Día 1 Vuelo a Delhi
Hoy tomarás el vuelo a Delhi y pasarás la noche a bordo del avión.
Comidas: Ninguna
Día 2 Llegada a Delhi
Llegada a Delhi. En el aeropuerto te estará esperando uno de nuestros agentes locales para trasladarte hasta tu hotel. Realizarás el check – in y recibirás de nuestro agente toda la documentación, así como un breve resumen del itinerario.
Tendrás el resto del día libre para descansar y asimilar el nuevo horario, los nuevos olores, los nuevos colores y el ambiente de la ciudad.
Comidas: Ninguna
Día 3 Delhi
Déjate sorprender con el encanto de la Vieja Delhi en la visita guiada de hoy. Con tu guía local de habla inglesa visitarás el Fuerte Rojo (desde fuera) y la Mezquita de Jama Masjid, que es la más grande y famosa de la India, así como la más elegante de todas.
Harás también un recorrido en los divertidos “rickshaw” hindúes y visitarás el mercado de Chandni Chowk, un lugar único que conserva la esencia de la antigua India. En sus calles sinuosas y angostas podrás ver un gran número de tiendas y puestos. También podrás visitar el mercado de especias de Khari Baoli.
Más tarde darás un paseo por la historia en el memorial de Raj Ghat, donde Mahatma Gandhi fue incinerado. Y ya por la tarde, visitarás los lugares más representativos de Nueva Delhi incluyendo la Puerta de la India, un memorial bélico y conmemorativo a los soldados hindúes muertos durante la Segunda Guerra Mundial. Pasarás frente al Palacio Presidencial y los edificios gubernamentales, que podrás ver desde fuera.
Para finalizar el día de hoy, visitarás la Tumba de Humayun junto con las diversas tumbas donde yacen los Emperadores Mughal y el minarete Qutub Minar, hecho de ladrillos y piedra caliza, que destaca por ser el más alto de toda la India y está considerado una maravilla arquitectónica del siglo XIII.
Regreso al hotel para el alojamiento.
Comidas: Desayuno
Día 4 Delhi – Agra (250 km – 5h)
Después del desayuno partirás hacia Agra. India fue dominada durante 300 años por una sola dinastía, conocida como “Los Grandes Mughals” y Agra era el lugar donde se asentaba la corte del Imperio Mughal durante los siglos XVI y XVII.
Una vez allí, visitarás con tu guía local el Fuerte de Agra ubicado en un meandro del Río Yamuna. El fuerte fue construido por tres generaciones de los emperadores Mughal el cual cumple con los requisitos militares de este tipo de fortificaciones, y también es todo un ejemplo de complejo palaciego y monumento artístico.
Después de tu visita, caminarás por el antiguo bazar. Podrás conocer el modo de vida local, explorando la ciudad y sus escondidos callejones, y si quieres, puedes probar muestras de los dulces más famosos de Agra en tiendas con 200 años de antigüedad. Agra es famosa por sus complejos bordados donde se utiliza la técnica “zardozi”, un arte originado en Persia. El trabajo de decoración no sólo se centra en las prendas, sino también en la elaboración de carpas, los jaeces de los caballos y los elefantes de la casa real. Este complicado arte continúa realizándose en las callejuelas del centro histórico, escenas que no verás en ningún otro lugar de India.
Comidas: Desayuno
Día 5 Agra – Jaipur (255 km – 5h)
Al amanecer visitarás el Taj Mahal. Este enclave es un claro ejemplo de la manifestación de la riqueza y el lujo del arte de los Mughal que se ve reflejado en su arquitectura, el diseño de sus jardines, la pintura y la caligrafía que decora el mausoleo.
En ruta entre Agra y Jaipur, visitarás a tu aire Fatehpur Sikri, una ciudad construida en granito rojo por el Emperador Akbar para conmemorar el nacimiento de su hijo. Una ciudad imperial perfectamente conservada, con impresionantes puertas y majestuosos palacios construidos en granito rojo dentro de la ciudadela que fueron abandonados sólo unos años después por la falta de agua.
