Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona y Bilbao
Día 1 - España – Ginebra – Gruyères – Friburgo (Suiza)
Trayecto en carretera: 157 km.
A la llegada al aeropuerto de Ginebra, nos encontraremos con el guía que introducirá al resto del grupo y hará una breve presentación del viaje.
Disfrutaremos de una visita panorámica de la ciudad, conocida como la capital de la paz, ya que allí se firmaron los famosos Convenios que llevan su nombre y es sede de multitud de organizaciones internacionales, además de balcón con vistas privilegiadas al lago Leman. Destaca su casco viejo, donde encontraremos la Catedral de San Pedro, data del siglo XII, y con su mezcla de estilos desde el gótico hasta el neoclásico, es famosa por haber sido la iglesia madre de Juan Calvino; el Jardín Inglés, decorado con más de 6,000 flores; y el Jet d' Eau, un impresionante chorro de agua, de 140 metros, símbolo de la ciudad.
Más tarde, seguimos hasta la pequeña localidad de Gruyères, que ha mantenido su aspecto medieval hasta la actualidad. Es un apacible lugar de montaña que conserva hermosas casas que datan de los siglos XV y XVI, muy popular por su famoso queso agujereado. Daremos un agradable paseo desde el centro hasta su formidable castillo, del siglo XI.
Posteriormente nos dirigiremos a Friburgo, donde pasaremos la noche. Dispondremos de tiempo libre para cenar en alguno de sus acogedores restaurantes, pasear y contemplar las fachadas góticas de sus encantadoras calles medievales.
Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Día 2 - Friburgo (Suiza) – Berna – Friburgo (Alemania)
Trayecto en carretera: 64 km.
Desayuno incluido en el hotel.
La mañana la dedicaremos a conocer la capital helvética de Berna, enclavada en un territorio de suaves colinas, y que posee un maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Berna, ciudad donde residió el genio Albert Einstein, encontraremos un maravilloso conjunto histórico-artístico con numerosas fuentes, fachadas de arenisca con balcones, callejones y torres históricas, que le dan un aire singular. Entre sus edificios y monumentos destacamos: La Torre del Reloj, la colegiata, las arquerías comerciales y las fuentes, sin olvidar el imponente Palacio federal de Suiza, sede del gobierno del país.
A mediodía emprendemos camino a Alemania, rumbo a una de las regiones más bellas y misteriosas de Europa, la Selva Negra. A primera hora de la tarde llegaremos a Friburgo, donde nos alojaremos esa noche. Por la tarde haremos una visita a la ciudad de Friburgo. Esta ciudad es una puerta de entrada a Selva Negra y se la conoce por su clima cálido ysoleado. Pasearemos por su casco antiguo, que presenta pintorescas callejuelas con mosaicos de colores hechos de piedras del Rin, pequeñas y encantadoras tiendas y cafés. Destaca el gótico de la Catedral, una de las más interesantes del Medievo alemán. En la plaza de la Catedral (Münsterplatz) podremos contemplar: el palacio Episcopal, Kaufhaus, edificio de finanzas y comercio y Wentzinger Haus.
Posteriormente tendremos tiempo libre para la cena.
Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Día 3 - Friburgo (Alemania) – Cataratas de Triberg – Gengenbach – Estrasburgo – Friburgo (Alemania)
Trayecto en carretera: 417 km.
Desayuno incluido en el hotel
Día dedicado a conocer el corazón de la Selva Negra y parte de la Alsacia. Nos dirigiremos a la pintoresca localidad de Triberg rodeada de profundos bosques de abetos, en donde visitaremos sus cascadas, las más altas de Alemania.
A media mañana saldremos para Gengenbach conocida como la perla de la Selva Negra. Cuenta con un pintoresco centro histórico del siglo XVII, que aún conserva los restos de su muralla defensiva.
