Ciudades
de salida
Barcelona,Madrid
Día 1. Vuelo ciudad de origen - Tashkent
Salida del vuelo con destino a Tashkent.
Llegada de madrugada a destino, recogida de equipajes, trámites de aduana y traslado al hotel.
Día 2. Llegada a Tashkent - Visita ciudad - tarde vuelo a Urgench - Khiva
(30 km)
Tashkent, capital de Uzbekistán, es una ciudad cultural y centro económico de Asia Central, cuya historia y esplendor se originan hace más de 2.000 años, con el comercio de la seda y el raso entre Oriente y Occidente.
Iniciamos las visitas por la ciudad para conocer la plaza Khast Imam, que se compone del mausoleo de Kaffal ash-Shashi, la madraza Barak-khan, la mezquita Tilla Sheikh y la biblioteca que alberga el Corán del tercer califa Osmán del siglo VII.
Continuaremos visitando el mercado más antiguo de Tashkent Chor-Su, bajaremos al metro para ver algunas de sus estaciones, pasaremos por la plaza de la Independencia y echaremos un vistazo al palacio del príncipe ruso Romanov (por fuera). Por la tarde vuelo a Urgench y traslado a Khiva.
Llegada y alojamiento.
Día 3. Khiva
Desayuno y jornada destinada a recorrer Khiva.
Visita de la ciudad y sus diferentes grupos arquitectónicos en ladrillo rojizo decorados con motivos variados en tonos azules y madera labrada. Esta población, junto con Bukhara y Samarcanda formaron El Gran Triángulo Oriental en su época de esplendor, lo que nos da una idea de la importancia que llegaron a alcanzar en la Edad Media.
Iniciamos las visitas de la ciudad amurallada de Khiva – Ichan Kala que incluye: el Minarete Kalta Minor, la madrasa de Mohammed-Amin-Khan, la ciudadela Kunya Ark con Kurinish Khana (s.XVII); la madrasa de Mohammed Rakim Khan, el mausoleo de Said Alauddin, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la madrasa y el minarete de Islam Khodja;
Continuaremos con la visita de la Mezquita Juma con sus sorprendentes 212 columnas talladas en madera, la madrasa de Kutluq-Murad Inaq y el complejo arquitectónico Tash-Hovli y harén.
Al término de todas estas visitas tenemos un rato de tiempo libre, que podemos aprovechar tomando maravillosas fotos con la puesta de sol sobre la antigua ciudad de Khiva. Los más atrevidos e intrépidos podrán subir a la torre Aksheikh Bobo, desde la cual se observa una incomparable vista del casco antiguo de Khiva. Noche en Khiva.
Día 4. Khiva - Bukhara
(470 km)
Desayuno y salida a primera hora hacia la población de Bukhara, largo traslado para recorrer 470 km (7 horas).
De los 470 km, casi 300 km de ellos son atravesando el desierto Kyzyl Kum (se traduce como ''arena roja''). Llegada a Bukhara y por la tarde paseo por el casco antiguo de la ciudad.
Noche en Bukhara.
Día 5. Bukhara
Día de visitas guiadas por Bukhara, la llamada ciudad-museo que contiene alrededor de 170 antiguos monumentos arquitectónicos. Uno de los más importantes es el mausoleo de Ismaíl Samaní del siglo X, construido por el fundador de la dinastía de los Samánidas.
Visitaremos el mausoleo Chashma-Ayub (la fuente de Job), la ciudadela Ark, el complejo Poi Kalon con sus monumentos arquitectónicos como la Madrasa Miri Arab (s. XVI), Mezquita Kalon (s. XVI) y famoso minarete Kalón del siglo XII, construido por el gobernante Arslan Khan, uno de los minaretes más altos de Asia Central, la palabra kalón quiere decir: grande. Continuaremos la visita de la ciudad dedicando el tiempo a la madrasa de Ulughbek construida en el siglo XV por el nieto de Tamerlán, Ulughbek, un distinguido matemático y astrónomo, y la madrasa de Abdulazizkhan (siglo XVII). Luego pasaremos por Taqi (cúpulas comerciales), la mezquita Magoki Attari (s.X-XVI) y el conjunto arquitectónico Lyabi-Hauz (s.XVII). Este conjunto está compuesto de tres edificios - la madrasa de Kukeldash, la madrasa y el khanako de Nodir Divon Begi.
También visitaremos la Madrasa Chor-Minor, la más peculiar de la ciudad. Bukhara es la ciudad natal del legendario sabio popular Khodja Nasreddín, famoso por sus graciosas e inmortales historias, conocidas por todos los habitantes de la ciudad.
El resto de la tarde libre en Bukhara, para poder disfrutar de su vida callejera, sus coloridos mercados orientales y sus milenarios monumentos inolvidables.
Noche en Bukhara.
Día 6. Bukhara - pueblo de Sentiab
(290 km)
Tras el desayuno nos dirigiremos por carretera al pueblo de Sentiab (4 hrs). Llegada a la localidad de Sentiab y almuerzo.
Comenzaremos nuestra caminata al Sentiab Alto.
Por el camino encontraremos la antigua mezquita Panjara Avliyo, manantial de agua, así como petroglifos (pinturas rupestres), molino de agua y una cueva. Regreso a Sentiab. Toda la caminata tiene una duración de unas 4-5 horas.
Cena y noche en casa de huéspedes.
Día 7. Pueblo de Sentiab - Samarcanda
(210 km)
Desayuno en la casa local y dejamos esta región rural para dirigirnos a la ciudad de Samarcanda (3 hrs).
A la llegada visitaremos los mausoleos de la necrópolis Shahi-Zinda, un lugar de peregrinación para la gente local y al mismo tiempo uno de los conjuntos más lujosos y bellos de esta sorprendente ciudad, luego veremos el mausoleo de Tamerlán Gur Emir.
Alojamiento en el hotel. Noche en Samarcanda.
Día 8. Samarcanda - por la tarde tren a Tashkent - traslado al aeropuerto
(300 km en tren)
Día completo de visitas guiadas por Samarcanda. nuestro itinerario se inicia por el observatorio de Ulughbek, los mausoleos de la necrópolis Shahi-Zinda, lugar de peregrinación para la gente local y al mismo tiempo uno de los conjuntos más lujosos y bellos de esta sorprendente ciudad. Tras terminar continuaremos la visita en el mausoleo de Tamerlán Gur Emir.
Tiempo libre para el almuerzo y seguimos con la visita por la famosa plaza de Registán compuesta de tres sendas madrasas - de Ulughbek, Sherdor y Tilla Kari.
Luego veremos la mezquita Bibi-Khanum del siglo XV que fue construida, según la leyenda, por deseo de la mujer china de Timur. En la construcción participaron 200 mejores arquitectos de todo el Imperio de Timur, más de 500 trabajadores y 95 elefantes traídos especialmente para este objetivo de la India.
Dedicaremos un rato en el mercado local Siab, un lugar peculiar donde podemos conocer la vida habitual y cotidiana de la gente de Samarcanda.
Regreso al hotel, recogida de equipajes, cambio de ropa y traslado a Tashkent en tren (2 hrs).
Llegada y traslado directamente al aeropuerto para embarcar con el vuelo de regreso a ciudad de origen.
Día 9. Tashkent - Vuelo de regreso a ciudad de origen
A medianoche salida del vuelo de regreso a ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios
Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena