Día 1: Múnich
Llegada por tu cuenta a la capital bávara. Podrás registrarte en el hotel a partir de las 15:00.
En la habitación encontrarás un sobre con toda la documentación del viaje. ¡Aprovecha esta tarde para ir curioseando y poder hacerte una idea de cómo van a ser los próximos días! Tienes la tarde para tomar en alguna terraza una más que refrescante “Radlermaß” y pasear por esta ciudad tan atractiva y cosmopolita.
Día 2: Múnich – Bad Tölz
Ruta: 60 km
El carril bici del Isar te llevará por los verdes bosques entre Wolfratshausen Geretsried hasta Bad Tölz. Esta ciudad, situada en el cruce entre dos de las rutas comerciales más importantes de la historia europea, el Río Isar y la antigua ruta de la sal de Reichenhall a Allgäu, alcanzó gran notoriedad en su momento y prueba de ello son las bellas y ornamentadas mansiones que aún permanecen en pie. ¡No dejes de pasear por el animado mercado de la calle Tölzer!
Día 3: Bad Tölz – Lago Schliersee
Ruta: 35 km
La distancia de la etapa de hoy es apenas un suspiro después de la de ayer. Disfruta del pintoresco paisaje de las colinas que rodean el lago Tegern de camino a sus orillas, sube hasta Gmund desde donde podrás hacer unas fotografías estupendas del lago (¡que puedes mandar a tu vuelta para el concurso de fotografía!) o, cuando llegues, deja candada la bicicleta y da un paseo en barco o date un chapuzón en el lago. La ruta termina en el lago Schliersee, al que llegarás siguiendo el carril bici que une el lago Constanza con el König (Bodensee-Königssee).
Día 4: Lago Schliersee – Bad Feilbach
Ruta: 35 km / 50 km
A lo largo de la ruta de hoy, que te llevará directamente a Bad Feilnbach siguiendo la orilla del lago, podrás disfrutar del colorido y ondulante paisaje. ¡Bienvenido a la Merano bávara! Sí, así se conoce al balneario de Bad Feilnbach, por su agradable clima, sus colores y sus 30 000 árboles frutales.
Día 5: Bad Feilnbach – Lago Chiemsee
Ruta: 30 km / 45 km
La meta de hoy está en la orilla sur del lago Chiemsee (el mar de Baviera) pero antes de llegar vas a atravesar la región minera de Kollerfilze, el área más grande y más rica en turba de Baviera. Una de las ciudades que conocerás hoy es Neubeuern, cuyos acaudalados habitantes lo son gracias a que esta fue una de las localidades más importantes de la industria naviera alemana. Podrás ver las dos anclas cruzadas que componen su escudo por toda la ciudad. Viajas por Frasdorf, al pie de la montaña de Chiemgau, hasta el Lago Chiemsee. Si tienes tiempo y te apetece, deja la bicicleta en el hotel y date un paseo en barco hasta las islas Herrenchiemsee y Frauenchiemsee.
Día 6: Lago Chiemsee – Inzell
Ruta: 50 km
Las montañas cada vez son más y más altas, su imponente presencia lo abarca todo pero, tranquilo, porque el carril-bici discurre por el paisaje plano del Bergener Moos, a los pies del monte Hochfelln (1,674 metros de altura), pasando por Bad Adelhozlen (y su famoso balneario) y Siegsdorf (¡no te pierdas su museo de Historia Natural!). Durante el final de este día de bicicleta, tendrás un guía de excepción, el río Rote Traun, cuyas alegres aguas te servirán de hilo conductor hasta la idílica localidad de Inzell. Las fachadas de la mayor parte de las casas de este bellísimo pueblo están decoradas con coloridos e impresionantes frescos, conocidos en Alemania como Lüftlmalerei.
Día 7: Inzell – Salzburgo
Ruta: 55 km
Hoy la ruta en bici discurre por estrechos y encantadores senderos entre montañas, a lo largo de la ruta alemana de los Alpes a través de Schneitzlreuth, siguiendo el río Saalach hasta Bad Reichenhall de la que destaca el edificio del mercado de sal, la catedral de san Zeno y el parque de su balneario. Salzburgo, ya en Austria, es la cuarta ciudad más poblada del país. Se dice que el origen de su nombre parece estar en las barcas que transportaban la sal en el siglo VIII y que, para circular por los ríos y lagos transportando tan preciado material, debían pagar un impuesto. Como última curiosidad, decirte que la ciudad de Salzburgo fue gobernada por un príncipe-arzobispo hasta principios del siglo XIX. ¡Ah!, de Mozart no vamos a decirte nada pero ¿sabías que el afamado director de orquesta y músico Herbert von Karajan nació en Salzburgo?
Día 8: Salzburgo
Tras el desayuno, fin del viaje y de nuestros servicios.