Primera parte de la travesía
Conoceremos las grandes islas de la Antillas: Martinica, Sta. Lucia y St. Vincent combinando turismo náutico y navegación en condiciones idílicas. Estas 3 islas, de origen volcánico, son las más grandes de las Antillas y con mayor variedad paisajística: Selva tropical, volcanes, cataratas espectaculares,..
Día 1. Martinica
Embarcamos al sur de Martinica en la bahía de Le Marin.
Martinica pertenece a Francia, por lo tanto es unión Europea con las ventajas que conlleva a nivel de vuelos, conexiones y moneda. Un perfecto punto de partida para nuestra pequeña gran aventura que comienza.
Aunque no tenemos previsto hacer rutas por tierra en Martinica, está será una opción muy recomendable para aquellos que puedan disfrutar de unos días extras de vacaciones tras nuestra navegación.
Día 2. Santa Lucía
Zarpamos temprano rumbo a Santa Lucía, antiguo protectorado británico y poseedor de la selva tropical más espectacular de todo el Caribe
Fondearemos en Marigot bay, una de las bahías más hermosas de la isla constituyendo parada obligada por todos los navegantes que surcan sus aguas.
Esta bahía es, gracias a su protección, uno de los pocos refugios de huracanes para barcos de esta zona del Caribe.
Desde Marigot Bay organizaremos multitud de actividades como buceo, trekking por bosque lluvioso tropical, visita al jardín botánico más antiguo de occidente,...
Al ser punto de recalada para navegantes, la noche promete ser interesante conociendo navegantes de todo el globo en uno de los animados pubs/restaurantes de la bahía.
Día 3. Travesía a Granadinas
Zarpamos temprano rumbo a "Los Pitones": dos agujas volcánicas impresionantes en el sur de la isla, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Tras una breve parada, zarpamos de nuevo rumbo sur dejando por Babor la gran isla de St. Vincent y entrando directamente en Las Granadinas.
Segunda parte de la travesía
A partir de este punto, la ruta transcurrirá por un rosario de 32 pequeñas islas y cayos paradisiacas, sólo nueve de ellas habitadas, conformando uno de los destinos más populares en el mundo para la náutica de recreo. Puro Caribe.
Navegaremos saltando de isla en isla sin planes, horarios ni prisas. Sólo desconectar del mundo y disfrutar de la paz y belleza con mayúsculas.
Las noches son espectaculares, las estrellas se observan como en muy pocos sitios del mundo al no haber más contaminación lumínica que la de los pocos los veleros que tengamos alrededor.
Bequia: Es la puerta de entrada principal en las Granadinas y parada más que aconsejada para todos los navegantes. Fondeamos en la concurrida Admiralty Bay. En Bequia, se mantiene un importante patrimonio ballenero. Los isleños todavía capturan una o dos ballenas al año usando los métodos tradicionales, que requieren un velero y un arpón tirado a mano. En Port Elisabeth, su capital, hay una vida local variada e interesante con mercados de frutas, mercado rastafari, locales pintorescos, mucha música Calypso y Reggae, etc...El ambiente es una mezcla de color isleño y navegantes de todas las partes del mundo.
Mustique: Isla privada perfectamente conservada en el que hay uno de los resorts más exclusivos del mundo. Por suerte, la isla se puede visitar en yate aunque quizás nos encontremos a alguna estrella de Hollywood tomando el sol en sus playas.
Mayreau: Esta isla simboliza el gran escape del Caribe. Un tesoro secreto de paz y tranquilidad. Playas y bahías de postales, un pueblito amigable con una iglesia soñadora.
Mayreau es el Caribe virgen que del que solo se escucha en susurros.
Tobago Cays: Los Cayos de Tobago compuestos por un grupo de cinco cayos deshabitados, son uno de los destinos más asombrosos del mundo. Lagunas de postal llenas de tortugas verdes, arrecifes de corales, peces de todos los colores procesiones de langostas y aguas cristalinas. El sueño de buceadores, el paraíso para los amantes de las playas paradisíacas.
Palm island: Otro pequeño tesoro, isla salvaje con un pequeño resort.
Mopion: Quizás la isla más sencilla de todo el caribe: Un atolón coralino, una microplaya y una sombrilla legendaria
Canuoan: Posee uno de los arrecifes de barrera más largo del Caribe, preciosas playas y aguas turquesas. Canouan es simplemente cautivadora.
Unión: Punto final de nuestra travesía, apuraremos las últimas horas en el paraíso fondeados en la protegida Chathan bay no sin antes conocer uno de los pubs más pintorescos de las Antillas: El happy island antes de abandonar nuestro velero y volver a la triste realidad cotidiana.