Tras esta visita, continuarás la ruta hasta la ciudad imperial de Jaipur, en el Rajastán. La ciudad es la perfecta mezcla entre palacios, cultura y arte. Impregnado de historia y cultura, el pasado vuelve a la vida aquí entre un impresionante telón de fondo formado por los antiguos fuertes de Nahargarh, Amer, Jaigarh y Moti Doongari, que se erigen como los testimonios idóneos de la pasada era.
Llegada a Jaipur y alojamiento.
NOTA: El Taj Mahal permanecerá cerrado los viernes.
Comidas: Desayuno
Día 6 Jaipur
Hoy saldrás pronto del hotel con tu guía local para visitar el Fuerte Amber pasando durante el trayecto por delante del Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, tan icónico de la ciudad. Una vez arriba del fuerte, disfrutarás de las increíbles vistas desde la azotea que y de las Montañas Aravalli. El Palacio de los Espejos, los Jardines persas, los baños turcos, Diwan-e-aam, Ganesh-Pole son los más bellos ejemplos de la arquitectura Indo-islámica que podrás decodificar en esta visita guiada.
Después del almuerzo (no incluido) visitarás la residencia imperial de Jaipur. Alojado dentro de la ciudad palaciega encontrarás el Chandra Mahal “El Palacio de la Luna”, Mubarak Mahal “El Palacio de la bienvenida”, y el Museo palatino. Cerca de allí, se encuentra el observatorio científico de Jantar Mantar construido por el astrólogo del Maharaja Sawai Jai Singh II. Quien en 1728 d.C. midió el tiempo por el curso de la sombra del sol y documentó el progreso anual a través del zodiaco. Los instrumentos conservados en el observatorio te permitirán comprender la evolución de la ciencia que hay detrás de la astrología y los avances de la época.
Regreso al hotel para el alojamiento.
Comidas: Desayuno
Día 7 Jaipur – Bikaner (335 km – 7h)
Hoy te espera un largo día de viaje hasta Bikaner, ciudad que con el paso de los siglos se ha expandido por el desierto y se ha convertido en el lugar ideal para sumergirte en la arquitectura y la cultura tradicional de Rajastán.
A tu llegada, disfrutarás de un tour guiado por Bikaner donde descubrirás el Fuerte Junagarh, el Templo de Lal Karni Mata y el Palacio Garh, construido por el Maharja Ganga Singhji en memoria de su difunto padre.
Comidas: Desayuno
Día 8 Bikaner – Jaisalmer (335km – 7h)
Partirás hacia Jaisalmer, que se eleva como un castillo de arena dorada en el corazón del Desierto de Thar. Este es otro día de largo trayecto en el que podrás seguir disfrutando del discurrir de la vida que se despliega en los márgenes de la carretera.
Llegada a Jaisalmer y alojamiento.
Comidas: Desayuno
Día 9 Jaisalmer
Hoy visitarás el Fuerte de Jaisalmer también conocido como Sonar Quila. Su belleza arquitectónica atrae a multitud de viajeros hasta aquí a pesar de que la ciudad está situada en medio del desierto. Con tu guía local harás también una visita por los encantadores “haveli” o residencias urbanas, entre las que destacan el Nathmaljiki Haveli y el Salimjiki Haveli.
Después visitarás el Lago Gadisar, ubicado en las afueras de la ciudad, y desde donde se abastecía de agua a la ciudad. El lago fue construido para conservar el agua del Maharaja de Jaisalmer. Disfrutarás de las vistas de las aves migratorias que visitan el lago y opcionalmente podrás realizar un paseo en barco.
Por la tarde saldrás en una excursión por las dunas de arena en Jeep, para ver el sol teñir las fabulosas sombras y cambiar los colores de las dunas a medida que éste desciende en el horizonte. A la caída del sol disfrutarás de un espectáculo de danza en vivo ofrecido por los bailarines locales del Rajastán seguido de una cena.
