Día 1: LLEGADA A SPLIT
Llegada al aeropuerto de Split. Empieza tus vacaciones en Bosnia, Montenegro y Croacia con el traslado al hotel en el centro de esta ciudad histórica. Noche en Split.
Día 2: SPLIT - MEDJUGORJE
Desayuno. Por la mañana conocerán al casco histórico de Split, que en antigüedad formaba el palacio romano, construido en el siglo IV por el emperador Diocleciano y tenía la función de su casa de retiro. Hoy, es catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Pasarán desde afuera por la Catedral San Duje y el templo de Júpiter y después bajarán a sus sótanos misteriosos. Después del almuerzo, traslado a Bosnia & Herzegovina para conocer Medjugorje – el lugar santo. Medjugorje es conocida por las apariciones más recientes de la Virgen María que reúne a numerosos peregrinos católicos de todo el mundo. Noche en Medjugorje.
Día 3: MEDJUGORJE – MOSTAR – KRAVICE - BLAGAJ - POCITELJ - MEDJUGORJE
Después del desayuno continuaremos con nuestras vacaciones en Bosnia y exploraremos la región de Herzegovina. Empezaremos en la ciudad histórica de Mostar con su icónico Puente Viejo, un símbolo de la unión entre culturas y religiones. Pasear por sus calles empedradas permite descubrir un rico legado histórico, mercados vibrantes y una atmósfera única que mezcla lo oriental y lo europeo. Por la tarde vamos a parar en la fuente del río Buna y un cercano monasterio musulmán donde vivieron los Derviches, el pueblo histórico de Počitelj y las cascadas estupendas de Kravice. Noche en Medjugorje.
Día 4: MEDJUGORJE - TREBINJE - BUDVA
Acabado el desayuno iremos rumbo a la costa adriática, con parada en el pueblo pintoresco de Trebinje, conocida por su arquitectura medieval. Continuación hacia Montenegro – el tercer país balcánico en su itinerario. Por la tarde llegaremos a Budva, la siguiente base de nuestras vacaciones en Bosnia, Montenegro y Croacia. Aprovecharemos el tiempo para conocer el casco antiguo de Budva con guía local. Noche en Budva.
Día 5: BUDVA - PERAST - KOTOR - BUDVA
Desayuno. Día para explorar la grandiosa bahía de Kotor. Primero visitaremos Herceg Novi, la ciudad histórica ubicada en las orillas de la impresionante Bahía de Kotor donde puedrán hacer una vuelta por su hermoso paseo marítimo. Seguiremos con paseo por el encantador pueblo veneciano de Perast, conocido por su elegante arquitectura barroca. Allí, daremos un paseo en barco hasta la diminuta isla de Nuestra Señora de las Rocas, que fue construida por marineros locales. Por la tarde, visitaremos Kotor, la ciudad más importante de la bahía. Tras sus altas murallas, encontrará un laberinto de callejuelas que tienen muchas historias que contar. Noche en Budva.
Día 6: BUDVA - SV. STEFAN - SKADAR - PODGORICA
Después del desayuno saldremos camino a Sveti Stefan, una pequeña ciudad amurallada famosa por sus hermosas playas. Hoy es un hotel de lujo. Más tarde, nos trasladaremos a la zona del lago Skadar, donde disfrutaremos de un paseo en barco por el mayor lago de los Balcanes, dividido entre Montenegro y Albania. Por la tarde, viajaremos hacia Podgorica, la capital de este país. Noche en Podgorica.
Día 7: PODGORICA - OSTROG - DUBROVNIK
Desayuno. Poco a poco las vacaciones en Bosnia y los países vecinos se están acabando. Nada mejor que acabar el viaje en Dubrovnik, la perla del Adriático. Durante el traslado a Croacia pararemos en el Monasterio de Ostrog, un impresionante santuario ortodoxo incrustado en un acantilado, conocido por sus reliquias sagradas y peregrinaciones espirituales. Por la tarde van a explorar Dubrovnik – la perla del Adriático. El guía local les va a presentar su precioso casco histórico que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí visitarán el Monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Noche en Dubrovnik.
Día 8: DUBROVNIK – FIN DE VIAJE
Desayuno. Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de vacaciones en Bosnia, Montenegro y Croacia.