Ciudades
de salida
Barcelona,
Día 1. Barcelona - Dublín
¡Empiezan nuestras vacaciones! Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a Dublín. Ya no viajas solo/a viajas en grupo.
A nuestra llegada, iremos primero en nuestro Autocar al hotel para hacer el check-in y dejar las maletas.
Dublín es una ciudad joven, alegre y viva, capital de la República de Irlanda y desde años ha sido una de las ciudades más llamativas e importantes de Europa. Fue fundada oficialmente por los Vikingos en el año 841, atraídos por lo estratégico de su situación, en el centro de la costa este de la isla.
A continuación, y después del almuerzo, nos dirigiremos hasta el centro, donde nos estará esperando un guía local para hacer una visita a pie y empezar a conocer algunos de los lugares más emblemáticos y curiosidades que esconde esta ciudad.
Esta visita nos servirá para introducirnos en las costumbres de Irlanda y modo de vida mientras recorremos Grafton Street, O'Connell Street y su Spire, Temple Bar o Merrion Square, entre otros. Y algunos de sus más emblemáticos puentes como el O’Connell’s bridge, que presume de ser uno de los pocos puentes del mundo que mide lo mismo de largo y ancho, o la emblemática escultura de Molly Malone, símbolo de la ciudad, cuyo espíritu irlandés sigue vivo en el corazón de Dublín.
El resto de la tarde, podremos seguir paseando por la ciudad por libre.
Para cenar en nuestro primer día, nuestro coordinador nos propondrá un restaurante (no incluido) para cenar todos juntos. Qué mejor manera de empezar a saborear la rica gastronomía irlandesa y estar en buena compañía.
¿Sabías que los famosos ‘pubs irlandeses’ nacieron en Dublín? El origen de su nomenclatura es “casa pública” (o mejor dicho, public house), ya que se consideraban un punto de encuentro de y para todos y así sigue siendo actualmente.
Después de cenar, podemos ir a algún pub a disfrutar de música y tomar una pinta. ¿Te apuntas?
Alojamiento en el hotel.
Día 2. Trinity College - Castillo de Dublín y Destilería de Jameson (D, -, -)
Desayuno del grupo en el hotel.
¡Buenos días singles! ¡Nos espera un fantástico día por delante! Así que vamos a aprovecharlo al máximo.
De nuevo y junto a un guía local, nos dirigiremos a pie hacia el centro para conocer la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592: El Trinity College. Junto a un guía local, exploraremos su impresionante campus y la Old Library, su auténtica joya y una de las bibliotecas más bellas del mundo, con su espectacular Long Room de estanterías de roble y miles de libros antiguos que parecen sacados de una película. Allí se encuentra también el Libro de Kells, un manuscrito ilustrado por monjes celtas del siglo IX, considerado una de las obras maestras del arte religioso medieval.
Luego nos dirigiremos hasta el maravilloso ¡Castillo de Dublín! En esta visita descubriremos el exterior e interior de este edificio antiguo lleno de historia. Construido sobre los restos de una fortaleza vikinga, ha sido testigo de más de 800 años de historia. Durante siglos fue la sede del gobierno británico en Irlanda y hoy en día es un importante complejo institucional y turístico. Así que, pasear por el castillo es adentrarse en siglos de historia irlandesa.
Después de la visita, almuerzo libre.
Por la tarde iremos andando hasta la famosa destilería Jameson. Fundada por John Jameson en 1780, hoy la antigua fábrica se erige como un monumento al whisky irlandés. Disfrutaremos de un tour con un experto de la casa que nos explicará todos los temas relativos a la fabricación del verdadero whisky irlandés. Además de la visita a la destilería (en inglés, traducido por nuestro coordinador si es preciso), se incluye una cata de whisky Jameson.
Resto de la tarde libre, para seguir paseando por la ciudad. Te recomendamos acercarte de nuevo a Grafton Street para disfrutar de las espectaculares luces navideñas o hasta el mercado navideño de Winter in the Castle, instalado en los jardines del Castillo de Dublín ¡Una oportunidad perfecta para vivir el mejor ambiente navideño! ?✨Cena libre.
Por la noche, ¿Te animas a ir hasta Temple Bar y tomarnos una pinta?
Alojamiento en el hotel.
Día 3. St Patrick’s Cathedral - Guinness Storehouse - cena opcional con show irlandés (D, -, -)
Desayuno del grupo en el hotel.
Nuevo día por delante para seguir disfrutando de esta ciudad tan bonita.
Por la mañana, subiremos junto a nuestro coordinador a nuestro autobús privado para comenzar el día visitando la emblemática St. Patrick’s Cathedral, la catedral más grande de Irlanda y uno de los monumentos más importantes de Dublín. Este impresionante templo gótico está dedicado al patrón de Irlanda y da nombre a la festividad más famosa del país: el St. Patrick’s Day, celebrado cada 17 de marzo con desfiles, música y mucho color verde.
Después, pondremos rumbo a uno de los mayores emblemas de la ciudad (¡y seguramente de todo el país!): la Guinness Storehouse, la cervecería más famosa de Irlanda (entrada incluida, sin audioguía). Descubriremos la historia de la cervecera desde 1759 y el proceso de elaboración de este símbolo nacional y de la cultura irlandesa. Para terminar, podremos subir hasta el espectacular Gravity Bar, donde podremos tomarnos una cerveza perfectamente tirada con unas vistas panorámicas impresionantes de Dublín. ¡Una experiencia 100% irlandesa! ?
Almuerzo libre.
Resto del día libre para pasear por la ciudad, visitar algún lugar de interés o hacer las últimas compras.
Para cerrar el viaje por todo lo alto, os proponemos una cena con espectáculo al más puro estilo irlandés (opcional). Una velada llena de sabor y tradición, donde disfrutaremos de una deliciosa cena típica, música en directo y algunos bailarines que nos deleitaran con tradicionales bailes como el ‘sean-nós’ (el estilo más antiguo de danza irlandesa) y el divertidísimo Brush Dance. ¡Risas, ritmo y cultura irlandesa en estado puro! ??
Alojamiento en el hotel.
Día 4. Dublín - Barcelona (D, -, -)
Desayuno del grupo en el hotel y check-out.
Último día de nuestro viaje. Después del desayuno, a la hora indicada, nos reuniremos para recoger nuestras maletas y dirigirnos al aeropuerto en nuestro Autocar.
Vuelo de regreso a casa y llegada a Barcelona. A la llegada a Barcelona nuestro COORDINADOR la agencia se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
¡Te esperaremos en el próximo viaje la agencia!