Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Vuelo de Madrid/Barcelona a Estocolmo (Suecia)
Llegada a Estocolmo, al aeropuerto de Arlanda. Noche en hotel de zona del aeropuerto, con opción de ir a la ciudad por cuenta propia, dependiendo horarios del vuelo. Cena libre en Estocolmo.
Noche en hotel.
Día 2. Vuelo de Estocolmo a Kiruna – Traslado al Parque Nacional de Abisko
Luego de aterrizar en Kiruna y ya reunidos con el guía se hará el traslado hacia el Parque Nacional de Abisko, lugar de partida de nuestra travesía del Kungsleden. Preparación del material para la travesía, y explicación sobre su uso, logística de la marcha, etc.
Cena y noche en albergue.
Día 3. Inicio de la travesía con raquetas
Damos comienzo a la marcha con raquetas de nieve por el Parque Nacional con destino al primer refugio, rodeados de nieve omnipresente entre bosques de abedules. En el camino pasaremos por el lago helado poco antes de llegar a nuestro primer refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 15 km.
Día 4. Alesjaure
Nos adentramos en las montañas hasta el refugio de Alesjaure. Caminaremos por encima de enormes lagos helados y, para terminar con buen pie la jornada más larga, qué mejor que una buena sauna, y dormir en la cabaña.
Noche en refugio.
Recorrido: 20 km.
Día 5. Tjäktja
Hoy haremos nuestra tercera etapa en dirección sur, recorriendo con las raquetas la distancia hasta el siguiente refugio, unos 13 km. Este es un día corto con una etapa cómoda.
Noche en refugio.
Recorrido: 13 km.
Día 6. Sälka
Este día ofrece posiblemente la etapa más bella del recorrido. Tras cruzar el paso más alto de la ruta, 1.140 metros, nos adentraremos en el enorme y espectacular valle glaciar de Tjaktjvagge. Una sauna cierra nuestro magnífico día.
Noche en refugio.
Recorrido: 12 km.
Día 7. Singi
Comenzamos la jornada en la que haremos alrededor de 12 kilómetros de travesía. Es una etapa fácil, en la que vamos descendiendo por el valle hasta el siguiente refugio.
Noche en refugio.
Recorrido: 12 km.
Día 8. Kebnekaise
Dejando atrás el valle, nos encontramos con una de las etapas más impresionantes de toda la travesía por las vistas que depara. Por la tarde llegaremos al refugio de montaña situado al pie del Kebnekaise. Como colofón nos daremos una ducha, sauna y cena en restaurante.
Noche en refugio.
Recorrido: 14 km.
Día 9. Nikkaloutta
Este día nos lleva al último refugio de nuestra travesía y meta de nuestra aventura. Las impresionantes vistas del macizo del Kebnekaise nos dejarán un recuerdo imborrable del Kungsleden.
Noche en refugio.
Recorrido: 19 km.
Día 10- Kiruna – Vuelos de regreso a Estocolmo y a Madrid/Barcelona
Traslado a Kiruna y al aeropuerto, para tomar los vuelos de regreso a España.