Ciudades
de salida
Barcelona,
— Día 1: BARCELONA – ROMA (Navegación)
¿Preparados? Por fin llega el día más esperado. ¡Bienvenido a la experiencia!
A la hora indicada nos encontraremos todo el grupo, junto con nuestro coordinador/a acompañante en el puerto de Grimaldi de Barcelona para embarcar en nuestro ferry dirección a Civitavecchia, Roma.
Empiezan nuestras vacaciones singles.
Durante tu tiempo a bordo del ferry podrás descansar, relajarte o incluso disfrutar de las experiencias a bordo. El coordinador se encargará de que lo paséis genial organizando algunas actividades y juegos, pero también podremos disfrutar de la oferta de animación que ofrece el barco a bordo desde salas de juego y casinos, discoteca, restaurantes y bares, zona spa, piscina o solarium.
Actividad
Reunión de bienvenida: El/la Coordinador/a os estará esperando para hacer las primeras presentaciones del grupo. Hoy haremos que el viajar solo se convierta en una gran experiencia; que estamos convencidos que repetiréis. Empiezan las sorpresas ?
Noche a bordo.
— Día 2: LLEGADA A ROMA
Desayuno y almuerzo libre en el barco.
Sobre las 19h de de la tarde, llegada a Civitavecchia y traslado en bus privado a Roma ¡Buonasera Roma!
Roma, la Ciudad Eterna, es un crisol de historia, arte y cultura que ha fascinado al mundo durante milenios. Sus icónicos monumentos, como el Coliseo y el Panteón, narran la grandeza del Imperio Romano. Las pintorescas calles empedradas de barrios como Trastevere invitan a perderse en su encanto histórico. La Ciudad del Vaticano, sede de la Iglesia Católica, añade una dimensión espiritual única a esta metrópolis. Su gastronomía, desde la pasta al pomodoro hasta la pizza al taglio, deleita a los paladares más exigentes, mientras que el caffè espresso en sus cafeterías tradicionales ofrece un momento de placer italiano inigualable.
¡Durante estos días vamos a poder verlo todo!
Traslado del puerto a nuestro hotel en Roma y check-in, dejar nuestras maletas y descansar.
Hoy es nuestra primera noche en Roma. Os proponemos disfrutar de una cena (opcional) para saborear la riquísima gastronomía y tradición italiana. Una magnífica forma de tener un primer contacto con esta ciudad tan maravillosa.
Alojamiento en el hotel.
— Día 3: ROMA
Desayuno en el hotel.
Llega el momento de conocer esta maravillosa ciudad. Junto a un guía local en un recorrido a pie, conoceremos una parte de esta maravillosa ciudad. En esta visita guiada conoceremos todo lo fundamental del centro de Roma y sus tesoros barrocos que nos transportará a lugares famosos del siglo XVII: plazas, fuentes y palacios más importantes como el Palacio Venecia, la Fontana di Trevi, Parlamento italiano, Panteón de Agripa, Plaza Navona…
Después de la visita y junto a nuestro coordinador iremos hacia el Trastevere, el barrio más bohemio y con más encanto de Roma. Es el último de los trece «rioni» en los que se repartía la ciudad y que ahora componen el centro de Roma. Antiguamente el Trastevere se consideraba una zona a parte de la ciudad (y muy humilde). De ahí el significado de Tras-Tevere: al otro lado del Tíber. Quizás por eso sus habitantes han mantenido una fuerte identidad.
¿Te imaginas en alguna de las callejuelas de este barrio? Sus colores, su ambiente, sus locales te transportan a la vida y el sabor de esta ciudad.
Almuerzo libre en la zona donde podrás encontrar la típica cocina romana. Más tarde tiempo libre para seguir paseando y descubriendo las callejuelas de este maravilloso barrio romano.
Cena libre
— Día 4: ROMA - Ferry a CERDEÑA
Desayuno en el hotel y check out.
Por la mañana saldremos a pasear con el coordinador desde el hotel hasta la zona del Vaticano.
Roma tiene un sinfín de maravillas… y también secretos… ¿Es casualidad que la ciudad haya surgido en las orillas del río Tíber? ¿Qué vínculos tiene el castillo de Sant'Angelo con el Papa? ¿sabes dónde se encontraba el antiguo circo del emperador Nerón? ¿Sabes de donde procede el granito rojo del obelisco de la plaza de San Pedro?
Roma también es símbolo de museos, ruinas o basílicas que esconden historia. Para los que estéis interesados, los Museos Vaticanos recogen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana, y sin dejarnos por supuesto, la emblemática Capilla Sixtina, uno de los mayores tesoros de Roma.
Almuerzo libre en la zona, sugerimos hacerlo en alguna trattoria de la zona.
Si la zona del Vaticano no es de tu interés, podrás disfrutar explorando Roma a tu aire descubriendo las curiosidades que guarda la ciudad, su arquitectura e historia.
Podrás embarcarte en un viaje a través en el Coliseo, el emblemático anfiteatro que fue testigo de luchas de gladiadores y grandes espectáculos, el Foro Romano, un bullicioso centro de la vida romana, o el Palatino de Roma.
A la hora indicada, encuentro con el grupo para recoger nuestras maletas y subir al bus privado que nos llevará de nuevo al Puerto de Civitavecchia. Allí cogeremos de nuevo el ferry para cruzar hasta nuestro próximo destino: ¡Cerdeña!
Nos despedimos de la ciudad eterna, pero nos dirigimos al paraíso azul del Mar Mediterráneo.
Cena libre y noche a bordo.
— Día 5: Llegada a Cerdeña - ALGHERO
Desayuno libre a bordo.
