Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1. Vuelo desde Madrid o Barcelona a Islandia
Traslado o Flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavik. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa.
Cena libre en Reykjavik. Noche en albergue.
Día 2. Día libre en Reykjavik
En este día podremos disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural de la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavik, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurantes… En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la "Catedral de Reykiavik" debido a su tamaño y apariencia pero que, en realidad, no es una catedral sino una iglesia.
Cena libre en Reykjavik. Noche en albergue.
Día 3. El Círculo de Oro
Comienza nuestra ruta por la Carretera Nacional 1 y, para empezar la jornada, realizamos la ascensión por una de las faldas de la colina cerca a la capital islandesa. Debido a su proximidad, se tiene una visión privilegiada de la bahía y de la ciudad de Reykjavik.
Tras la actividad continuamos el viaje rumbo a Thingvellir, lugar de obligada visita al haber albergado el antiguo parlamento islandés y por ser allí donde se encuentra la falla que separa Europa de América.
Continuamos el viaje rumbo a la cascada de Gullfoss que se desploma en un impresionante cañón tallado en la roca volcánica. Tras Gullfoss nos acercamos a Geysir, donde se halla uno de los géisers más famoso del mundo. Desde allí nos trasladaremos a nuestro alojamiento, los encantadores bungalows de la pradera de Hella.
Noche en bungalow.
Día 4. Cascadas del Sur - glaciar Eyjafjallajokull - Skógafoss
Comenzamos el día visitando dos de las cascadas mas singulares de la isla, Glufrafoss y Seljalandsfoss, antes de acercarnos a las laderas del glaciar Eyjafjallajokull, justo en el lugar donde se produjo la gigantesca riada provocada por la erupción del volcán que transformó totalmente la orografía de la zona en abril de 2010.
Después continuamos dirección a Skógar visitando la impresionante catarata de Skógafoss, con una caída de 62 metros.
En este día tendremos la posibilidad de realizar una caminata por una de las innumerables lenguas glaciares de la zona equipados con crampones.
Noche en albergue.
Día 5. P.N. de Skaftafell – Svartifoss – Icebergs del Jokulsárlón
Visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell, donde las grandes lenguas de hielo y formaciones espectaculares caen desde el glaciar más grande de la isla, el Vatnajokull. Recorreremos a pie algunas de las más bellas rutas de todo el país, incluyendo la cascada de Svartifoss, convertida en símbolo nacional. Tras la experiencia nos dirigiremos al lago glaciar Jokulsárlón, el lago glaciar cubierto de icebergs de todos los tamaños entre los que habita la foca común (phoca vitulina), entre otras.
Noche en albergue.
Día 6. Hofn – Trekking de Stafafell
Continuaremos nuestro camino hacia el este de la isla pasando por la localidad de Hofn. Más adelante, realizaremos un trekking por el paraje de Stafafell de 3-4 horas, algún riachuelo se cruzará en nuestro camino cuando lleguemos al impresionante cañón del río Jokulsá í Lóni y a la inmensa planicie que forma antes de su desembocadura.
Noche en albergue.
Día 7. Rumbo al Norte
Nos dirigimos hacia el norte de la isla por la que quizá sea la parte más agreste de la Carretera Nacional 1. El asfalto desaparece en algunos tramos para dar paso a una pista de tierra, demostrando una vez más que en Islandia la naturaleza es quien manda. Por esta parte de la isla los fiordos se van acentuando y los acantilados se van volviendo más espectaculares.
Realizaremos una marcha para disfrutar de la cascada de Hengifoss, que con sus 118 metros de caída, es la tercera más alta del país.
Más cerca de nuestro destino final del día de hoy, podremos contemplar la magnífica Dettifoss, considera la cascada más caudalosa de Europa.
Noche en albergue.
Día 8. Area geotermal del lago Mývatn - Blue Lagoon del norte
En este día nos quedaremos por la zona del lago Mývatn, quizás la zona más famosa e importante del norte de la isla desde un punto de vista geotermal. Allí encontraremos el Mývatn Nature Bath, unas fabulosas piscinas de agua termal conocidas como el “Blue Lagoon del norte”. Un SPA natural con aguas azuladas, famoso mundialmente.
Visitaremos campos de fumarolas, charcos de lodo hirviendo y colinas multicolores de riolita, todas ellas muestras de la actividad volcánica de la zona. Realizaremos trekkings de día en todo este paraje para conocer y tener una completa visión de lo que algunos califican como una de las maravillas de Islandia.
Noche en albergue.
Día 9. Dimmuborgir – Godafoss – Akureyri, capital del norte
Visitaremos la zona de Dimmuborgir con sus curiosas formaciones geológicas y paredes dentro de un laberinto, formado por delgadas coladas que se derraman desde el lago de lava.
Visitaremos Godafoss (la cascada de los dioses), tras la cual, disfrutaremos de una jornada urbana para descubrir todos y cada unos de los recovecos y secretos que guarda Akureyri, la llamada capital del norte, con sus edificaciones de los siglos XVIII y XIX.
Cena libre en Akureyri.
Noche en albergue.
Día 10. Regreso a Reykjavík
Nos dirigiremos hacia el sur en nuestro camino de vuelta hacia la capital, donde llegaremos por la tarde. Tiempo libre para conocer monumentos y lugares de interés así como realizar compras. Cena libre en Reykjavík.
Noche en albergue.
Día 11. Vuelo de regreso
Traslado o flybus desde Reykjavík hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de regreso a España.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria