Día 1: Ametlla de Mar (Desayuno)
Nos encontramos a las 11:30h en la recepción del Hotel.
¡Bienvenidos a l’Atmella de Mar! Estos días descubriremos el paisaje que cautivó a grandes artistas y que nos conectará con la esencia de la Costa Daurada.
Actividad la agencia
Reunión de bienvenida: El/la Coordinador/a la agencia os estará esperando para hacer las primeras presentaciones del grupo. Hoy haremos que el viajar solo se convierta en una gran experiencia; que estamos convencidos que repetiréis. Empiezan las sorpresas ?
Esta mañana podremos conocernos “sin prisas y con risas” (nuestra dinámica estrella del primer día); nos quitaremos el miedo a viajar solo y podremos comprobar, desde la primera tarde, que rápido conectamos con el resto de viajeros. ¿Preparados para divertiros, conocer la Ametlla de Mar y disfrutar conociendo gente nueva? Allá vamos.
Al mediodía vamos caminando hasta el pueblo ( 1,5 km – 20 min ) junto al coordinador, para el almuerzo (libre) y para pasear por su caso antiguo.
L’Ametlla de Mar, conocido también como La Cala, es un pueblo pesquero pequeño con un encanto sin igual, repleto de callejones blancos y un pequeño puerto tradicional encantador, donde las pequeñas embarcaciones amarradas en la orilla contrastan con los grandes barcos de pesca que salen varias veces al año en busca del preciado atún de la zona. Recorrer sus calles, visitar el castillo de Sant Jordi, pasear por el puerto pesquero, ver los pescadores y respirar el olor a mar y pescado, no te dejará indiferente.
Regreso al hotel y cena de grupo.
Y después de la cena…nos tomamos una copa en la terraza del hotel.
Día 2: Ametlla de Mar / Playa y senderismo Camí de Ronda (Desayuno, Cena)
Desayuno del grupo en el hotel.
Empezaremos nuestro día disfrutando del tesoro de esta zona, sus calas y playas. En l’Ametlla de Mar se encuentran algunas de las playas más bonitas de toda la Costa Dorada, como la Cala Bon Caponet (justo al lado de nuestro hotel) o la Cala Pepo.
Mañana libre para disfrutar de la playa o relajarse en la piscina del hotel.
¿Quién se anima a tomar una cerveza en la terraza del hotel antes de ir a comer?
Almuerzo libre en el hotel.
Por la tarde cuando el sol baje un poquito, nos vamos a pasear por uno de los ”Caminos de Ronda” más bonitos de la Costa Daurada que va desde el camping de la Ametlla de Mar hasta el Pont de l’Àliga. Un tramo de la ruta GR92, de dificultad baja y de una belleza inimaginable.
Salimos con nuestros coches particulares hasta el Cámping de l’Ametlla de mar donde está el parking para dejar los coches.
Distancia: 3.10 km (desde el camping al Pont de l’Àliga)
Tiempo: aprox. 2 horas. Ida y vuelta
Por el camino nos encuentraremos con una de las calas más bonitas y vírgenes de la zona como L’Estany Podrit. ¡Que no te asuste el nombre porque aquí nada está podrido! Al contrario, se trata una cala virgen con el agua de un color cristalino, perfecta para disfrutar del entorno. Seguiremos por la Roca de l’Illot hasta llegar al mirador de la Punta de l’Agila, donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes.
El que tenga más ganas de senderismo, la ruta llega hasta l’Ampollla.
Regreso al hotel y Cena.
¿Qué tal si nos tomamos una copa con el sonido de las olas de fondo?
Día 3: PN Delta del Ebro - Sant Carles de la Rápita – Les Cases d’Alcanar (Desayuno, Cena)
Desayuno en el hotel con todo el grupo
En el día de hoy conoceremos el maravilloso parque natural del Delta del Ebro, el hábitat acuático más importante de Cataluña en la que se conjuga una rica variedad de ambientes: río, mar, bahías, playas, dunas, salobrales…
Nos desplazaremos con nuestros coches particulars hacia nuestra primera parada: Sant Jaume d’Enveja, un pueblo situado en pleno corazón del Delta del Ebro para pasear por la zona y conocer el centro de interpretación de las Barracas donde conoceremos un poco de la historia del Delta y su gente.
Continuaremos hasta el punto de inicio del paseo en barco que haremos para descubrir el último tramo del río hasta su desembocadura. Navegaremos durante 45 min río abajo observando la Isla de Buda, Puerto de Deltebre, Campos de arrozales, Montículo de las Vírgenes, Isla de St. Antonio y El Garxal (Zona nidificante de aves), hasta llegar a la actual desembocadura del Río Ebro y la Gola de Sorrapa.
Nos acercaremos hasta la zona del Trabucador para dar un paseo por la playa, remojarse un poco los pies a quien le apetezca, acercarse hasta alguno de los miradores para observar el paisaje o las aves que lo habitan o bien quedarse en una terracita y ver los que practican kitesurf tomando una cervecita.
A continuación seguiremos hasta Sant Carles de la Rápita, un precioso y tranquilo pueblo pesquero de la zona contigua al Delta. El paseo marítimo ofrece restaurantes y algunas tiendas de artesanía.
Almuerzo libre en Sant Carles de la Rápita.
Más tarde continuaremos por la costa hasta llegar a Les Cases d’Alcanar, conocidas como “Les Cases” se emplaza en el litoral de Alcanar. Se trata de una de las villas marineras con más encanto de la Costa del Ebro, su fisonomía de auténtico pueblo marinero marcada por una fachada marítima que conserva las antiguas casas de pescadores, junto con el puerto su puerto deportivo y pesquero, le confieren un encanto especial único en les Terres de l’Ebre.
Tiempo para pasear y regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 4: AMETLLA DE MAR (Desayuno)
Desayuno en el hotel con todo el grupo y check out.
Por la mañana reunión de despedida del grupo y resto libre para aprovechar los últimos momentos o tomar el viaje de regreso a casa.
Podremos dejar nuestro equipaje en la consigna del hotel si deseamos pasar el día.
¡Os esperamos en próximos viajes de Singles la agencia!