Sobre las 06:30h, bien temprano por la mañana, llegada a Puerto Torres. Buongiorno Cerdeña!
Traslado en bus privado desde el puerto hasta el Alghero y check-in en el hotel.
La isla de Cerdeña está situada en pleno corazón mar Mediterráneo y extensión de 24090 kilómetros cuadrados y es la cuarta isla más grande de Europa. En su territorio podemos encontrar todo tipo de contrastes. Cerdeña es luz azul, playas de agua cristalina, pueblos de colores, una gastronomía excelente, y una bellísima naturaleza. Sin duda un paraíso que seguro no te dejará indiferente.
Más tarde nos juntaremos con nuestro coordinador y junto a un guía local vamos a descubrir la hermosa ciudad de Alghero, una de las ciudades medievales más pintorescas de Cerdeña y de carácter único.
En esta visita a pie, conoceremos los secretos de esta pequeña y encantadora ciudad junto al mar, rodeada por muros de defensa de los siglos XIII y XVI y que se caracteriza por el uso conservado de la lengua catalana. ¡Sí, sí has oído bien! Aquí a parte del italiano, sus habitantes también hablan catalán.
A lo largo del recorrido veremos desde el exterior la majestuosa Cattedrale de Santa Maria, la Piazza Civica, la Iglesia de S.Francesco, Iglesia de S.Michele, Torre Porta a Terra del siglo XIV o la impresionante Torre di San Giovanni, una torre medieval que ahora se usa para exhibir exposiciones temporales de arte.
Después de la visita, tiempo libre para el almuerzo y resto de la tarde libre para seguir paseando por la ciudad, relajarse tomando una cerveza en alguna terraza o descansar en el hotel.
¡Y hay mucho más! El animado centro histórico de Alghero es un lugar estupendo para pasar el rato, además de ser uno de los mejor conservados de Cerdeña, y para saborear la riquísima tradición gastronómica de la isla italiana.
Hoy es nuestra primera noche en Cerdeña. Cena en un restaurante típico sardo (opcional) para saborear las riquísima tradición gastronómica de la isla italiana.
Más tarde, iremos a tomar alguna copa por el centro histórico como en Il Tocco Del Prete Alghero. ¿Nos acompañas?
Regreso al hotel y alojamiento
— Día 6: CERDEÑA: Excursión a Córcega (Bonifacio)
Desayuno en el hotel.
¿Preparados para un nuevo día de aventuras? Allá vamos.
En el día de hoy descubriremos otra gran isla del Mediterráneo: Córcega. A lo hora acordada, traslado al puerto de Santa Teresa di Gallura para coger un ferry (50 min aprox.) que nos llevará hasta Bonifacio, una ciudad fortaleza preciosa con un emplazamiento privilegiado a lo alto de un promontorio rocoso de piedra blanca esculpida por el viento.
Bonifacio es una ciudad fortaleza que ha sido sitiada y destruida en numerosas ocasiones. Por ello, su arquitectura ha estado marcada por la edificación de sucesivas fortificaciones. La fortificación pisana, la fortificación medieval o «genovesa» y la fortificación francesa, que es lo que vemos en la actualidad.
Junto al coordinador pasearemos por las dos partes características de la ciudad: “La Marina” con sus grandes yates y la “Ville Haute” (ciudad alta) con sus callejones llenos de encanto y sus murallas.
Almuerzo y tiempo libre para pasear por la ciudad a tu aire y a la hora indicada encontrarnos con el coordinador en el puerto para embarcar de vuelta en el ferry que nos llevará de regreso a Cerdeña. Llegada a Santa Teresa Gallura y transfer al hotel.
Después de la cena (libre) o proponemos ir todos a tomar una copa para disfrutar de una velada en compañia de grupo.
Alojamiento en el hotel.
— Día 7: ALGHERO
Desayuno en el hotel.
Día libre para disfrutar de los paisajes de esta isla, sus playas y aguas cristalinas, el ambiente… o relajarse en el hotel.
Cerdeña, esta magnífica isla italiana donde cada playa y calita es un tesoro por descubrir. Esta mañana te recomendamos disfrutar a tu aire del tesoro de esta zona oeste de la isla donde se encuentran algunas de las playas más bonitas de la isla como la Spiaggia di Lungomare, Cala Bona o Cala Burantino.
Almuerzo libre y por la tarde, podrás seguir disfrutando a tu aire del increíble entorno que nos ofrece esta maravillosa isla en nuestro último día.
Excursión opcional próximamente
El Coordinador acompañará al grupo durante la excursión.
Regreso al hotel y alojamiento.
Al día siguiente tendremos que despertarnos temprano para coger nuestro ferry de regreso a Barcelona
— Día 8: CERDEÑA – Llegada a BARCELONA
Hoy nos despertaremos muy temprano para hacer el check out en el hotel.
Desayuno en el ferry.
Hoy sí llegó el día de despedirnos. Juntos iremos hasta el puerto, con el coordinador/a, que ya casi será parte de la familia. Embarcaremos a la hora indicada y sobre las 6:00h de la mañana zarparemos en nuestro ferry de vuelta hacia Barcelona.
Durante nuestro tiempo a bordo del día de hoy, podrás disfrutar de la oferta de animación que ofrece el barco a bordo o relajarte en la cubierta exterior junto a tus compañero y la piscina, el bar o solarium.
Llegada a Barcelona y fin del viaje. Lo que sí sabemos es que siempre se quedará una parte de vosotros en él y en las millones de fotos y recuerdos.
Esperamos veros de nuevo. Gracias por elegirnos.