DÍA 1: Burgos
¿Preparado para vivir un fin de semana muy especial?
Llegamos por medios propios y a las 20:00 horas nos encontramos con el coordinador en nuestro hotel situado en el centro de Burgos. Primeras presentaciones, distribución de habitaciones y ¡Empieza la diversión!
Para empezar a conocernos tendremos una cena de bienvenida en un restaurante local (opcional) y después de la cena empezaremos a disfrutar del ambiente medieval de la ciudad. ¿Quién se anima a tomar algo?
Alojamiento en el hotel.
Día 2: Burgos
Desayunamos y nos vamos a recorrer con un guía local los principales lugares históricos y los monumentos más representativos de la ciudad. Conoceremos el precioso y monumental Arco de Santa María, una de las puertas que daban acceso a la ciudad en la Edad Media, el Paseo del Espolón un amplio paseo arbolado y ajardinado a orillas del río Arlanzón punto de reunión de los burgaleses, el Teatro Principal, delante del cual se alza la famosa estatua del Cid, la Casa del Cordón, la Plaza Mayor, el exterior de la Catedral, la iglesia de San Nicolás etc.
El resto del día lo dedicaremos a disfrutar de este estupendo festival medieval y de todas las actividades que habrá por el casco histórico de la ciudad.
Veremos la singular ambientación del campamento a orillas del río, torneos medievales, luchas con espadas, desfile de personajes históricos por la mañana y por la noche con antorchas, pasacalles, bufones y juglares, espectáculos musicales y hasta un mercado medieval con talleres, gastronomía y artesanía.
Para reponer fuerzas tomaremos unos pinchos y probaremos las delicias de la gastronomía burgalesas como la morcilla o el cordero lechal (comida opcional no incluida) y tendremos una buena sobremesa.
Por la noche saldremos a cenar y tomar algo y a disfrutar de los espectáculos nocturnos del Burgos Cidiano.
Alojamiento en el hotel.
Día 3: Burgos
Desayuno en el hotel.
Por la mañana iremos a ver el interior de la catedral, la joya de Burgos y la primera catedral gótica de España. Veremos la estatua que representa a los hijos de Alfonso X el Sabio, la escalera dorada de Siloe, el cristo articulado o el papamoscas, la tumba del Cid y de Doña Jimena ¡No te olvides pedirle a nuestro coordinador que te cuente la leyenda del Papamoscas!
Y después de la visita habrá tiempo para seguir disfrutando de la ciudad.
Comeremos en algún restaurante local (comida no incluida) y después de comer llega el momento de despediremos ¡Nos vemos en la próxima escapada!