Una de las primeras cosas que el viajero tendrá que ver en Canadá será su majestuosa naturaleza. De hecho, más que verla, que también, habrá que sentirla y dejarse envolver por ella: caminar por los bosques y montañas, admirando cada uno de los pequeños y grandes detalles que configuran paisajes absolutamente fascinantes. En este sentido, Canadá no defraudará, esté donde esté, al viajero.
Así, muchos de los atractivos del país están íntimamente relacionados con esta poderosa naturaleza. En invierno, los viajes a Canadá ofrecerán la oportunidad de esquiar hora tras hora por nieve virgen sin coger un solo remonte (bueno, uno: el helicóptero que lleve al lugar de inicio de la excursión). Los que visiten el país en verano, podrán disfrutar de un canoe-trip -viaje en canoa- por cualquiera de los cientos de lagos de Canadá. Dormir al aire libre en una isla del lago (si no llueve) y despertarse por la mañana envuelto en la neblina del lago y con las ardillas correteando alrededor constituirá una experiencia inolvidable.
Son uno de los símbolos de Norteamérica y contemplarlo supone un verdadero espectáculo en todos los sentidos de la palabra. Situadas en la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara forman unas cascadas con una caída de hasta 52 metros, un lugar turístico por excelencia que merece la pena visitar siempre que el viaje por Canadá incluya la ruta por la zona este del país.
Para los más urbanitas, otros de los lugares que ver en Canadá son los dominados por las principales ciudades del estado. Montreal, Toronto y Vancouver son las tres localidades canadienses más destacadas, perfectas para hacer una pausa entre tanta naturaleza. Recorrer el centro histórico de Quebec (Vieux Québec), una de las ciudades más antiguas de Canadá, y el Castillo Frontenac, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será una actividad obligada en un viaje al país norteamericano.
Un país con tantas montañas y bosques como Canadá alberga, también, un gran número de especies animales. En sus costas se podrá salir en barco a buscar ballenas, mientras que ya en tierra, se puede entrar a un parque nacional para observar -a distancia- osos, pararse a contemplar una ardilla comiendo una semilla u observar cómo duermen los leones marinos. Entre los parques nacionales más destacados están el Banff National Park y el Jasper National Park, aunque también es importante el papel de las costas de la Bahía de Hudson, donde se emprende la búsqueda del feroz Oso Polar. Asimismo, la localidad de Churchill es una de las más destacadas de Canadá en la organización de este tipo de turismo basado en la naturaleza y la observación de grandes animales.
Y siguiendo con la flora y fauna de Canadá, merece la pena viajar hasta las misteriosas islas del Archipiélago de la Reina Carlota. Aquí, además de una naturaleza exuberante (Parque Nacional Gwaii Haanas) que incluye subespecies de oso, armiño y ciervo que no se pueden ver en otras partes de Canadá, podemos encontrar el legado de la cultura Haida, tribu amerindia que sigue presente en las islas.
Los más aventureros podrán dirigirse hasta el pueblo de Tofino, en la Isla de Vancouver, una localidad famosa en toda la costa oeste de Canadá por sus playas perfectas para hacer surf. Aquí también será posible avistar ballenas, disfrutar de sus reservas naturales de bosque húmedo y contemplar, en invierno, tormentas sobre el mar. Y los que sean más aficionados a los deportes acuáticos, en verano podrán practicar windsurf o kitesurf en la islas de la Magdalena, frente a la costa este (Golfo de San Lorenzo), que ofrecen precisamente esto durante los meses estivales.
Por último, otro punto turístico destacado de Canadá es Dawson City, situado junto al río Klondike, y que fue escenario de la fiebre del oro que sacudió Canadá en 1.896. La región, aunque ha perdido su pujanza económica, sigue contando con escenarios naturales bellísimos.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Canadá. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Canadá.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.