Ciudades
de salida
Madrid
DÍA 01: ESPAÑA - FRANKFURT (Cena a bordo)
Salida en vuelo con direccion a Frankfurt, a la llegada traslado al centro, tiempo libre para almorzar.
Traslado al puerto fluvial(solo pasajeros con estos servicios contratados).
Embarque a partir de las 16.00 hrs aprox. Alojamiento y noche a bordo. Noche de navegación.
DÍA 02: MANNHEIM (Pensión completa a bordo)
A primera hora llegaremos a la ciudad de Mannheim para realizar la visita.
Mannheim se encuentra en el Rin, justo enfrente de Ludwigshafen en Baden-Württemberg. El castillo es el símbolo de la ciudad, pero la torre de agua también es famosa en la ciudad. Las plazas son particularmente encantadoras. El centro de la ciudad está distribuido de una manera peculiar y tiene calles como Q 3 o P 5.
Regreso al barco para almorzar y a primera hora de la tarde continuaremos la navegación hasta Estrasburgo.
Noche de navegación.
DÍA 3: ESTRASBURGO-KEHL (Pensión completa a bordo)
Llegada a primera hora de la mañana.
Salida en bus para hacer primero una visita panorámica de la ciudad y una vez en el centro continuaremos a pie.
Estrasburgo es una ciudad de cuento de hadas de la Selva Negra con sus 2000 años, sus plazas adoquinadas y casas medievales con entramado de madera. Es la ciudad más grande de la región de Grand Est de Francia, sede formal del Parlamento Europeo y comparte frontera con Alemania. La bicultural historia de Estrasburgo se refleja en su arquitectura, cultura y restauración. El corazón histórico de la ciudad “Grand Ile”, patrimonio mundial por la UNESCO, alberga la Catedral de Notre Dame, obra maestra románico-gótica. Cerca de allí, la plaza Gutenberg es el lugar ideal para disfrutar de una relajante bebida en una de sus terrazas al aire libre.
Regreso al barco para almorzar.
Por la tarde posibilidad de visitar opcionalmente Colmar.
DÍA 4: ESTRASBURGO-KEHL/ESPIRA- HEIDELBERG - ESPIRA (PC a bordo)
Por la mañana estaremos llegando La ciudad de Espira ubicada en una curva del Rin, es una de las ciudades más antiguas del país y cuenta con una gran catedral, una sinagoga medieval, zona comercial peatonal y un museo lleno de aviones, trenes y automóviles.
La catedral de Espira se remonta al 1020 y es la iglesia románica más grande de Europa. De especial interés es “The Old Gate”, en la parte de la muralla medieval de la ciudad ubicada al final de la calle peatonal Maximilian. Desde la parte superior de esta emblemática torre se tiene unas vistas espectaculares de la ciudad.
Regreso al barco para almorzar, por la tarde nos desplazaremos en bus para visitar Heidelberg, regreso al barco para la cena y salida a medianoche con dirección a Coblenza.
DÍA 5: COBLENZA (Pensión completa a bordo)
Desde primera hora de la mañana podremos disfrutar del Paisaje del Rin Romántico y sus castillos en ambas orillas del río.
Llegada a medio dia a la ciudad alemana de Coblenza. Después del almuerzo realizaremos la visita de la ciudad.
Coblenza se encuentra en la confluencia de los ríos Rin y Mosela y la convergencia de tres cadenas montañosas bajas, Westerwald, Hunsrück y Eifel (excelente oportunidad para tomar fotografías). Destino popular del romántico valle del Rin. La ciudad visitada principalmente por su posición estratégica, es también acogedora y agradable y cuenta con su centro peatonal donde encontraremos buena variedad de bares y restaurantes. Alguna de sus atracciones más interesantes son el Deutsches Eck, un parque con una enorme estatua del Kaiser Wilhelm, desde donde tendremos una privilegiada vista de la confluencia entre el Rin y el Mosela.
DÍA 6: COBLENZA / ELTVILLE (Pensión completa a bordo)
Mañana libre en la ciudad de Coblenza para pasear y disfrutar en la ciudad.
A mediodía salida con dirección a Etville.
Tarde de navegación en la que disfrutar del paisaje y los Castillos del Rin.
Llegada por la tarde. Tiempo libre.
DÍA 7: ELTVILLE / MAGUNCIA (Pensión completa a bordo)
A primera hora visita de la ciudad de Etville en Hesse, es una pequeña y acogedora ciudad a orillas del Rin. El casco antiguo con sus callejuelas y casas de entramado, está alrededor del Castillo Electoral de Etville, que se encuentra en la orilla del Rin y data del siglo XIII, fue destruido en 1635 durante la guerra de los Treinta Años, solo la torre residencial fue reconstruida y se conserva hasta el día de hoy albergando un museo de la ciudad y la oficina de información turística.
Regreso al barco para almorzar y continuar la navegación hasta Maguncia donde llegaremos a primera hora de la tarde para hacer la visita de esta bonita ciudad situada a orillas del río Rin, en el estado alemán de Renania-Palatinado.
Los principales atractivos de la ciudad incluyen la Catedral de Maguncia, el Teatro Estatal y el Museo Central Romano-Germánico. También es reconocida como un centro clave para la industria vitivinícola alemana y, de hecho, la historia de la producción de vino en la ciudad se remonta a la época romana. Las campañas de bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial destruyeron hasta el 80 por ciento del centro de Maguncia, lo que significa que gran parte de la ciudad actual se construyó después de la guerra. Sin embargo, los edificios anteriores a la guerra todavía se pueden ver en su casco antiguo al sur de la Catedral, destacando sus calles adoquinadas y las casas de arquitectura barroca con entramado de madera.
A última hora de la noche comenzaremos la navegación con destino a Frankfurt.
DÍA 8 FRANKFURT / ESPAÑA (Desayuno a bordo)
Llegada de madrugada, desembarque a las 09.00 h aprox y comenzaremos la visita de Frankfurt.
En la orilla del río Meno, veremos el Eisener Steg, un puente de hierro famoso por sus vistas panorámicas del skyline de la ciudad, donde se pueden ver los rascacielos del distrito financiero, zona conocida como “Mainhattan”, es allí donde se encuentra el Banco Central Europeo, sede financiera de la Unión Europea, en cuya entrada está el monumento al euro, ya en el centro de la ciudad veremos la Catedral de San Bartolomé, que en el siglo XVIII recibió el título de “iglesia imperial”, ya que en ella se coronaba a los emperadores germánicos. Pasearemos por el casco antiguo, en el que llamanla atención sus casitas de colores pasteles con entramado de madera. Pasaremos por la Plaza Römerberg, ícono de la ciudad de Frankfurt y la plaza más bonita, Ubicada en Alstadt, está rodeada de edificios históricos, como el Römer (Ayuntamiento), casas tradicionales y la iglesia de San Nicolás; en el centro de la plaza está la Gerechtigkeitsbrunnen o Fuente de la Justicia, de 1543. Cerca se encuentra la iglesia de San Pablo, que fue elegida sede del Parlamento de Frankfurt a mediados del siglo XIX por su forma ovalada.
Tiempo libre para almorzar y a la hora que se indique traslado al aeropuerto de Frankfurt para coger vuelo con destino a España (solo para pasajeros con este servicio contratado).