Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
IMPORTANTE: la descripción de las etapas, desnivel y km es aproximado. Aunque no es común, en algunas salidas estas podrían variar para acomodarnos a la disponibilidad en loscampamentos. Te informaremos adecuadamente en caso de tener que realizar cambios significativos.
Día 1: Llegada a Islandia
Llegada a Keflavík y traslado al alojamiento.
Alojamiento en Reykjavík o en Keflavík
Día 2: Landmannalaugar y aguas termales
En la mañana o al mediodía, nos dirigiremos hacia Landmannalaugar, donde emprenderemos una breve caminata para activar nuestros músculos y prepararnos para la verdadera travesía. Posteriormente, disfrutaremos de un reconfortante baño en las aguas termales.
Pasaremos la noche en el campamento de Landmannalaugar.
Día 3: Geotermia y glaciares
Iniciaremos nuestra travesía en dirección al campamento de Álftavatn. En una primera etapa, alcanzaremos la base de la montaña Hrafntinnusker. Luego, continuaremos nuestra ruta hacia Jökultungur, atravesando solfataras y piscinas de lodo en uno de los tres puntos con mayor actividad geotérmica del mundo. Desde este punto, contemplaremos los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull antes de concluir nuestro recorrido junto al lago de Álftavatn, donde podremos disfrutar de la pintoresca zona.
Alojamiento en el campamento de Álftavatn
22 km +900/-900 8-10h
Día 4: Desierto de arena negra
En el día de hoy, continuaremos nuestra travesía hacia el sur en dirección al campamento de Emstrur. Siguiendo una ruta escénica, bordearemos el volcán de cono verde Stórasúla y cruzaremos el vasto desierto de arena negra Maelifellssandur antes de llegar al imponente volcán Hattafell. Atravesaremos la región de Emstrur y exploraremos el cañón Markarfljótsgljúfur, un desfiladero con más de 200 metros de altura. Durante esta etapa, nos enfrentaremos al desafío de vadear a pie varios ríos en nuestro camino.
Alojamiento en el campamento de Emstrur
Día 5: Cañón de Emstrur y Thórsmörk
Avanzaremos a través de las tierras de Emstrur, explorando cañones y recorriendo las abruptas colinas modeladas por la acción erosiva del glaciar Mýrdalsjökull. A medida que experimentamos cambios en la vegetación, nos adentraremos en extensos bosques de abedules, anticipando así nuestra inminente llegada al pintoresco valle de Thórsmörk.
Alojamiento en el campamento de Thórsmörk
16 km +500/-700 6-7h
Día 6: Paso Fimmvörðuháls, Skógafoss y regreso a Reykjavík
Continuaremos ascendiendo para vislumbrar las numerosas lenguas del glaciar Mýrdalsjökull y el valle que dejamos atrás en la lejanía. Después de superar una pendiente pronunciada, accederemos a una extensa terraza, desde la cual podremos asomarnos a precipicios de más de 500 metros de altura, ubicados al final del río de lava del volcán Fimmvörðuháls.
Desde este punto, iniciaremos un descenso constante hasta casi alcanzar el nivel del mar, siguiendo el curso del río Skógar. Disfrutaremos de sus 33 cascadas, cada una con características únicas: algunas anchas y caudalosas, otras altas y delicadas, algunas escondidas, otras escalonadas, y otras simétricas. Finalmente, culminaremos nuestro descenso en la majestuosa cascada Skógafoss, con sus impresionantes dimensiones de 25 metros de ancho y 60 metros de altura.
Concluida la jornada, nos trasladaremos de vuelta a Reykjavík. Tras instalarnos en nuestro alojamiento, dispondremos de la noche libre para relajarnos y disfrutar.
Alojamiento en Reykjavík
24 km +900/-1000 8-10h
Día 7: Círculo de Oro
Después de nuestro desayuno, nos dirigiremos hacia el Círculo de Oro, una de las series de visitas más destacadas en Islandia. Durante esta jornada, exploraremos tres lugares esenciales en cualquier viaje a la isla:
En Geysir, el renombrado manantial que dio nombre a todos los géiseres del mundo, observaremos su actividad latente. A su lado, contemplaremos a Strokkur, su "hermano", que despliega toda su potencia cada pocos minutos, brindándonos múltiples oportunidades para maravillarnos durante nuestra visita.
Gullfoss, también conocida como la "Cascada de Oro", nos recibirá con sus impresionantes caídas de agua, que alcanzan una altura de 32 metros, convirtiéndola en una de las cascadas más célebres de Islandia.
Nuestra siguiente parada será el Parque Nacional Thingvellir (þingvellir), que alberga el primer Parlamento islandés. Aquí, seremos testigos de la separación de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática, un fenómeno geológico único.
De vuelta en Reykjavík, disfrutaremos de la tarde y noche libres para explorar y despedirnos de la capital. Reykjavík, reconocida como una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, ofrece una vibrante vida nocturna con numerosos lugares para disfrutar de un ambiente agradable y acogedor.
Alojamiento en Reykjavík
Día 8: Regreso a España
Tendrás un periodo de tiempo libre antes de dirigirnos al aeropuerto. En función de la hora de tu vuelo, te sugerimos explorar el puerto, pasear por la concurrida calle comercial Laugavegur, admirar la famosa iglesia Hallgrímskirkja, explorar el distintivo edificio Harpa o visitar alguno de los museos que la capital tiene para ofrecer.
Opcional:
- Avistamiento de ballenas
- Blue Lagoon (ida desde Reykjavík y vuelta al aeropuerto).
- Sky Lagoon
Vuelo de regreso
Nota: En casos excepcionales el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso ya que Islandia es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y la alta demanda puede alterar las reservas previstas.