Ciudades
de salida
Granada-Málaga
Dia 1: Granada-Glasgow-Drymen
Salida hacia el aeropuerto para coger el avión destino Glasgow. A nuestra llegada, un transfer nos recogerá para acercarnos al inicio de nuestra ruta: Drymen. En esta bonita aldea que se encuentra en las colinas de Campsie Fells. Drymen era una parada popular para los pastores de ganado de las Tierras Altas.
Cena y alojamiento.
Día 2:Drymen-Rowardennan (24km)
Comenzaremos disfrutando de un buen desayuno antes de empezar nuestro camino. En este primer día la etapa es de 25 km. Al salir de Drymen nos dirigiremosos hacia Conic Hill, desde dónde disfrutaremos de las espectaculares vistas del Loch Lomond. La cadena de islas que tenemos ante nuestros ojos marcan la frontera entre las Tierras Altas y las Tierras Bajas de Escocia. Nuestro final de etapa será Rowardennan, una pequeña que ya nos anticipa lo que será la tónica dominante en nuestro camino.
Vuelta a Drymen. Cena y alojamiento
Ruta de 25 km con 200m de desnivel.
Dia 3: Rowardennan-Inveranan (25km)
Tras el desayuno continuaremos bordeando el Lago Lomond. En su tramo norte el terreno se vuelve agreste y desafiante. Naturaleza salvaje y grandes montañas conforman el paisaje de esta ruta en la que incorporamos un nuevo elemento, las cascadas. La cascada de Inversnaid será la primera pero no la única que disfrutaremos a lo largo de nuestro camino.
Nos adentramos en un territorio en el que la mano del hombre a penas a dejado su huella. Esto se traduce en paisaje sumamente espectacular y en la presencia de una rica fauna que nos permitirá contemplar algunos ejemplares de cabras salvajes y de rapaces, como el águila real y el águila pescadora.
Ruta de 25km con 200m de desnivel.
Cena y alojamiento en Drovers inn (Inveranan)
Dia 4: Inveranan-Tyndrum (20km)
Dejamos atrás las aguas del Loch Lomond y nuestro camino se enriquece con un paisaje nuevo y diferente. Cambiamos las aguas del lago por la presencia de altas montañas y verdes valles.
Hoy en nuestro camino seguiremos un tramo del río Falloch, el cual nos regalará las segundas cascadas de nuestro sendero, las Cataratas de Falloch. Antes de llegar al final de etapa tendremos algunas metas volantes; la aldea de Crianlarich, las ruinas del priorato de St Fillan y un cementerio. En nuestro tramo final nos unirnos al río Cononish que nos guiará hasta Tyndrum.
Ruta de 20km 400m de desnivel.
Cena y alojamiento.
Día 5: Tyndrum- Kingshouse (32km)
Prepara los cinco sentidos porque al salir de Tyndrum el paisaje es deslumbrante.
Nuestro camino nos guiará por exhuberante valle hasta el Puente de Orchy. Si bien toda nuestra atención será captada por el imponente Beinn Dorain. Este macizo rocoso de forma piramidal es la principal referencia paisajística de la zona y desde antiguo ha sido utilizado para orientarse en el terreno.
Tras cruzar el puente de Orchy, el sendero se vuelve empinado. La subida será generosamente recompensada con una panorámica que nos servirá como excusa para detenernos y recupera el aliento. Al salir de Inveroran nos uniremos a la pista que atraviesa Rannoch Moor, un paramo pantanoso con una gran biodiversidad.
Al finalizar la etapa no debemos dejar de visitar el Kingshouse Hotel, del siglo XVII, ofrece las mejores vistas de Buachaille Etive Mor, la montaña más fotografiada de Escocia.
Ruta de 32km con 200m de desnivel.
Cena y alojamiento.
Día 6: Kingshourse-kinlochleven (20km)
Hoy ascenderemos por el sendero Devil’s Staircase o escalera del diablo para llegar al punto más alto del camino. Desde este punto las vistas son ambolutamente impresionantes. Los verdes prados y las montañas nos regalarán un último horizonte de ensueño. El olor a hierba, el viento y la llovizna nos trasladarán a la Escocia que todos tenemos en nuestra mente. Tras esta pausa llegará el momento de descender hasta Kinlochleven, final de etapa y de nuestro camino. Es hora de tomar un whisky comenzar a preparar la maleta de vuelta.
Día 7: Kinlochleven-Glasgow-Ciudad origen
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Glasgow. Vuelta del aeropuerto a ciudad de origen.