Hoy no queremos usar este blog para traerte, como tratamos de hacer siempre, una selección de las mejores propuestas de viaje publicadas en BuscoUnViaje.com. Hoy sólo te escribimos para desearte que pases unas fiestas geniales con tu familia y amigos, y que tus proyectos e ilusiones se hagan realidad durante el nuevo año que nos espera.
Además, para el que no le importe hacer una pausa y leer unas líneas, queremos compartir algunas reflexiones que nos rondan la cabeza desde hace tiempo y que nunca encontramos el momento de escribir. Hemos considerado que el fin de un año y el comienzo de otro es una buena excusa para hacerlo.
Además, hoy es nuestro cumpleaños 🙂
Con el olor de la cena de nochebuena en el ambiente, nació BuscoUnViaje.com hace ya 6 años. Alrededor de las 8 de la tarde de ese día, le dimos al botón que hacía público el portal en el que habíamos estado trabajando durante más de un año. Aunque hoy no cenemos juntos -porque no cabemos-, queremos compartir con vosotros una parte de esa historia de la que formáis parte, una forma como otra de daros las gracias y desearos lo mejor para estos días y para el nuevo año.
Aquel 24 de diciembre de 2009 hicimos click y en cuestión de segundos nuestra web estaba accesible a todo el mundo. Echando la vista atrás calificaríamos ese momento como de vértigo ignorante emocionado. Ignorante porque no teníamos ni idea de lo que nos esperaba por delante. No sabíamos que partiendo de la idea original de recomendar destinos de viaje íbamos a convertirnos en el principal marketplace mundial de agencias de viajes de habla hispana. No sabíamos que íbamos a pasar por varias oficinas, ni conocíamos a las personas que poco a poco se iban a ir incorporando al proyecto para hacerlo mejor. No sabíamos que íbamos a pasar por momentos muy complicados en los que la única opción viable parecía cerrar la empresa, ni que los íbamos a superar con imaginación y esfuerzo. No sabíamos que seis años después estaríamos recibiendo millones de visitas anuales de viajeros de todo el mundo, ni que iban a trabajar con nosotros más de 400 agentes de viajes expertos en destinos y actividades. Tampoco sabíamos que íbamos a ser padres, que viajaríamos menos que cuando no teníamos una empresa de viajes y que aprenderíamos multitud de cosas que ni siquiera éramos conscientes que era necesario saber.
Nacimos con varios objetivos en mente, de los cuales muchos se han cumplido y unos cuantos (todavía) no. Algunos de esos objetivos eran personales (viajar más, escribir más, vivir mejor, …) y otros globales (crear un proyecto honesto y rentable, que la gente viaje más y mejor), pero todos iban siempre canalizados a través de lo que para nosotros significa viajar: el encuentro con el otro. Donde ‘el otro’ a veces es uno mismo, y otras es un compañero de viaje o una persona del destino visitado.
Durante un viaje rompemos con la rutina, y ello conlleva que tenemos tiempo para disfrutar de nuestro yo más creativo y curioso, de levantar la vista y observar cosas que habitualmente ignoramos, de hacer un alto en las obligaciones y conversar. En la creatividad, en la curiosidad, en la observación y en la conversación están las claves para conocernos mejor entre nosotros y a nosotros mismos, y por eso en los viajes se forjan las mayores amistades y se toman las grandes decisiones de la vida. Deberíamos ser capaces de mantener ese estado mental viajero en nuestro día a día, pero eso sólo está al alcance de unos cuantos seres humanos prodigiosos. Así que hasta conseguir ser prodigiosos no nos queda otra que seguir viajando…
Durante el 2016 esperamos que confiéis en nosotros para lograr ese encuentro. O que también lo hagáis si sois menos románticos que nosotros y simplemente viajáis porque os divierte hacerlo. Confiad también en nosotros aunque no os guste viajar y os obligue vuestra pareja a hacerlo. ¡Lo importante es viajar! Viajad aunque no sea con nosotros, pero dadnos la oportunidad de intentarlo al menos: sea para lo que sea, estaremos aquí para ayudaros con una sonrisa, profesionalidad y toda la voluntad para seguir creciendo como personas y como empresa.
Dadas las fechas y el hecho de que hayáis llegado hasta aquí en esta felicitación tan poco ortodoxa, permitidnos que os demos un abrazo y/o un beso.
El equipo de seres humanos detrás de BuscoUnViaje.com