Viajar a la ciudad de Évora, de gran valor patrimonial y con un centro histórico catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las primeras actividades que debería realizar el viajero en su visita a Alentejo. Convertida en el hogar de los Reyes de Portugal en el siglo XV, Évora se caracteriza por haber sido residencia a lo largo de su historia de numerosas civilizaciones. Desde los celtas hasta los cristianos, pasando por los romanos y los judíos: todas han dejado en la región un importante legado cuyos vestigios constituyen hoy el principal atractivo de la ciudad. Uno de los más importantes es el Templo Romano, que data del siglo I y se ha convertido en uno de los iconos de la localidad, a la vez que es una inmejorable evidencia de la presencia romana en Évora.
Una de las grandes virtudes de Alentejo es la de poder contar por partes iguales con paisajes de costa y zonas de interior. No obstante, las innumerables playas de la región son las que reportan fama internacional a esta zona del litoral portugués, conocido por su arena dorada y sus limpias y cristalinas aguas. Además, la costa de Alentejo es el entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf, siendo un paraje fuertemente condicionado por el viento y las olas.
Pero si hay algo que también caracteriza al territorio comprendido por la región de Alentejo es la cantidad de fortificaciones, castillos, atalayas y fuertes repartidos por todo su paisaje. Éstos testimonian la necesidad de defender las fronteras mediante construcciones que perduran en el tiempo aunque en diferentes estados de conservación. El castillo de Beja o el de la ciudad de Castelo Branco son algunos de los más emblemáticos.
Por otro lado, y aunque resulta prácticamente imposible encontrar un rincón de playa poco masificado, en Alentejo se puede viajar a uno de los entornos mejor valorados de la región, siendo además uno de los más vírgenes de toda la costa portuguesa. Se trata de la península de Tróia, situada justo en frente de la ciudad de Setúbal y popular por los escasos servicios existentes para el turista. Aquí la principal y gran protagonista es la belleza de sus arenas blancas y la calidez de sus aguas, lo que le confieren un aspecto paradisíaco difícil de hallar en cualquier otra zona del litoral del país.
Degustar en un bar típico la sabrosa gastronomía de Alentejo es, sin lugar a dudas, otra de las actividades a realizar en una visita a alguno de sus pueblos. El pescado, las carnes, el vino y los quesos constituyen parte importante de la cocina propia de la región, aunque su plato más típico es la “açorda alentejana”, elaborada con migas de pan duro, huevos, ajo, cilantro, aceite y agua.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Alentejo. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Alentejo.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.