Día 1 Vuelo a Katmandú
Hoy tomarás el vuelo hacia Katmandú y pasarás la noche a bordo del avión.
Comidas: Ninguna
Día 2 Katmandú
Llegada y traslado al hotel. Dependiendo del horario de llegada del vuelo, tendrás el resto de la mañana libre libre para comenzar a orientarte por la ciudad y para adaptarte al nuevo huso horario. Katmandú es el auténtico corazón de Nepal, que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica, de los cuales la mayoría están ya restaurados desde 2015 y es posible visitarlos. Durante tu estancia podrás ver cómo los habitantes de la ciudad hacen su vida diaria en los mercados y en las calles de la ciudad.
Por la tarde irás a Patán, una de las ciudades imperiales y quizá, la mejor conservada y más reconstruida, donde podrás admirar los templos y la majestuosidad de su arquitectura.
Esta noche tienes incluida la cena en el Brick’s Café, un agradable restaurante nepalí donde podrás degustar la auténtica gastronomía local en un establecimiento gestionado por gente del país.
Comidas: cena
Día 3 Katmandú
Hoy tienes tu primera visita guiada de Katmandú. A un par de kilómetros al oeste de la ciudad encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo pues se conserva en muy buen estado. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath, la cual también visitarás con tu guía de habla hispana. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta.
Tendrás el resto de la tarde libre para acercarte al barrio de Thamel y conocer este barrio tan popular de Katmandú.
Comidas: Desayuno
Día 4 Katmandú – Bakhtapur – Panauti
Hoy por la mañana comenzarás tu visita en la famosa plaza Durbar, la cual está terminando el proceso de reconstrucción tras el terremoto. Aunque aún quedan algunos templos en obras, seguro disfrutarás los templos y monumentos que ya están restaurados y otros que se conservan en buen estado, símbolos de la arquitectura tradicional nepalí.
Continuarás el día viajando hacia Bhaktapur, la tercera de las ciudades imperiales y la que tiene una mayor cantidad de patrimonio arquitectónico y cultural fuera de Katmandú. A una hora y media al este de Katmandú se encuentra esta pequeña ciudad, en una ladera en el borde del valle y rodeada de campos de arroz. La ciudad es también declarada patrimonio de Unesco y aunque fue la más dañada de las ciudades imperiales, aún conserva multitud de templos, pagodas, stupas y palacios en pie. Sin duda merece la pena una visita para comprender en su totalidad la cultura y la historia del valle de Katmandú.
Al final del día llegarás al pueblo de Panauti en la confluencia de los ríos sagrados Roshi y Punyamati, una población Newar de las más antiguas del valle de Katmandú.
El punto fuerte de tu viaje y tu visita a Panauti es la estancia con familias locales. Durante esta tarde y noche compartirás casa y cena con una familia. Estas "Homestays" son una manera muy interesante para aprender sobre la cultura de la población local y su estilo de vida. Estas estancias están organizadas por el Comité de Desarrollo Turístico de Panauti y contribuye al desarrollo económico de sus habitantes, en especial de las mujeres, a la vez que se ayuda a conservar su cultura tradicional y su forma de vida con una actividad económica sostenible.
Comidas: Desayuno y cena
Día 5 Panauti – Bandipur
Visitarás Panauti por la mañana acompañado por tu anfitriona y compartirás alguna de sus actividades diarias aparte de cocinar con ella el almuerzo de este día.
Tras almorzar, emprenderás la ruta hacia el sur. Bandipur está bien apartado de las rutas turísticas principales en la cima de la montaña. Se trata de una aldea de una sola calle, en la que tendrás muchas oportunidades para conocer a los lugareños. Las vistas de las sierras forman un telón de fondo perfecto para un paseo por el campo y también tendrás tiempo para visitar el templo Bindabasini, residencia de la deidad guardiana de Bandipur, la diosa Durga.
Comidas: Desayuno y almuerzo
Día 6 Bandipur
Hoy visitarás los alrededores de Bandipur con tu guía y harás una excursión a pie hasta Ramkot, un pueblo donde conocerás la cultura magar y newari. Te llevará cerca de 4 horas ir y venir y el recorrido merece mucho la pena ya que llevarás todo lo necesario para tomar el almuerzo picnic allí y disfrutar de las vistas y la quietud que ofrece este remoto lugar en las montañas.
Regreso a Bandipur para el alojamiento y resto de la tarde libre para mezclarte con la población local y aprender de manera más cercana y natural sobre su forma de vida y sus costumbres.
Comidas: Desayuno y almuerzo tipo pic-nic
Día 7 Bandipur – Pokhara
Dejarás hoy Bandipur para realizar el trayecto a través del centro de Nepal hasta Pokhara. Esta ciudad está situada al pie del espectacular Himalaya y es el único lugar habitado del mundo donde las montañas que lo rodean son tan elevadas (más de 7.000 m). En medio de este espectáculo de roca, hielo y nieve se sitúa el Macchapucchare, que con 6993 metros, es una de las cimas más bajas y debido a su posición frontal en el valle, parece no obstante la más alta de ellas. La distancia hasta la afilada cima es de unos 20km y durante los próximos días te darás cuenta de que la montaña tiene dos cimas, dando una vista lateral que parece de verdad un Macchapuchare o "cola de pescado", como lo llama la población local.
A tu llegada, te instalarás en el hotel y tras un breve descanso, irás al centro de refugiados tibetanos donde participarás en una divertida clase de cocina para aprender a preparar los momos, uno de los platos más populares de Tíbet.
Esta experiencia con los refugiados te ayudará a poner en perspectiva todo lo que has visto y oído sobre el mítico Tíbet y sin duda pasarás un buen rato compartiendo sus historias e intercambiando las tuyas.
Comidas: Desayuno
Nota: a este viaje puedes añadir un trekking por el Annapurna o cualquier otra actividad de tu interés ¡Consúltanos!
Día 8 Pokhara
Hoy tomarás un barco hasta el otro lado del lago y continuarás la caminata para llegar a la Pagoda de la Paz, desde donde tendrás unas magníficas vistas panorámicas y finalmente descenderás en vehículo hasta Pokhara donde terminarás la excursión con un agradable paseo en barca por el Lago Phewa.
El paseo en barca, termina en la orilla del lago donde se celebra cada tarde una ceremonia Aarti, un rito hindú que te impactará por la belleza de los movimientos de los sacerdotes y el ambiente de espiritualidad que se genera entre los asistentes.
Comidas: Desayuno
Día 9 Pokhara – Chitwan
Tu viaje por Nepal continúa de nuevo hacia el sur, hasta las llanuras de Terai y el parque nacional de Chitwan. Los próximos dos días te alojarás en la población de Barauli, en los alrededores del parque nacional, donde conocerás un proyecto diferente de turismo comunitario gestionado por las mujeres de la etnia Tharu.
A tu llegada, te darán la bienvenida a la manera tradicional: bendiciéndote con la thika y arregladas.
Cada una de las cabañas de Barauli lleva el nombre de la mujer que la gestiona y que será tu anfitriona estos días. Por supuesto, durante tu estancia tendrás la oportunidad de realizar actividades con la población local para concer de manera más auténtica su forma de vida y sus costumbres.
Comidas: Desayuno y cena
Day 10 Chitwan
El parque nacional de Chitwan, fue la primera reserva natural de Nepal. Fue declarado como tal en 1973 y abarca una superficie de 930 km2, en la región central de Terai. La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos, gatos pescadores, chacales, zorros, civetas, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, varias especies de venado y de simios como los langures y los macacos. Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.
Hoy tienes varias actividades incluidas para explorar el parque con un guía local Tharu, como son un recorrido en bici para conocer las aldeas de la zona, una ruta en una canoa fabricada con un tronco de árbol para ver todos los animales del parque desde diferentes perspectivas, y también un safari en jeep para completar la exploración del parque en busca de sus especies más interesantes.
Comidas: Desayuno, almuerzo y cena
Día 11 Chitwan - Kathmandu - Neydo
Hoy dejarás Chitwan y a tus anfitrionas Tharu para regresar hacia Katmandú. Atravesarás la ciudad para dirigirte al monasterio de Neydo, un monasterio budista del siglo XX en el que podrás conocer de primera mano la cultura budista y disfrutar de la paz que destila este enclave para asimilar y rememorar todas las experiencias vividas en el viaje.
Te alojarás en un hotel sencillo, gestionado por los propios monjes junto al monasterio.
Comidas: Desayuno
Día 12 Neydo – Vuelo de vuelta
Este es tu último día de viaje en Nepal y para aprovecharlo bien, te recomendamos levantarte muy temprano porque a las 5.30 h podrás asistir a los cantos de los monjes en el monasterio. Una auténtica ceremonia budista en la que descubrirás los cánticos y los rezos de los monjes.
Tras el desayuno, y dependiendo de la hora de tu vuelo, tendrás algo de tiempo libre o viajarás hacia el aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de vuelta a casa.
Noche a bordo del avión.
Comidas: Desayuno
Día 13 Llegada
Llegada a la ciudad de origen.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria