Antes de adentrarse en el desierto de Egipto o remontar el río Nilo, perder unos días en las vibrantes urbes de El Cairo o Alejandría. En el Cairo, perderse en las callejuelas del barrio antiguo (especialmente en el Barrio Copto) y después por el de la Ciudad Jardín.
Egipto es el paraíso para practicar el buceo. Además también está convirtiéndose en destino predilecto de los kitesurfistas. Hacer deporte o descansar tranquilamente en las playas de cualquiera de los pueblecitos del mar rojo serán un cierre ideal del viaje.
Hacer un recorrido hasta los oasis de Dakhla. En sus calles formadas por baldosas de adobe se respira un ambiente medieval de ciudad fronteriza. Las puestas de sol en Egipto con las dunas del desierto son de una belleza sobrenatural.
El patrimonio cultural de Egipto es inmenso. Por muchas fotografías o películas que se hayan visto, la imagen de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos dejarán sin respiración al viajero.
Visitar la ciudad de Abidos y sus magníficamente bien conservados templo de Sethy I en Abidos y Ramses II. Además Abidos ha sido una ciudad clave en la historia de Egipto, epicentro del origen de la escritura y supuesta tumba del dios Osiris.
Para los más aventureros, Egipto cuenta con inmensas extensiones de desierto de dunas y piedras en los que sentirnos auténticos exploradores de un mundo inhóspito y salvaje. Las rutas en todoterreno 4x4 son especialmente recomendables pero se requiere experiencia, equipo o, en su defecto, contratar a una empresa especializada.
Si se quiere disfrutar del Mar rojo y sus maravillas naturales pero no se es partidario de las aglomeraciones turísticas de Sharm el-Sheij, el pequeño pueblo de Dahab es un destino perfecto. En los últimos años se ha convertido en un paraíso de mochileros atraídos por sus maravillosas playas, intactos arrecifes de coral y la posibilidad de hacer excursiones en las montañas y el desierto que lo rodean.
Subir a la cima del monte Sinaí es una experiencia irrepetible que ofrece un viaje a Egipto tanto por la belleza natural como por el significado místico del lugar ya que aquí se supone que entregó Dios las Tablas de los mandamientos a Moisés.
Recorrer el Nilo hasta Aswan la ciudad fronteriza y más africana de Egipto. La ciudad es famosa por su presa que ha regulado históricamente las crecidas del río. Además Aswan cuenta con magníficos monumentos como el Mausoleo de Aga Khan o la catedral y la mezquita de la ciudad.
Visitar Tebas y los templo funerarios de Luxor y Karnak, los más impresionantes de Egipto. La gran columnata de Amenofis, la avenida de esfinges o la estatua de Pinedyem I son algunos de los elementos más destacados del complejo.
Cruzar el Desierto Blanco. Este desierto es uno de los grandes secretos de Egipto. Sus formaciones de piedra calcárea esculpidas por el viento y la arena, se asemejan a paisajes lunares. Está repleto de fósiles marinos, ya que en la antigüedad estaba sumergido bajo el mar. Los atardeceres en este paraje ofrecen una variedad de colores impresionante.
Detenerse en uno de los pequeños Oasis desperdigados en el desierto de Egipto es un placer después de pasar horas sin ver ningún rastro de vida natural. Además en muchos de ellos se encuentran manantiales de los que brota agua y en los que te puedes bañar.
El Oasis de Bahariya es conocido por producir la mayor cantidad de dátiles de Egipto y su calidad es extrema. Cercano a él podemos encontrar el desierto Negro, de origen ferroso peculiar por su color y sus característicos montículos.
Si tenéis la oportunidad de convivir con los beduinos o asistir a alguna de sus fiestas. Escuchar sus bellas canciones alrededor de una fogata en el desierto es otro de las mejores experiencias que te puedes llevar de Egipto.
Disfrutar de la relajante navegación por el río Nilo a bordo de una de las Falucas que lo recorren. Los marineros que las conducen, los“faluqueros” suelen ser Nubios y en las cercanías de Aswan puedes visitar algunos de sus poblados.
Perderse regateando en la multitud de pequeños comercios de Khan el Khalili. En ellos, se puede encontrar todo los productos del país; lámparas, shishas, telas, antigüedades, especias, perfumes, etc...
Contemplar el atardecer en el templo de Filae en Aswan. Este templo se sitúa en la isla de Agilkia y se llega a él a bordo de unos pequeños barcos. La visión del templo desde el barco es sobrecogedora y muestra toda la belleza de Egipto.
BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de las mejores agencias en viajes a Egipto. Descúbrelas y pide presupuesto sin compromiso para los tours que más te interesen. Si no encuentras un viaje que se ajuste a tus deseos, recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Egipto.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.