Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona, Malaga, Valencia, Bilbao, Palma Mallorca, Sevilla
Itinerario:
Día 1: España-Berlín
Salida del vuelo regular con destino al aeropuerto de Berlín. A la llegada, nuestro equipo local estará esperándote con un cartel con tu nombre para realizar el traslado privado al hotel.
¡Ya estás en Berlín! Tantos años de historia y tanta oferta cultural están ahora a tu servicio para comenzar a disfrutarlos. Tu hotel está tan magníficamente situado que sólo tienes que poner un pie en la calle para empezar a sentir la historia. Dejas las maletas y comienzas a descrubrir Berlín.
Dia 2: Berlín
Tras el desayuno, nuestro guía privado está esperando en la puerta del hotel para comenzar la visita de Berlín. Con su compañía, podremos descubrir la inmensa riqueza de una ciudad irrepetible: La Isla de los Museos, el Reichtag, la Puerta de Brandenburgo en la zona este, o bien el famoso Ku'damm, la Iglesia del Recuerdo del Kaiser Guillermo, Tiergarten o Charlottenburg en la parte oeste. ¡Demasiado para sólo una mañana!
Tendrás tiempo en la tarde de continuar descubriendo esta inmensa ciudad.
Dia 3: Berlín
Berlín no se acaba: ¿qué te parece hoy un tour en bicicleta? Nada más berlinés que utilizar sus muchísimos kilómetros de carril-bici y disfrutar de la tranquilidad de sus muchos parques. También puedes hacer como ellos y organizar un picnic casual en Tiergarten, sólo tienes que hacer la compra en el Kaufhof, como la propia Angela Merkel :)
O si lo prefieres, también tienes el recurso del agua: Berlín ofrece montones de cruceros que te permitirán admirar sus monumentos desde una óptica diferente. Be water my friend!
Dia 4: Berlín
Hoy te recomiendo dar el salto a Potsdam. La ciudad Imperial prusiana reluce hoy con sus jardines de Sanssouci como nunca. Admirarás el estilo rococó, quizá al regreso quieras parar en alguno de los lagos de la zona de Wansee, famosa por la conferencia nazi donde se decidió la "solución final".
De regreso a Berlín, espero que no abandones la ciudad sin conocer su parte canalla: la noche de la capital es casi única en Alemania...
Dia 5: Berlín-Dresde
Hoy cambiamos de ciudad. Tomamos un taxi a la estación si nos gusta lo fácil, apenas serán 10 o 12 euros. Un cómodo tren de alta velocidad nos deja en Dresde en menos de tres horas.
Ya estamos en la capital de Sajonia. ¡Ahora entendemos por qué la llamaron la Florencia del Elba! Tan sólo caminar por sus calles es ya un placer inigualable. Esto es disfrtuar de Alemania
Dia 6: Dresde
Comenzamos la mañana con un paseo en compañía de nuestro guía privado. No dejaremos de admirar el Zwinger, quizá queramos visitar alguno de sus interesantes museos: su colección de pintura guarda Grecos, Canalettos... qué más quieres?
El edificio de la Opera Semper o la catedral, la famosa "campana de piedra" que fue destruida durante un feroz bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, hoy felizmente reconstruida para disfrute de todos... queda mucho por ver todavía!
No olvidaremos dar un paseo por la ribera del Elba. Este río nace en la República Checa y acaba desembocando al norte de Alemania, 100 km de Hamburgo. A su paso por Dresde su caudal ya es enorme, por lo que un crucero es nuevamente una gran opción.
Dia 7: Dresde
Aunque Dresde todavía nos depara muchas sorpresas, también podríamos pensar en hacer alguna excursión a los alrededores. ¿Qué tal un viaje a Meissen? Seguro que has oído hablar de la bella factura de sus porcelanas. ¡Pues la tienes a sólo 30 km de distancia, menos de media hora de viaje! Y si todavía quieres más, a sólo una hora tienes Leipzig, eso son palabras mayores...
Dia 8: Dresde-España
Tras el desayuno, nos queda un poco de tiempo para disfrutar de la ciudad y hacer quizá las últimas compras antes de la llegada del traslado al aeropuerto. Nuestro coche llega puntual para llevarnos a tiempo a tomar nuestro vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de viaje
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena