Día 1: PLAYA DE ES TRENC
El sábado por la tarde y con el barco a son de mar, o sea todo preparado, zarpamos y salimos de la gran bahía de Palma rumbo a la isla de Cabrera.
De camino, y para que no se haga de noche, paramos en la playa de Es Trenc. Es una de las mejores playas de arena fina de la isla de Mallorca y bien merece una visita. Pasamos la noche fondeados aquí. Comenzáis a adaptaros al velero y a aprender como funciona la vida en el mar.
Día 2: PARQUE NACIONAL DE CABRERA
El domingo, después de darnos un buen baño en la playa de Es Trenc, llegamos a la isla de Cabrera. Esta isla esconde alguna de las mejores playas vírgenes que quedan en la actualidad en el mediterráneo.
Rodearemos la isla para conocer todo su contorno. Fondearemos al este de la isla, el único lugar donde está permitido, donde hay un playa preciosa.
También visitaremos su cueva más conocida, la cueva azul, donde podéis entrar con la neumática y bañaros en su interior.
Al atardecer fondeamos en las boyas del norte para pasar la noche. La fortaleza de la isla queda a nuestros pies y la caminata es muy agradable hasta su cima. Pasamos noche en este pequeño trozo de paraíso.
Día 3: COSTA ESTE DE MALLORCA
Un último baño en las aguas más limpias en cientos de millas, dejamos Cabrera. Retomamos ahora la costa este de Mallorca. Debemos comenzar a ganar millas hacia el norte. Nos encontramos con un seguido de bonitas calas y refugios en toda la travesía.
Después de un buen día de navegación, a la caída del sol llegamos a Port Cala Ratjada. Un fantástico lugar para bajar a visitar su pequeño puerto y cenar en algun restaurante cercano.
Día 4: BAHIA DE POLLENSA Y CABO FORMENTOR
Hoy martes continuamos navegando hacia el norte para dirigirnos a la preciosa bahía de Pollensa. Allí recorremos las bonitas calas de cabo Formentor para comer en una de ellas al ancla. Después de comer nos dirigimos al puerto de Pollensa, hoy pasamos la noche en puerto amarrados.
Reponemos en Pollensa agua y alimentos para el resto de la semana. Es muy recomendable que vayáis a visitar el pueblo de Pollensa, tan solo a unos pocos quilómetros del puerto hacia el interior. Sus calles encaramadas a la montaña son un bonito lugar para desconectar y relajarse con sus vistas de la bahía.
Día 5: SERRA DE TRAMUNTANA
Hoy Miércoles zarpamos del puerto de Pollensa muy temprano y atacamos la esperada Serra de Tramuntana. Sus acantilados son impresionantes y vamos a disfrutar de toda la travesía.
Paramos en algunas de sus bonitas calas. Entre las más destacadas Cala Figuera y Sa Calobra. En caso de haber buena mar fondeamos y pasamos la noche en Cala Sa Calobra, una experiencia única.
Día 6: SÓLLER
Después de la bonita visita de Sóller seguimos nuestro camino hacia el sur. Paramos a comer en la siempre agradable cala Deià, donde comemos.
Llegamos a Dragonera/Sant Elm. Donde pasamos la noche a resguardo de posible ola o viento del norte.
Día 7: DRAGONERA - SANT ELM
Hoy nos levantamos sin prisa. Tenemos todo el día para llegar a Palma de Mallorca.
Tenemos tiempo para bañarnos en todo el recorrido de vuelta.
Ha sido un gran viaje en velero por Mallorca que celebraremos con una gran cena en el puerto de Palma de Mallorca. El sábado a las 9h desembarcáis. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria