremos Cobh, un fascinante pueblo portuario conocido por haber sido el ultimo puerto del Titanic en su fatídico viaje, por su interesante Museo del Emigrante y por su preciosa catedral que cuenta con el mayor número de campanas en Irlanda. A continuación visitaremos el famoso Castillo de Blarney, una fortaleza medieval conocida sobretodo por la llamada Piedra de Blarney. Su leyenda dice que se debe besar esta piedra para obtener el don de la elocuencia. Por la tarde llegaremos a nuestro destino de hoy, el maravilloso Parque Nacional de Killarney, designado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1981. Cuenta con más de 10.000 hectáreas de una ecología muy diversa, incluyendo los lagos de Killarney, las montañas más altas de Irlanda y bonitos bosques de roble y tejo.
Día 3: El Parque Nacional de Killarney - Muckross House - Anillo de Kerry - Península de Dingle
Hoy conoceremos la sensacional Mansión de Muckross - que aparece en la serie de TV “Downtown Abbey”. Continuaremos visitando la parte más bonita del Anillo de Kerry, que pasa por Ladie’s View y Moll’s Gap, mientras contemplamos las vistas más espectaculares que ofrece esta ruta. Nuestro recorrido nos llevará hasta la hermosa península de Dingle, una de las joyas escondidas de Irlanda. Aquí podremos disfrutar de paisajes increíbles y preciosas playas, como la playa donde se filmó la famosa película “La Hija de Ryan”. Se trata hoy en definitiva de un día para la contemplación y el disfrute de la magia de Irlanda sin prisas.
Día 4: Dingle - Kilkee - Spanish Point - Acantilados de Moher - Kinvara
Esta mañana visitaremos Spanish Point, llamado así por los galeones españoles de la Armada Invencible que en el siglo XVI naufragaron en este mismo lugar. Por la tarde conoceremos los espectaculares Acantilados de Moher que durante 8 kilómetros se alzan hasta una altura de más de 120 metros sobre el mar. Se trata de uno de los lugares más conocidos y visitados de Irlanda, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día 5: Kinvara - Connemara - La Abadía de Kylemore - Clifden - Galway
Continuaremos nuestro viaje por la Costa Oeste para conocer la tosca y poética región de Connemara, una parte maravillosa de Irlanda. Exploraremos también la Abadía de Kylemore, un espectacular edificio en medio del verde irlandés, antiguo convento de monjas benedictinas que fue construído como hogar privado para la familia de Henry Mitchell, un político y empresario inglés. Nuestro destino de hoy es la ciudad de Galway, una ciudad estudiantil que goza de un ambiente bohemio y artístico.
Día 6: Galway - Birr y su Castillo - Destilería de whiskey de Tullamore - Dublín
Por la mañana exploraremos Birr, el mejor ejemplo de pueblo Georgiano que se puede encontrar en Irlanda. Se trata virtualmente de un pueblo intacto de los siglos XVIII y XIX, en el que podremos contemplar bonitas casas georgianas a lo largo de sus alamedas. La arquitectura Georgiana está acompañada también de un impresionante castillo restaurado cerca del cual podremos también pasear. Aquí también conoceremos la historia de un astrónomo, que construyó lo que, en ese momento, era el telescopio más grande del mundo en los terrenos del Castillo. Por la tarde visitaremos la Destilería de whiskey de Tullamore, para conocer de primera mano la historia y el proceso de creación de esta famosa bebida, conocida tradicionalmente como “El agua de la vida”.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria