El filipino (Tagalo) es el idioma oficial y más hablado en Filipinas. Además el inglés comparte oficialidad y es hablado por más del 90 % de la población. El español, que en su día fue idioma oficial, es hablado por aproximadamente 3 millones de personas. Además el chabacano, un dialecto criollo hispano asiático, es la primera lengua en comunidades de algunas de las islas. Otras muchas lenguas de la familia malayo-polinesia están también presentes.
Los horarios comerciales en Filipinas se extienden entre las 9.30 am hasta aproximadamente las 7 de la tarde. Los restaurantes cierran las cocinas por la noches relativamente pronto aunque en las grandes ciudades o centros turísticos los horarios se alargan hasta casi las diez de la noche. Además los puestos de comida callejeros pueden sacarnos de cualquier apuro.
Filipinas es una república presidencialista. Existen fuertes tensiones sociales, étnicas y religiosas. Además los casos de corrupción y la pobreza son el pan de cada día del país.
La religión mayoritaria en Filipinas es la cristiana, especialmente católica. También hay musulmanes, budistas, confucionistas, taoístas y sintoístas.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.