Por último entraremos en la región francesa de la Alsacia y visitaremos Estrasburgo, ciudad de arte e historia, sede del Parlamento europeo y cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tendremos oportunidad de descubrir la opulencia de su arquitectura donde destacan la imponente catedral de Notre-Dame y sus edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos.
Opcionalmente por la tarde podremos dar un agradable y encantador paseo en barco por los canales del incomparable barrio medieval conocido como la "Petit France" descubriendo la historia de la ciudad.
Al finalizar pondremos rumbo a Friburgo, donde dispondremos de tiempo libre para cenar.
Alojamiento en el hotel de Friburgo.
Día 4 - Friburgo (Alemania) – Titisee - Cataratas del Rin - Schaffhausen
Trayecto en carretera: 110 km.
Desayuno incluido en el hotel
De camino a Schaffhausen pararemos en lago Titisee incomparable paraje en la alta Selva Negra lugar de descanso y ocio. Entrando de nuevo en Suiza nos espera un incomparable lugar, las Cataratas del Rin. Conocidas como las Niágara de Europa, el mayor salto de agua del Viejo Continente, tiene más de 150 metros de ancho y una altura de 23 metros
Después de disfrutar de este maravilloso entorno natural nos acercaremos a la bella ciudad medieval de Schaffhausen con sus pintorescas calles y las decoradas fachadas de sus casas.
Opcionalmente tendremos la posibilidad de acercarnos al lago de Constanza y navegar por él en ferry cruzando a Alemania hacia la pintoresca localidad vitícola y medieval de Meersburg en la que se encuentra la residencia de los Obispos de Kostanz con un mirador y vistas espectaculares hacia el lago divisando la orilla Suiza y los Alpes.
Dispondremos de tiempo para comer (comida no incluida) y de la tarde libre para disfrutar de la preciosa localidad
Alojamiento en el hotel de Schaffhausen.
Día 5 – Schaffhausen- Zurich - Lucerna
Trayecto en carretera: 99 km.
Desayuno incluido en el hotel
Hoy pondremos rumbo a Zúrich. Es la ciudad con el índice de calidad de vida más alta del mundo, motor financiero de Suiza. Realizaremos una visita panorámica donde descubriremos su arteria principal, la Bahnhofstrasse, que alberga lujosas y exclusivas tiendas; la colina Lindenhof, junto al río Limmat y el puente más antiguo de Zúrich, el Rathaus-Brüke, donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. También destacan el Grossmünster, su catedral románica mandada a construir por Carlomagno, la iglesia-abadía de Fraumünster, fundada en 853, y por último, la iglesia de San Pedro, la más antigua, que cuenta con el mayor reloj de Europa.
Más tarde, seguiremos nuestro viaje hasta Lucerna, la ciudad más turística del país, está rodeada por el lago de los Cuatro Cantones y majestuosos picos. Daremos un paseo a pie por su casco antiguo, con sus plazas, iglesias barrocas y casas históricas adornadas con frescos. Veremos su famoso puente de la capilla, construido en la primera mitad del siglo XIV, como parte de la fortificación de la ciudad; así como su antiguo Ayuntamiento de estilo renacentista, ubicado en la ribera del río Reuss, y el famoso Monumento al león de Lucerna. Terminaremos el día en nuestro hotel en los alrededores de Lucerna, en un encantador paraje de montañas y naturaleza.
Cena incluida.
Alojamiento en el hotel de Lucerna.
Día 6 - Lucerna - Valle de Lauterbrunnen - Interlaken – Lucerna
Trayecto en carretera: 158 km.
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana nos dirigiremos al valle de Lauterbrunnen, para visitar las cascadas interiores de Trummelbach, uno de los fenómenos naturales más impresionantes de Suiza. Se trata de diez saltos de agua situados en el interior de una montaña, que recogen las gélidas aguas de los glaciares del Eiger, el Mönch y la Jungfrau. Nos adentraremos en una serie de túneles, escaleras y pasarelas que discurren en el interior de la roca.
