Ciudades
de salida
Barcelona
Día 1. 31 de agosto: BARCELONA – DUBROVNIK – SPLIT
Encuentro de los viajeros en el aeropuerto de Barcelona y vuelo Grupal a Dubrovnik. Llegada al aeropuerto de Dubrovnik, encuentro con el guía y traslado a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia.
Tour guiado por Split. La antigua ciudad de Split, con sus calles medievales, restos romanos y varios palacios, fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El gran símbolo de la ciudad sigue siendo el Palacio de Diocleciano, que más que un palacio parece una fortaleza militar. Fue el lugar que escogió el emperador romano Diocleciano cuando abdicó y se retiró. Está rodeado por unas murallas con unas vistas espectaculares al mar, acabó de ser construido en el año 305 y está en un estado de conservación muy bueno. En este enclave se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos.
Registro en el hotel. Alojamiento en Split.
Día 2. 1 de septiembre: SPLIT – TROGIR - SPLIT (D)
Desayuno en el hotel.
Después de desayuno salida hacia Trogir y visita guiada – el casco antiguo de la ciudad se encuentra en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde año 1977. Trogir es llamada “La ciudad museo”, por su sitios de interés como la Catedral de San Lorenzo con un portal a la puerta occidental, la obra maestra del Maestro Radovan, la pieza más importante de la cultura románica-gótica en Croacia. También visitaremos las torres de Kamerlengo y de San Marco y otros sitios interesantes en la ciudad. Al finalizar, tiempo libre para el almuerzo y regreso al Split. Tarde libre.
Alojamiento en el hotel de Split.
Día 3. 2 de septiembre: SPLIT – PARQUE NACIONAL DE KRKA – ŠIBENIK – SPLIT (D)
Desayuno en el hotel.
Salida para la visita al Parque Nacional Krka. Este parque presenta las extensiones de paisaje más impresionantes que se encuentran a lo largo del río Krka, con sorprendentes cañones y cascadas. Una de las atracciones principales es el Skradinski buk, formado por 7 conjuntos de rápidos. Disfrutaremos de tiempo libre en el parque para pasear y comer al mediodía.
Por la tarde, visita de Šibenik, antigua ciudad de coronación de los reyes croatas, fundada en el siglo XI. Uno de sus lugares de interés es la Catedral de Santiago, declarada Patrimonio de la UNESCO. Šibenik es bastante pequeña y tiene un precioso paseo marítimo donde se puede pasear y disfrutar de las vistas al mar. Encima de la ciudad se encuentra la fortaleza de San Miguel, que data del siglo XV. Es una ciudad típica dálmata con calles estrechas y muchos monumentos de importancia histórica.
Regreso y alojamiento en el hotel de Split.
Día 4. 3 de septiembre: SPLIT – ISLA DE HVAR (D)
Desayuno en el hotel y traslado hasta el puerto Split por tomar el catamarán hacia Hvar.
La isla de Hvar ha sido declarada una de las islas más bellas del mundo dado a sus bahías prístinas y pacíficas, sus pueblos antiguos en la costa, pueblos mansos en el interior, mucho sol y tentadores aromas de lavanda, aceitunas y vino. Hvar es la isla croata más soleada con un promedio de 2.726 horas de sol al año. Llegada en la ciudad de Hvar y traslado al hotel. Tarde libre para pasear a nuestro ritmo por el puerto y empezar a descubrir el ambiente costero de la isla.
Alojamiento en el hotel de Hvar.
Día 5. 4 de septiembre: ISLA DE HVAR (D)
Desayuno en el hotel.
Visita guiada de la ciudad de Hvar con guía local. Al terminar, tiempo libre para seguir descubriendo la isla, relajarse en sus playas o navegar en barco por las deshabitadas islas Pakleni cercanas a Hvar (opcional).
Alojamiento en el hotel en Hvar.
Día 6. 5 de septiembre: HVAR – DUBROBVNIK (D)
Desayuno en el hotel.
Traslado hasta el puerto de Hvar por tomar el catamarán a Dubrovnik. Llegada a Dubrovnik y traslado al hotel.
Visita guiada de Dubrovnik con guía local. La ciudad de Dubrovnik, también conocida como la «Perla del Adriático», es uno de los destinos turísticos más famosos de la región del Adriático. En 1979, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy en día, Dubrovnik es muy popular debido a su belleza y patrimonio cultural. Visitaremos el casco antiguo de Dubrovnik, protegido por la fortaleza Revelin del siglo XVI localizada hacia el este, sólo accesible para peatones. Sus dobles murallas de 20 torres y bastiones rodean tanto la catedral barroca como las exquisitas iglesias, monasterios, palacios, fuentes y casas de techos rojos. Dubrovnik ofrece las huellas de una larga historia marcada por haberse convertido en un enclave de paso referente muy importante entre diferentes partes del Mediterráneo.
Al finalizar, tiempo libre para pasear por sus interminables callejuelas. Alojamiento en el hotel.
Día 7. 6 de septiembre: DUBROVNIK (D)
Desayuno en el hotel.
Día libre para personalizar el final del viaje. Posibilidad de multiples actividades y visitas (opcionales), como una excursion por las islas de Elafiti con almuerzo, recorrer y fotografiar la ciudad desde las murallas o subir a las colinas adyacentes para una vista panorámica de la ciudad.
Alojamiento en el hotel.
Día 8. 7 de septiembre: DUBROVNIK – BARCELONA (D)
Desayuno en el hotel.
A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Dubrovnik y embarque en el vuelo de regreso. Llegada al aeropuerto de origen y fin del viaje.