Regreso a Jaisalmer para el alojamiento.
Comidas: Desayuno y cena
Día 10 Jaisalmer – Jodhpur (295km – 6h)
Hoy continuarás tu recorrido por Rajastán y viajarás hasta Jodhpur, la puerta de entrada al interminable Desierto Thar. Previamente conocida como Marwar, Jodhpur es un gran ejemplo del esplendor de la arquitectura y la cultura rajastanís. Encumbrado sobre las casas azules, se asienta el Fuerte de Mehrangarh, desde donde se contempla la ciudad con sus sinuosas calles repletas de pequeñas tiendas donde encontrarás todo lo necesario para la vida diaria de los locales.
Llegada y resto de la tarde libre para pasear por Jodhpur a tu aire.
Comidas: Desayuno
Día 11 Jodhpur
Hoy tendrás un guía local con el que visitarás el Fuerte de Mehrangarh, que significa literalmente “Fuerte majestuoso” y que es uno de los principales monumentos de la ciudad. También descubrirás el Jaswant Thada, un cenotafio real del siglo XIX construido en conmemoración del Maharaja Jaswant Singh II y el Palacio Umaid Bhawan, uno de los más impresionantes y recientes palacios de la India construido para el bienestar de la gente.
La visita continúa en el Parque de Rao Jodha, un desierto de rocas que fue creado en 2006 para intentar restaurar el ecosistema de un gran páramo rocoso cercano al Fuerte en Jodhpur. Olvidado durante años, acabó cubierto de baavlia, un tipo de planta invasora local a modo de arbusto espinoso proveniente de América Central hace casi un siglo. El reto fue erradicar la baavlia y crear un hogar adecuado para las plantas petrófilas que se trajeron del desierto, recuperando el auténtico paisaje de la zona.
Regreso a Jodhpur y alojamiento.
Comidas: Desayuno
Día 12 Jodhpur – Udaipur (275km – 5,5h)
En este día emprenderás la última etapa de tu viaje para ir a Udaipur, conocida como la “Venecia del Este”. Udaipur es una de las ciudades más bellas del Rajastán, rodeada de lagos azules y rodeada por las exuberantes colinas de Aravalis. Udaipur es una mezcla fascinante de diferentes perspectivas, sonidos y experiencias y una inspiración para la imaginación de los artistas.
En ruta, desvelarás la compleja labor del cincelado en los templos de Ranakpur con sus bellas tallas. El complejo marmóreo de la capilla de Adinath que tiene 1444 columnas, es uno de los cinco centros de peregrinaje más importantes del Rajastán y podrás visitarlo antes de llegar a Udaipur.
Comidas: Desayuno
Día 13 Udaipur
Hoy explorarás la ciudad con tu guía local y visitarás el complejo palaciego y su museo, el más grande de Rajastán. Visitarás el Templo Jagdish, el cual fue construido en 1651 d.C. y te sentirás en paz en el Saheliyon Ki Bari, un jardín ornamental de gran belleza.
Por la tarde darás un paseo con el guía a través de las calles de Udaipur hasta las lavanderías junto al lago Pichola. Disfrutarás en un recorrido en barco por las plácidas aguas del Lago, desde donde podrás contemplar las maravillosas vistas del complejo palaciego que se extiende por toda la orilla oriental, así como los jardines que bajan por el flanco sur hasta la rivera.
Regreso al hotel y alojamiento.
Comidas: Desayuno
Día 14 Udaipur – vuelo a Delhi (17:55 - 19:30)
A la hora adecuada, traslado hacia el aeropuerto de Udaipur para tomar un vuelo interno hasta Delhi, donde tomarás finalmente tu vuelo de regreso a tu ciudad de origen.
Comidas: Desayuno
Día 15 Llegada
Llegada a la ciudad de origen