En un viaje a Laos es imprescindible navegar en bote por las aguas del río Mekong visitando las aldeas que se van encontrando y en las que el modo de vida sigue rigiéndose por el cultivo del arroz y la pesca tradicional. Sin duda, estos paisajes son uno de los que de manera obligada se tienen que ver en Laos, una navegación que, además, constituye una magnífica oportunidad para contemplar las especies animales de la zona. En este recorrido fluvial, no nos deberemos dejar de visitar, en el extremo sur de Laos (entre Pakse y la frontera con Camboya), algunas de las 4.000 islas que contiene el río Mekong.
Los Templos de Angkor, rodeados de selva, son uno de los conjuntos monumentales que todo viajero debe visitar al menos una ve en la vida. No exageramos. Son el principal reclamo turístico de Camboya. Tanto la salida como la puesta del sol dan oportunidades magníficas para la fotografía.
Otro de los puntos de interés turístico de Camboya es la ciudad flotante de Kompong Luong en el lago Tonlé Sap donde unas 10.000 personas viven de forma estable básicamente de la explotación pesquera.
Para los que les guste el deporte durante sus vacaciones, en Laos se podrá practicar un trekking en las montañas cercanas a Luang Prabang. Eso sí, habrá que extremar precauciones y tener siempre cuidado con las molestas sanguijuelas, así como ir provisto de una mochila con suficiente agua para soportar el sofocante calor que puede darse en esta zona de Laos. Aprovechando el viaje, valdrá la pena perderse entre los más de 60 templos con los que cuenta la ciudad de Luang Prabang, declarada en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En un viaje a Camboya no puedes dejar de remontar las aguas del Mekong en una embarcación rápida, por ejemplo de Siem Reap y Phnom Penh, observando la vida de las numerosas aldeas de las riveras y la impresionante naturaleza del país.
Envuelta de misterios y leyendas se encuentra otra de las grandes atracciones de Laos. Es conocida como la llanura de las Jarras y, en efecto, recibe este nombre por ser un sitio histórico-cultural que alberga miles de jarras esparcidas por la superficie de esta zona del norte del país. Según los arqueólogos, estos recipientes -cuyo origen aún se desconoce- podrían haber sido creados hace 1500 o 2000 años, con una piedra que, además, no es originaria de la región, lo que convierte al enclave en uno de los puntos más curiosos y enigmáticos de Laos.
Para tu viaje puedes solicitar presupuesto a varias agencias expertas.
Organiza tu viaje con el apoyo de agencias expertas o por tu cuenta con nuestros buscadores.
Te ponemos a disposición unos recursos útiles para preparar tu viaje.
Conócenos
¿Necesitas ayuda?
Recibe ofertas de viajes cada semana en tu email
Al introducir tu email, aceptas nuestra Política de privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, facilitar la búsqueda de viajes y permitirte compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información o cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies
Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com
Al introducir tus datos y hacer clic en el botón nos autorizas a enviarte información de tu interés y manifiestas que has leído, entiendes y aceptas nuestra política de privacidad. Nunca, nunca compartiremos tu email con otras empresas. Podrás darte de baja fácilmente cuando quieras desde los emails que recibas.