Más tarde tendremos tiempo libre en Interlaken para almorzar. Esta cautivadora población situada en el monte Jungfrau y rodeada por imponentes montañas, cuenta con increíbles vistas a las aguas cristalinas de los lagos de Thun y Brienz, y a sus arroyos espumosos con caídas fantásticas.
Para finalizar el día regresaremos a Lucerna con tiempo libre para poder pasear por la orilla del lago y tomar algo tranquilamente.
Opcionalmente, los que lo deseen, a primera hora de la mañana podrán realizar una excursión al Monte Pilatus, donde podrán ascender hasta su cima en el tren cremallera, el más empinado del mundo, con una inclinación máxima del 48%, desde la cual se pueden ver los bellos picos alpinos recortando el cielo.
Alojamiento y cena (incluida) en nuestro hotel de Lucerna.
Día 7 - Lucerna - Gargantas de Aar - Glaciar del Ródano - Zermatt - Täsch
Trayecto en carretera: 192 km.
Desayuno incluido en el hotel.
Por la mañana partiremos hacia el valle del Haslital; primero visitaremos las espectaculares gargantas del Aar, con un kilómetro y medio de largo y casi 200 metros deprofundidad. A continuación, atravesamos el espectacular paso de Grimsel, a 2.165 metros, donde habitan numerosas marmotas. Llegaremos a tiempo para admirar el impresionante Glaciar del Ródano, el más grande de los Alpes uraneses.
Tras la visita al glaciar, seguiremos a través del impresionante valle de Ródano hasta Visp, donde ascenderemos hacia Täsch y Zermatt.
Llegaremos a Täsch ya por la tarde, subiremos en tren para acercarnos a Zermatt, ciudad que prohibió los coches, algo que la hace extraordinaria.
Opcionalmente, aquellos que lo deseen, podrán ascender con un tren de montaña, hasta Gornegrat* (3.089 metros.), para disfrutar de la maravillosa vista frente al mítico Cervino, el Monte Rosa y el Pico Dufour, el más alto de los Alpes suizos. [*Los billetes del tren con trayecto Zermatt - Gornegrat - Zermatt, no pueden ser reservados con anterioridad. Los interesados en la ascensión deberán consultar al guía acompañante].
El día terminará en Täsch, un pueblo que transmite la más pura tranquilidad alpina. Situado a 1.449 metros sobre el nivel del mar, la naturaleza está omnipresente.
Alojamiento y cena (incluida) en hotel de montaña en Täsch.
Día 8 – Täsch - Chillon - Lausana - España
Trayecto en carretera: 175 km.
Desayuno incluido en el hotel.
De camino a Ginebra, aprovecharemos para hacer una parada y ver el imponente castillo de Chillon, ubicado sobre una roca a orillas del lago de Leman, es uno de los edificios de carácter histórico más visitados de Suiza.
Saldremos por carretera bordeando el lago hacia la cercana Lausana. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, una de las más elegantes de Suiza, y sede del Comité Olímpico Internacional. Lausana es una ciudad de pendientes pronunciadas que se extiende sobre tres colinas, rodeada por viñedos a orillas del lago Leman. Su pintoresca ciudad vieja, sus numerosos museos y sus variadas manifestaciones culturales, hacen que Lausana sea una de las ciudades más activas culturalmente de Suiza. Caminaremos por las callejuelas del centro repletas de cafés y boutiques, donde destaca su Catedral de Nôtre Dame, una de las obras más bellas del gótico temprano.
Finalmente nos dirigiremos hacía el aeropuerto de Ginebra. Vuelo de regreso a España.
Fin de nuestros servicios.
NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
Opiniones de viajeros que han realizado este viaje
BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual
Viaje en grupo por Suiza, Alemania y Alsacia (Francia)
"Ha sido un viaje muy bien organizado, aunque algo durillo por todo lo que se llega a ver, pero muy recomendable."
24-08-2017