Día 1: ¡Bienvenidos a Escocia!
Tras vuestra llegada al aeropuerto de Edimburgo os trasladaremos a recoger la caravana en la oficina de alquiler para que podáis explorar este primer día la capital escocesa y todos sus mágicos rincones.
Día 2: Castillos y tren de vapor
Para en una fortaleza a medio camino entre el castillo de Edimburgo y de Stirling. A escasos 15 minutos se encuentra Bo’ness & Kinneil Railway, una estación de ferrocarril histórica.
Regresando nuevamente a la caravana tras el paseo en tren y en el tiempo, os recomendamos visitar la rueda de Falkirk, se trata de la primera y única esclusa giratoria del mundo. Podréis navegar en un viaje en barco inolvidable.
Día 3: Salida hacia Lomond Hills
Hoy te proponemos un recorrido tranquilo y pintoresco: una ruta por la costa de Fife parando en algunos de los pueblos más bonitos de Escocia. Visitaréis el pueblo del auténtico Robinson Crusoe escocés, un pueblecito de pescadores.
Día 4: Viaje al pasado
La región escocesa de Perthshire está tapizada de bosques mágicos y parecen salidos de un cuento. Este refugio natural es ideal para olvidarte del resto del mundo durante unas horas.
Adéntrate en el pasado y descubre el verdadero y viviente Highland Folk Museum. Los visitantes de este Museo de historia viva pueden aprender cómo vivían nuestros antepasados de las Highlands escocesas.
Día 5: Inverness y Castillos
Descubrid la ciudad de Inverness a vuestro aire y sin prisas paseando por sus calles y descubriendo el castillo y sus puentes colgantes.
Continuaréis el viaje hasta el emblemático Lago Ness y decubrirás el castillo de Urquhart.
Luego, podréis proseguir hasta la localidad de Drumnadrochit, donde descubriréis los datos de los avistamientos de Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness.
Día 6: Ruta por la isla Skye
Comenzaréis vuestra jornada por la Isla de Skye y dispondréis de todo el día para recorrer la isla a vuestro aire. Descubriréis sus increíbles acantilados, castillos y mágicos paisajes.
Pasea en barca para avistar una colonia de focas, o sumérgete en una ruta de senderismo en familia.
Día 7: Viaducto de Glenfinnan y Safari
Debido a su ubicación estratégica, Mallaig es una base ideal para explorar los alrededores y es una gran puerta de entrada a la isla de Skye. Podrás descubrir el famoso viaducto Glenfinnan donde se rodó Harry Potter o visitar algunos de los lugares que te recomendaremos.
Vayáis donde vayáis en Fort Bill, ¡se moverá la sombra del gigantesco Ben Nevis!
Día 8: Recorrido por la isla de Mull
Esta gran isla de las Hébridas interiores está llena de increíbles posibilidades. Es la tercera isla más grande de Escocia y también una de las más accesibles.
Descubrirás su fauna desde la carretera y podrás adentrarte en playas y sus cascadas.
Día 9: Explorando Inveraray
Estamos en Inveraray, un pintoresco pueblo con un lago abriéndose paso entre montañas.
Una de las atracciones principales de Inveraray es su castillo, el Castillo de Inveraray, conocido por su impresionante arquitectura y terrenos llenos de color que la rodean. ¡Te maravillarás de las espectaculares vistas!
Finalizaremos el día en el Parque Nacional de Trossachs hasta llegar a Balloch, donde pasaréis la noche.
Día 10: Ruta hasta Glasgow
Aberfoyle es un pueblo con encanto rodeado de naturaleza y lagos.
Allí encontrarás el increíble Castillo de Doune, conocido como Invernalia en la famosa serie de Juego de tronos.
Luego, continuaréis la ruta pasando por la ciudad histórica de Stirling y sus castillos.
Día 11: Fin del viaje
Hoy conoceréis una de las catedrales medievales más imponentes de Escocia, la Catedral de Glasgow. Tendréis la oportunidad de pasear a vuestro aire o realizar alguna de las actividades que os propondremos antes del traslado al aeropuerto.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria