Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1. Vuelo de Madrid o Barcelona a Reykjavík
Traslado o Fly Bus desde el aeropuerto internacional hasta el alojamiento en el centro de Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa. Cena libre en Reykjavík. Noche en albergue.
Día 2. Comienza el viaje en vehículo 4x4 por la carretera 1, para empezar la jornada, realizamos la ascensión por una de las faldas de la colina cerca a la capital islandesa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la bahía y de la ciudad de Reykjavik, y durante nuestro descenso, podremos contemplar las diferentes tonalidades sobre la bahía y la ciudad.
Tras la actividad, continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo parlamento islandés y por ser allí donde se encuentra la falla que separa Europa de América. Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss que se desploma en un impresionante cañón tallado en la roca volcánica. Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla uno de los géiser más famoso del mundo y desde allí, nos trasladaremos a nuestro alojamiento: unos bungalows, situados en la pradera de Hella, dotados de hot-pots (tipo jacuzzi) de agua termal donde nos daremos un baño de agua caliente.
Noche en cabaña tipo albergue.
Día 3. Comenzamos el día visitando dos de las cascadas mas singulares de la isla, Glufrafoss y Seljalandsfoss, nos acercaremos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull justo por el lugar donde se produjo la gigantesca riada provocada por la erupción del volcán que transformo totalmente la orografía de la zona en Abril de 2010.
Después continuamos dirección a Skógar visitando la impresionante catarata de Skógafoss, con una caída de 62 m., y si fuera posible tomaremos un relajante baño en las aguas termales naturales de Seljavallalaug, piscina que data de 1923 con unas vistas espectaculares al valle. Noche en albergue.
Día 4. Visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell, donde las grandes lenguas de hielo y formaciones espectaculares caen desde el glaciar más grande de la isla, el Vatnajokull. Recorreremos a pie algunas de las más bellas rutas de todo el país, incluyendo la cascada de Svartifoss, convertida en símbolo nacional. Tendremos la posibilidad de realizar una caminata por las morrenas de alguna lengua glaciar con los crampones.
Tras la experiencia del hielo nos dirigiremos al lago glaciar Jokulsárlón, el lago glaciar cubierto de icebergs de todos los tamaños entre los que habitan numerosas focas. Noche en albergue.
Día 5. Realizaremos un trekking por el paraje de Stafafell de 4-5 horas, algún riachuelo se cruzará en nuestro camino cuando lleguemos al impresionante cañón del río Jokulsá í Lóni y a la inmensa planicie que forma su curso en su parte final.
Noche en albergue.
Día 6. Nos dirigimos hacia el norte de la isla por la que quizá sea la parte más agreste de la carretera nacional 1. El asfalto desaparece en algunos tramos para dar paso a una pista de tierra, demostrando una vez más que en Islandia nada es lo que parece y todo es relativo. Por esta parte de la isla los fiordos se van acentuando y los acantilados se van volviendo más espectaculares.
Realizaremos una marcha para disfrutar de la cascada de Hengifoss, que con sus 118 m. de caída, es la tercera más alta del país. Noche en albergue.
Día 7. En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn, quizá la zona más famosa e importante del norte de la isla, desde el punto de vista natural. Allí encontraremos unas fabulosas piscinas naturales de agua termal, llamadas el Blue Lagoon del norte. Un SPA natural con aguas azuladas, famoso mundialmente, que a diferencia de su gemelo en las proximidades de Reykjavík, es menos turístico y las vistas son mejores. Visitaremos campos de fumarolas, charcos de lodo hirviendo, colinas multicolores de riolita así como la colada de lava de la fisura del volcán Krafla, todas ellas muestras de la actividad volcánica de la zona. Realizaremos trekkings de día en todo este paraje para conocer y tener una completa visión de lo que algunos califican como la maravilla de la isla. Noche en albergue.
Día 8. Visitaremos la zona de Dimmuborgir con sus curiosas formaciones geológicas y paredes dentro de un laberinto, formado por delgadas coladas que se derraman desde el lago de lava. Visitaremos Godafoss (la cascada de los dioses), tras la cual, disfrutaremos de una jornada urbana para descubrir todos y cada unos de los recovecos y secretos que guarda Akureyri, la llamada capital del norte, con sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX. Noche en albergue.
Día 9. Regreso a Reykjavík. Día libre para visitar libremente y disfrutar de la capital islandesa; con tiempo para conocer monumentos y lugares de interés así como realizar compras.
Día 10. Traslado o flybus y vuelo de regreso a España.