Día 1 Domingo: Vancouver.
Recepción en el aeropuerto, entrega de documentacion y traslado. Alojamiento.
Día 2 Lunes: Vancouver.
Desayuno. Tour de Vancouver (incluido). Comenzamos el tour por Yaletown, para pasar al exótico Chinatown, el más grande de Canadá. A pocos minutos de allí, llegamos al barrio más antiguo de la ciudad, el entrañable Gastown, con un original reloj de vapor y las pequeñas tiendas, galerías y restaurantes de primera categoría. La terminal de cruceros a Alaska, Canada Place, se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su techo blanco en forma de cinco velas. A unos minutos del puerto llegamos a Stanley Park, ofreciéndonos una maravillosa vista de la bahía, de la ciudad y de las Montañas Costeras. Paramos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas. A la salida del parque podemos observar la playa de English Bay, siguiendo el paseo hasta el Puente Burrard. Entraremos a Granville Island con su artesanía local y el ambiente marinero en el pequeño puerto deportivo.
Resto de la tarde libre. Recomendamos un Tour Norte de Vancouver (no incluido).
Alojamiento.
Día 3 Martes: Vancouver – Victoria - Vancouver (232 Km).
Tour de Victoria (incluido). El día empieza con un cómodo viaje de una hora y media en el ferry (incluido) que nos trasladará a la Isla de Vancouver. Navegaremos entre un archipiélago con pequeñas comunidades, casas de campo y, si tenemos suerte, ballenas grises, orcas y focas cerca de nuestra embarcación. Ya en la isla, nuestra primera visita será a los hermosos Jardines Butchart (incluido), los jardines más famosos de América por su variedad increíble de flores y árboles.
Continuaremos hacia el centro de la ciudad, donde tendremos tiempo libre para visitar opcionalmente el Tour de la Vida Marina (avistamiento de ballenas, no incluido) o el Museo Real de la Columbia Británica (no incluido) con sus exposiciones dedicadas a la historia de la provincia y las comunidades indígenas.
El Hotel Fairmont Empress, frente a la bahía, es el edificio más fotografiado en Victoria, y no hay que olvidar el paseo por Government Street con tiendas originales mostrando sus productos de origen británico. Al final de la tarde regreso a Vancouver vía ferry (incluido). Alojamiento.
Día 4 Miércoles: Vancouver - Kamloops (380 Km).
Desayuno. Este día nos despedimos de Vancouver. Iniciaremos nuestro viaje con la impresionante belleza natural del oeste canadiense, buena parte del trayecto lo realizaremos junto al río Fraser con sus valles y montañas y hasta el río Thompson en donde como en un cambio de telón, nuestro paisaje se transforma de escarpadas montañas a hermosas praderas. Durante nuestro recorrido realizaremos algunas paradas siendo una de las más significativas la de Hells Gate donde el río Fraser se estrecha abruptamente convirtiendo su cauce en un espectáculo visual que podremos contemplar desde su teleférico (incluido). Hells Gate fue durante mucho tiempo un caladero muy popular entre los aborígenes de la zona y después se convirtió en zona de paso de los mineros de la fiebre del oro. En este mismo lugar dispondremos de tiempo libre para almorzar.
A media tarde llegaremos a Kamloops y nos acomodaremos en un Country Resort rodeado de naturaleza. Podremos disfrutar de sus instalaciones y su entorno natural. Cena (incluida). Alojamiento.
Día 5 Jueves: Kamloops - Jasper (471 Km).
Desayuno. La carretera número 5 nos llevará al centro de información el Parque Provincial de Wells Gray. Nuestra primera parada será en el Parque Provincial de Mount Robson (3.954 m de altura) donde nos detendremos para fotografiar la montaña más alta de las Rocosas. Bordearemos el Lago Moose para entrar al Parque Nacional de Jasper. Nos espera Jasper (4.051 hab.), población de estilo suizo, anidado en las montañas cuyos alrededores son un verdadero paraíso natural.
Resto de la tarde libre para pasear por el pueblo y recorrer sus tiendas o bien, disfrutar de una tarde de Golf en verano. Cena (incluida) en el Hotel. Alojamiento.
Día 6 Viernes: Jasper - Maligne Lake - Jasper (94 Km).
Desayuno. Salimos temprano rumbo a Maligne Lake, el más bello de los lagos de azul profundo. En ruta veremos el Cañón Maligne y el Lago Medicine. Visitaremos Maligne Lake, que como dedos de agua penetra en el rugoso escenario de las montañas. Podrá disfrutar del Crucero a Spirit Island (incluido).
Por la tarde visitaremos el Lago Patricia y el Pirámide. Regreso al hotel para disfrutar de las actividades que ofrece el Resort, como un paseo en lancha o canoa, o si prefiere alguna caminata alrededor del Lago Beauvert, que significa “hermoso lago verde” en francés. Alojamiento.
Día 7 Sábado: Jasper - Campos De Hielo - Banff (285 Km).
Desayuno. Este día saldremos temprano rumbo a las Cascadas de Athabasca. La carretera de los glaciares nos conducirá hasta el Glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 Km2) al sur del Círculo Polar Ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido). De camino a Banff admiraremos el Lago Peyto (durante los meses de verano), el Lago Bow y el Glaciar Pata de Cuervo. En el trayecto posiblemente veamos la típica fauna silvestre de esta región: osos negros y grizzly, lobos, coyotes y alces; así que les recomendamos estén atentos con las cámaras fotográficas.
Alojamiento.
Día 8 Domingo: Banff - Lake Louise - Moraine - Banff (110 Km).
Desayuno. Este día lo dedicaremos a visitar los lagos más famosos de Canadá. Iniciaremos con el bellísimo Lago Moraine (de junio a septiembre), enmarcado con el Valle de los Diez Picos dentro del Parque Nacional de Banff. Continuaremos hacía el sitio más famoso del parque, el Lago Louise, desde donde observaremos el Glaciar Victoria, considerado entre los sitios más escénicos del mundo. Banff es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes. Presenta infinidad de actividades tales como esquí en invierno, el teleférico de Sulphur Mountain con una increíble vista sobre esta montaña, paseos en helicóptero a solo 5 min. del pueblo, rafting, golf, tiendas y una variada gastronomía.
Alojamiento.
Día 9 Lunes: Banff - Calgary (123 Km).
Desayuno. Tendremos tiempo libre en Banff para pasear por las calles y realizar compras en Banff Avenue, la calle principal de esta villa alpina y disfrutar de este pueblo encantador. Se sugiere visitar opcionalmente el teleférico de Banff (no incluido).
Saldremos en ruta hacia Calgary en donde realizaremos una visita orientativa del centro de la ciudad con sus modernos edificios. Esta ciudad es la famosa capital de mundo “cowboy” y cuenta con auténticas boutiques vaqueras. Alojamiento.
Día 10 Martes: Calgary.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y fin de los servicios.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria