Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
DÍA 1. 29 diciembre. Ciudad de origen - Milán
¡¡¡La ciudad de la Moda nos da la bienvenida!!! Una vez en tierra nos dirigiremos al hotel para dejar nuestro equipaje y empezar a disfrutar de esta ciudad que siempre tiene algo nuevo con lo que sorprender a sus visitantes. A muy poca distancia de nuestro hotel ya podemos visitar los primeros momumentos de la ciduad; empezaremos por la Estación Central, una de las más grandes y monumentales de Europa. Continuamos hacia Porta Garibaldi y Corso Como, donde nos encotraremos con la Milán más fashion y vanguardista.
Tras visitar el famoso Bosco Verticale, uno de los complejos ecourbanos más espectaculares construidos en Europa. Tendremos tiempo libre para cenar. ¿Estás preparado para disfrutar de la gastronomía milanesa?
DÍA 2 Y 3. 30 y 31 de diciembre. Descubriendo Milán
Desayuno en el hotel. Tras reunirnos en el hall del hotel a la hora acordada disfrutaremos de un gran día para conocer esta preciosa ciudad. En este primer día podremos visitar zonas tan conocidas y tan importantes como Il Duomo, una de las Catedrales góticas más bonitas del mundo, tendremos tiempo para verla por dentro y por fuera y para subir a su azotea y divisar la ciudad desde su terraza panorámica. A su lado se alza la Galería Vittorio Emanuelle II, una galería comercial donde el lujo y el diseño se dan la mano. Después de dejarnos deslumbrar por los objetos de sus escaparates continuaremos la visita por el Teatro La Scala.
Seguiremos por el centro admirando los edificios y palacios que nos vayamos encontrando hasta llegar al Castillo Sforzesco, otro de los símbolos de la ciudad, desde allí, la poderosa famila Sforza controlaba la ciudad y convirtió esta fortaleza en un espléndido palacio ducal. Dentro, además de admirar el castillo propiamente dicho podremos enmudecer ante la Pietà Rondanini (entrada no incluida), la última obra de Miguel Ángel, en la que estaba trabajando días antes de morir. Por la tarde pasearemos por la zona comercial más famosa de la ciudad: el cuadrilátero de oro, donde disfrutaremos de los escaparates y tiendas más emblemáticas de la ciudad como Gucci, Versace, Salvatore Ferragamo.... Para terminar el día, nos sentiremos como unos verdaderos milaneses tomando el aperitivo-cena en la zona de Navigli, la venecia Milanesa (incluido en el precio), así calentaremos motores para la nochevieja. Viajar de Milán a la Ciudad de origen
DÍA 4. 01 enero. Milán - ciudad de origen
Desayuno en el hotel. Si todavía nos quedan fuerzas, orientados por el coordiandor aún podemos aprovechar las últimas horas que nos quedan en Milán.
A la hora prevista nos dirigiremos al aeropuerto para coger el vuelo rumbo a casa.
Fin de nuestros servicios.