Día 1. Ciudad de Origen – Cuzco
Vuelo a la ciudad de Cuzco según horario de vuelo con noche en avión.
A la llegada al aeropuerto de Cuzco, nos encontraremos con el asistente de habla hispana que nos acompañará en el traslado hasta el hotel en la ciudad de Cuzco.
Alojamiento en Cuzco.
Día 2. Cuzco
Desayuno.
Dispondremos de un día completo dedicado a descubrir esta impresionante ciudad a la vez que nos aclimatamos a la altitud.
En la antigua capital del imperio inca puedes visitar la plaza mayor “Huacaypata”, su flamante catedral, o el convento de Santo Domingo, construido sobre los restos de antiguos muros incas. También visitaremos el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, o las fuentes sagradas de Tambomachay.
Alojamiento en Cuzco.
Día 3. Cuzco - Mollepata - Salcantaypama
Media Pensión.
Por la mañana nos trasladaremos desde la ciudad de Cusco hasta el pueblo de Mollepata pasando por las localidades de Izcuchaca y Limatambo. Después de un breve descanso, continuaremos hacia el valle de Soraypampa a 3.850 metros desde donde iniciaremos nuestro primer día de caminata hasta el campo de Salcantaypampa. En el trayecto disfrutaremos de hermosas vistas de las montañas Tucarhuay situadas a 5.910 metros y el impresionante Salcantay a 6.264 metros.
Alojamiento en Campamento.
Día 4. Salcantaypama - Huyracmachay - Chaullay
Pensión Completa.
Nuestro segundo día de caminata durará unas 7 horas, cruzaremos el alto paso de montaña del Salcantay 4.800 metros para luego descender a Huayracmachay 4.000 metros al pie de impresionantes picos nevados.
Desde aquí nuestro sendero se encañona en descenso hacia la pequeña villa de Chaullay a 3.500 metros donde está localizado nuestro campamento.
Día 5. Chaullay - Wiñaypoko – Campo Lucmabamba
Pensión Completa.
Después de un completo desayuno, continuaremos con nuestro día de trekking que serán aproximadamente 7 horas de caminata, primero cruzaremos todo el valle de Collpapampa 3.200 metros donde podemos observar un hermoso bosque nublado. Más tarde en el camino observaremos el nacimiento de varios ríos afluentes que luego se convertirán en tributarios del Río Urubamba. En esta parte del camino, tendremos la oportunidad de observar diversas variedades de flores, plantas, árboles, pastura silvestre, vegetación de la zona y una cascada caudalosa. Cruzaremos la población de La Playa y luego nos encaminaremos hacia nuestro campo en la comunidad de Lucmabamba a 1.700 metros.
Día 6: Lucmabamba – Hidroeléctrica – Aguas Calientes
Media Pensión.
Comenzaremos el día siguiente un camino del Inca donde empezara la caminata de 3 horas hacia las ruinas de Llactapacta 2.800 metros donde pasaremos un buen rato visitando estas interesantes ruinas Incas y disfrutando de las hermosas e impresionantes vistas del lado noroeste de la ciudad de Machu Picchu.
Luego iniciaremos nuestro descenso hacia el encañonado del Rio Urubamba donde encontraremos la Central Hidroeléctrica y desde aquí, tomando un tren local nos dirigiremos al encantador pueblo de Aguas Calientes 2.012 metros.
Alojamiento en Aguas Calientes.
Día 7: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cuzco
Desayuno.
Temprano en la mañana, saldremos en autobús a la entrada de la ciudadela de MACHU PICCHU y allí comenzaremos nuestra visita guiada a este maravilloso lugar histórico. Por la tarde, tomamos el bus público hacia Aguas Calientes y regresaremos en tren a la estación de Ollantaytambo, de aquí seguiremos hasta Cusco.
Alojamiento en Cuzco.
Día 8 y 9: Cuzco – Ciudad de Origen
Si el horario del vuelo de regreso a casa lo permite, podemos disfrutar de un último paseo por la ciudad.
Llegada a tu ciudad de origen, según horario del vuelo.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena