Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Ciudad de Origen - Colombo
Vuelo a Colombo según horario de vuelo con noche en avión.
Día 2. Llegada a Colombo - Negombo
Llegada al aeropuerto, bienvenida y traslado al hotel.
A vuestra llegada al aeropuerto Internacional de Bandaranaike cercano a Colombo, nuestro personal local os dará la bienvenida para traslado al hotel en una de las mejores localizaciones costeras de la costa occidental de la isla.
Día libre para disfrutar de la playa y las opciones alternativas de playa. Alojamiento en hotel en Negombo.
Día 3. Negombo – Yapahuwa - Anuradhapura - Mihintale
Desayuno en el hotel y viaje hacia la ciudad ancestral fortificada de Yapahuwa. Contruida en el año 1.301 es una roca de 90 metros de altura localizada en el recinto monumental que vio coronar al rey de Sri Lanka Buvanekabahu en el siglo XIII.
A media mañana, continuaremos ruta del viaje hacia Anuradhapura, capital de Sri Lanka hace más de 2.500 años y ciudad santa para el budismo. Casi pérdida en medio de la jungla, está repleta de yacimientos arqueológicos.
Destaca la impresionante pagoda de Ruwanwelisaya, uno de los símbolos más conocidos de Anuradhapura. Nos sorprenderemos al contemplar su forma redondeada de un impoluto color blanco, que la han convertido en una de las grandes maravillas de Sri Lanka.
Otro de los lugares que no nos perderemos será el templo de Isurumuniya, excavado en la roca. En el edificio principal del templo se sorprenderá al contemplar una enorme y colorida estatua de Buda tumbado en la llamada “posición del león dormido”, que se dice que es la posición en la que falleció.
De manera opcional, podemos llegar a los templos de la montaña de Mihintale, para subir los 1.840 escalones descalzos, que puede ser algo agotador, aunque las vistas y espiritualidad lo merecen. Alojamiento en hotel en Anuradhapura.
Día 4. Anuradhapura - Polonnaruwa - Hiriwaduna
Desayuno en el hotel y viaje hacia Polonnaruwa. Fue la capital del reino de Sri Lanka y aún guarda en sus ruinas parte del esplendor que un día la hizo brillar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Polonnawara muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con una acentuada influencia India.
La tarde estará dedicada a una experiencia única en la selva al descubrimiento de la aldea de Hiriwaduna. Tras un camino deslumbrante por los senderos de la aldea, y bosque, cruzaremos un pequeño riachuelo de la jungla en catamarán para llegar a una casa sencilla de agricultores, para conocer la vida rural de la zona. En una caminata atravesaremos parcelas de hortalizas y bosques hasta llegar a idílicos campos de arroz. Una verdadera experiencia de Sri Lanka. Alojamiento en hotel en Habarana.
Día 5. Habarana - Sigiriya - Dambulla
Después del desayuno, iniciamos ruta del viaje hacia Sigiriya, con una parada importante para visitar el templo de la Cueva de Dambulla, conocida como el templo de Oro es la joya de la corona de Sri Lanka y es que visitarla nos dejara sin palabras ni calificativos ante la enorme belleza del milenario sitio.
Los templos de Oro están formados por cinco cuevas, está fechado en el siglo I A.C y ha sido centro de peregrinación para budistas e hindúes durante 22 siglos. Contiene miles de estatuas y pinturas de Buda y su vida. Hay 153 estatuas de buda, 3 estatuas de Reyes de Sri Lanka y 4 estatuas de dioses y diosas hinduistas. Las pinturas del Templo de oro de Dambulla abarcan una extensión de 2100 metros cuadrados y tienen 2000 años de antigüedad. El templo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1991.
A partir de ahí nos dirigimos hacia Sigiriya fue “descubierta” por los occidentales en el siglo XX. Hoy día, este impresionante sitio arqueológico es patrimonio de la humanidad.
La roca de Sigiriya es, sin duda, el elemento más impresionante del lugar, una increíble roca de más de 200 metros de altura. Su mayor esplendor se remonta al siglo V, con el rey Kassapa de Ceylán, que construyó en la cima de la roca un espléndido palacio-fortaleza y convirtió el lugar en capital del reino, hoy día se encuentran sus restos.
Alojamiento en hotel en Habarana.
Día 6. Habarana - Matale - Kandy
Nuestra aventura continua hacia Kandy vía Matale, dónde conoceremos los secretos de las plantaciones de especias en un jardín de hábitat natural, tan utilizadas en la cocina y medicina natural de Sri Lanka.
Más tarde llegaremos a Kandy, el último reino de Sri Lanka y una de las ciudades más importantes del país. La Ciudad Sagrada de Kandy es una ciudad santa para el budismo y un importante foco de peregrinación para los fieles de este credo. Goza además de la categoría de Patrimonio de la Humanidad.
Visitaremos una de las fábricas de té más importantes de la ciudad para ser testigos del proceso de fabricación y poder degustar una taza.
El principal monumento de Kandy es Dalada Maligawa, un enorme complejo religioso que contiene el edificio más sagrado de toda la ciudad. El templo del diente de Buda es el edificio más conocido y más importante de Kandy. Este santuario, en el interior de Dalada Maligawa, alberga una de las reliquias más importantes del budismo, un diente del mismísimo Buda Gautama.
Día 7. Kandy - Peradeniya - Kandy
La naturaleza es otro de los atractivos de Kandy es Udawatte Kelle, un enorme bosque tropical considerado un santuario de la naturaleza. También destaca Peradeniya, el jardín botánico más grande del país inaugurado por los ingleses en 1905 y que disfrutaremos de un paseo relajante y asombroso entre especies de árboles y un entorno deslumbrantes.
Resto de la tarde para disfrutar de la ciudad religiosa y monumental de Kandy.
Alojamiento en hotel en Kandy.
Día 8. Kandy - Aeropuerto de Colombo - Ciudad de origen
Tras el desayuno traslado al aeropuerto a la hora indicada para partir al aeropuerto con destino a la ciudad de origen.
Día 9. Llegada a tu Ciudad de origen
Según horario de vuelo, llegada a tu ciudad de origen.